Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
La última salida del GFS AUMENTA la precipitación: Nevadas moderadas por el centro desde la mañana del jueves a la mañana del sábado, incréible, menudos espesores se cojerían..y la cota de nieve bajísima..300-500m en el centro peninsular.

En Zaragoza, con cota 200m, también seguro nevará, aún quizá subiera algo a aguanieve en las horas centrales del día, pero nevaría seguro de madrugada, fisicozgz.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Más precipitación y cota de nieve más alta para levante.

Pero ojo, que la cota de nieve el pasado 20 de Diciembre o el 27 de Enero del 2.006, se quedó bastante corta.
Por otra parte, me alegro que la última salida sea más generosa en precipitaciones para todos.

Yo ya no quiero mirar más....pero no puedo.
Son tan espectaculares los mapas. No quiero ni pensar lo que son 53 kg/m2 de nieve en mi zona:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y en ese mapa que ha colgado Bomarzo vuelven a clavar los 400 y bastante más en Zaragoza!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: Oinaztua en Miércoles 24 Enero 2007 11:53:17 AM
Al final han llegado las rebajas del GFS, como no. Salida bastante penosilla para el Cantábrico, para ir olvidándose de la nieve en cota 0.

:confused: Es horrorosa.

Es mala para Asturias, peor para Cantabria y ni hablemos del País Vasco... No sé, si comparas con los modelos del HIRLAM, pues nada que ver, por eso el INM insiste en cotas 0 a lo largo del jueves sobre todo en el Cantábrico Oriental, pero como el gfs acierte, la nieve no la vemos ni a 300 metros !! Y lo curioso es que hoy está presente por encima de 100. A mí no me convence lo del gfs. No sé, no sé.

Saludos.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bomarzo, me has quitado ese mapa de la "tecla"  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mira que estos días me estoy manteniendo calladito, cauto y sensato.....PERO CON ESTE METEOGRAMA NO PUEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  :crazy: :crazy: :crazy: :mucharisa:

Esta salida del GFS es la mejor con creces para ver un paquetón en La Mancha Oriental, entre otros sitios del Centro, Levante y Sureste.
Para mi zona, IM-PREZIONANTES!!!

Meteograma para Albacete capital: más de 60 litros de precipitación en forma de nieve
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Si la borrasca cruzase la península de oeste a este, por el valle del Ebro, al posicionarse sobre las Costas Mediterraneas de Cataluña por ejemplo, la entrada fría sería muy buena para el noreste y el Cantábrico. Pero si en lugar de eso baja en dirección sur y anda rondando el centro y el sureste peninsular, pues es muy bueno para Castilla, Centro y La Mancha y es calamitoso para el noreste y el Cantábrico, cuando digo calamitoso quiero decir que en vez de nieve a 0 - 100 metros pues subiría a 300 - 400, lo cual para muchos de los foreros es quedarse con nada.

El INM insiste, aunque parece que con menos fuerza por una tendencia a la primera posición, el gfs se decanta por la segunda y cierra toda la entrada fría para la gente del Cantábrico.

saludos.

_ECMWF_

Visitante
Que alguién habrá un post explicando que el INM no basa sus predicciones en el GFS porque es que por aquí no se enteran.
.

pelotiya

*
Sol
En catalunya nos quedamos a 0 patatero!!! Que rabia, siempre nos pasa igual... muchas expectativas y al final nada...
El GFS situaba esta mañana el maximo para el viernes en murcia-almeria y ahora lo situa mas al norte, encima de valencia... subira un poquitin mas??

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: pelotiya en Miércoles 24 Enero 2007 12:40:33 PM
En catalunya nos quedamos a 0 patatero!!! Que rabia, siempre nos pasa igual... muchas expectativas y al final nada...
El GFS situaba esta mañana el maximo para el viernes en murcia-almeria y ahora lo situa mas al norte, encima de valencia... subira un poquitin mas??
Pues ojalá que no para que te voy e angañar,esta última salida está muy bien de precipitaciones para la zona SE.Aunque quiten frío  ;D

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria

Hola Phantinux. Como no entiendo muy bien a qué o quién te refieres, me explico.

Yo soy del Cantábrico, de Santander (bueno zona Solares). He hablado por tanto de Euskadi, Cantabria, Asturias...

Sé que el INM no se basa en el gfs, sino en el HIRLAM y el europeo.

Bueno, un saludo.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Ya veremos finalmente por donde baja la borrasca de marras... yo apuesto a que lo hará tal como lo ve el GFS.  :brothink:

Por cierto, que no estaría nada mal que el lunes y el martes se reactivaran las nevadas con el aire frío embolsado y la posible entrada de la borrasca por el SW. :laleche:
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: sudestada en Miércoles 24 Enero 2007 12:56:34 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 24 Enero 2007 12:39:36 PM
Que alguién habrá un post explicando que el INM no basa sus predicciones en el GFS porque es que por aquí no se enteran.

Por cierto que como se preocupa la peña por las previsiones de otras zonas que no son las suyas que halago  :mucharisa:.

Hola Phantinux. Como no entiendo muy bien a qué o quién te refieres, me explico.

Yo soy del Cantábrico, de Santander (bueno zona Solares). He hablado por tanto de Euskadi, Cantabria, Asturias...

Sé que el INM no se basa en el gfs, sino en el HIRLAM y el europeo.

Bueno, un saludo.

Tampoco era por tu comentario, si estas siguiendo el seguimiento norte lo entederías, por cierto sabía que eras cantabro pero no la zona, aprovecho para decirte que es bueno que pongas tu localización en la firma o perfil para cuando des datos propios.