Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Marsopena, ya te he contestado en el post que has puesto en la zona del interior, pero te vuelvo a contestar ahora aqui también. Lo que refleja el espacio del tiempo en TVE es la situación a las 12.00 del día siguiente. De sobra sabemos que la borrasca tendrá una trayectoria de Norte a E o SE y terminará en una de estas dos zonas mañana sobre el mediodía. La cuestión que hemos ido comentando aquí post tras post es la trayectoría que esta borrasca llevara en su paso por la península. Dependiendo de la trayectoría que lleve se beneficiarán unas zonas u otras. Veo que no has estado muy al tanto estos días de lo que aquí comentabamos  ;)
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

manu88

Cumulus Congestus
Segun los modelos de TVE  va a nevar pero no como ponen  aqui de 30 cm  y demás,  y a mi eso me parece riguroso . De momento hace un sol de escandalo, pero esto puede cambiar como el dia y la noche, ahora que nadie se espera un paquete porque no lo va a haber, para que lo hubiera tendría que hacer otro tipo de situacion que no se da, puede nevar pero no será para tanto
Desde Madrid,  660 msnm

manu88

Cumulus Congestus
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Miércoles 24 Enero 2007 16:23:27 PM
Cita de: marsopena en Miércoles 24 Enero 2007 16:21:09 PM
Bueno pero los meteorologos de TVE no se nutren de los modelos del INM y a mi me dan credibilidad y lo pintan para las baleares así que en el centro y sur poca cosa.
De donde eres¿?  :confused:

de Madrid
Desde Madrid,  660 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No soy de Cáceres que sé que aquí llegara si llega lo menos posible de todo cuando las perturbaciones vienen del este, de todas formas si se cumpliesen las condiciones que han puesto en TVE no cabe duda que las previsiones que se hacian antes pensando que la borrasca pasaría casi por el centro de la península y se iría a Almeria no serán las mismas y las nevadas o lluvias se desplazarían más al este dejando esa zona más beneficiada en todo que por supuesto también se lo merece.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: manu88 en Miércoles 24 Enero 2007 16:28:47 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Miércoles 24 Enero 2007 16:23:27 PM
Cita de: marsopena en Miércoles 24 Enero 2007 16:21:09 PM
Bueno pero los meteorologos de TVE no se nutren de los modelos del INM y a mi me dan credibilidad y lo pintan para las baleares así que en el centro y sur poca cosa.
De donde eres¿?  :confused:

de Madrid

Pero si no te pregunta a ti... :confused:

pd: todo esto, borrado dentro de un momentillo... :cold:

hiemalis

*
Sol
Sigüenza (Gu), Sist. Ibérico, 1000 m
Por aquí, en el centro y en el Ibérico, en el límite de las provincias de Guadalajara y Soria (alto Henares, cerca de Sigüenza), se está nublando mucho. Yo creo que la borrasca va a pasar por pleno centro. La temperatura no ha subido hoy de 0.7, y anoche, cielo despejado, llegó a -5.5ºC. Aunque aún sale el sol a intervalos, tiene toda la pinta de ponerse a nevar en cualquier momento. Nevó la madrugada del martes, unos dos cm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: hiemalis en Miércoles 24 Enero 2007 16:40:18 PM
Por aquí, en el centro y en el Ibérico, en el límite de las provincias de Guadalajara y Soria (alto Henares, cerca de Sigüenza), se está nublando mucho. Yo creo que la borrasca va a pasar por pleno centro. La temperatura no ha subido hoy de 0.7, y anoche, cielo despejado, llegó a -5.5ºC. Aunque aún sale el sol a intervalos, tiene toda la pinta de ponerse a nevar en cualquier momento. Nevó la madrugada del martes, unos dos cm.

Esto borrado tambien dentro de un momentillo... :risa:

esto corresponde a los topics de seguimiento, el de interior esta aqui...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,62997.2100.html

Saludos y bienvenido al foro... ;)

hiemalis

*
Sol
Sigüenza (Gu), Sist. Ibérico, 1000 m
Cita de: Vigorro... en Miércoles 24 Enero 2007 16:42:42 PM
Cita de: hiemalis en Miércoles 24 Enero 2007 16:40:18 PM

Esto borrado tambien dentro de un momentillo... :risa:

esto corresponde a los topics de seguimiento, el de interior esta aqui...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,62997.2100.html

Saludos y bienvenido al foro... ;)

Bueno, yo aporto lo que veo para complementar lo que se está discutiendo sobre los modelos. Lo que vengo a decir es que "estoy viendo la borrasca sobre mi cabeza" :risa:

Gracias por la bienvenida. Os sigo hace tiempo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Cita de: Vigorro... en Miércoles 24 Enero 2007 16:48:30 PM
MENUDA ACTUALIZACION DEL GFS PARA LA MANCHA... :cold: :cold:

Y para Almería
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Manchacentro en Miércoles 24 Enero 2007 16:51:55 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 24 Enero 2007 16:48:30 PM
MENUDA ACTUALIZACION DEL GFS PARA LA MANCHA... :cold: :cold:

Y para Almería

a riesgo de que lo borren dentro de un momentillo, que me dices de jaen???
Jaén...mi paraiso interior!!!

TiriNevoso

Cb Calvus
El GFS sigue en sus trece metiendo la baja por el centro, con mayor precipitacion en la zona de la Mancha, en Ciudad real se ve muy buena cantadad de precipitacion, pa los madriles más o menos la misma cantidad que en actualizaciones pasadas.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm