Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Abel en Miércoles 24 Enero 2007 23:06:03 PM
Cita de: amfr en Miércoles 24 Enero 2007 22:43:45 PM
Abel, la borrasca la ponen en baleares, pero eso es la predicción hasta las 12'00 horas, la evolución a partir de hay hacia  es que la borrasca desciende hasta el mar de alboran, al cual llegará por la tarde.

saludos;

Pues No; la dirección es cruzar directamente en Diagonal los Pirineos hasta llegar a las Baleares y alli subir hacia Italia, y es la ultima actualizacion que coincide totalmente lo dicho tanto en TV1 como hace poco en TV2......mirar weterzentrale, y abajo pongo en la muestra. En TV1 no siguen el GFS si no el HIRLAM que dice que la borrasca NO ira hacia Cadiz si no que cruzara los Pirineos yendo a parar a Baleares.....

Pues el INM no está siendo consecuente con su propio modelo de predicción (el HIRLAM). No hay más que ver la predicción para los próximos 3 días en Andalucía para ver que más bien parece que fuera un calco de lo que dice el GFS. Si le hicieran caso al HIRLAM, con ese mismo mapa que pones en la mano, en Andalucía mañana por la noche se nos acabaría todo. Claro está, las predicciones mañana mismo las pueden cambiar sin el más mínimo sonrojo...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
ya lo tengo,gracias por ahí,por lo que parece el ojo de la borrasca esta a 350 km norte de la vertical de bilbao por lo que es exactamente donde marca el gfs de momento ok
Laredo (Cantabria)

Nevado

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver Abel. A 24h el Hirlam la situa entre las Baleares y el Pais valenciano, teniendo influencia en Cataluña.

A 48h ya está situada el centro de la baja en Argelia influyendo su radio de acción sobre el Pais Valenciano.

Por tanto se puede decir que no se traslada hacia Italia como tu dices

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Se me ha ocurrido poner todos los modelos para el viernes a las 00  horas y comparar las distintas posiciones de la baja:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
la baja parece segun exponen la gran mayoria de los modelos que se movera en direccion sur situandose casi en argelia el viernes, por lo tanto parece que la trayectoria que seguira empieza a estar un poco mas clara. el ceamet en su ultima prevision alerta que en la mitad sur de la comunidad valenciana habra precipitaciones moderadas generalizadas y sobretodo habra importantes nevadas en las sierras limitrofes de valencia y alicante, es decir sur de valencia y norte de alicante, por lo que ellos tambien han llegado a la conclusion de que la baja ira hacia el mar de alboran. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: alicante-97-gf en Miércoles 24 Enero 2007 23:45:28 PM
la baja parece segun exponen la gran mayoria de los modelos que se movera en direccion sur situandose casi en argelia el viernes, por lo tanto parece que la trayectoria que seguira empieza a estar un poco mas clara. el ceamet en su ultima prevision alerta que en la mitad sur de la comunidad valenciana habra precipitaciones moderadas generalizadas y sobretodo habra importantes nevadas en las sierras limitrofes de valencia y alicante, es decir sur de valencia y norte de alicante, por lo que ellos tambien han llegado a la conclusion de que la baja ira hacia el mar de alboran. un saludo.

Si, pero veo la temperatura a 850 hpa, cada vez más alta. Lo que ocurre es que con estas situaciones , no sé que coño pasa en el interior de Valencia  que la cota suele estar por debajo de lo previsto.
Esto, en principio, con una -29º a 500 hpa, no daba para cota de 300 msnm el pasado 20 de Diciembre.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Han preguntado antes, si se puede ver el meteosat en directo. Yo también vuelvo a preguntarlo. Gracias

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: cb.arcus incus en Jueves 25 Enero 2007 00:00:03 AM
Han preguntado antes, si se puede ver el meteosat en directo. Yo también vuelvo a preguntarlo. Gracias

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi
Saludos.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
 Dia 25, O,30 horas. El corazón de la baja, la parte mas activa de la perturbación que desciende por Francia, ya no está sobre el golfo de Vizcaya, sino empezando a superar el pirineo navarro, después de insinuar una diagonal hacia el SE. ¿Cataluña? El radar español no la ve completa por la sombra de las montañas.Todavía hay que recurrir al radar francés. Si este itinerario se confirma, despejaría muchas dudas...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
no se como aun se plantean dudas sobre que la baja se va hacia el este del mediterraneo por encima de las baleares,,
venga vamos con otros dos ejemplos,,
a lo mejor mañana de golpe lo llevan todo a corcega no? puede ser 8)
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Abel en Jueves 25 Enero 2007 00:13:20 AM
Vamos a ver Abel. A 24h el Hirlam la situa entre las Baleares y el Pais valenciano, teniendo influencia en Cataluña.

Ummm tienes razon; creo que puse una version no actualizada; pero entonces TV1-2 que son canales nacionales importantes ¡no utilizan las ultimas actualizaciones¡ de los modelos¡¡; si es así no son buenos profesionales pues¡¡¡

Uy, ayer por la noche aún decían para el viernes " chubascos débiles en el litoral levantino y nuboso sin precipitaciones hacia el interior".

Repito. TVE, un ejemplo de lo que NO debe ser la información meteorológica en el siglo XIX y TV3, un ejemplo de lo que debe ser.

Y ojo, escribo desde Albacete y soy del Real Madrid.

Winston Churchill.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Bomarzo en Jueves 25 Enero 2007 00:42:06 AM
Cita de: Abel en Jueves 25 Enero 2007 00:13:20 AM

Ummm tienes razon; creo que puse una version no actualizada; pero entonces TV1-2 que son canales nacionales importantes ¡no utilizan las ultimas actualizaciones¡ de los modelos¡¡; si es así no son buenos profesionales pues¡¡¡

Uy, ayer por la noche aún decían para el viernes " chubascos débiles en el litoral levantino y nuboso sin precipitaciones hacia el interior".

Repito. TVE, un ejemplo de lo que NO debe ser la información meteorológica en el siglo XIX y TV3, un ejemplo de lo que debe ser.

Y ojo, escribo desde Albacete y soy del Real Madrid.

Aún estáis a tiempo de ganar la liga. Todo es posible. La tele, además de hacer más gordo al que sale, es en muchas ocasiones mentira. La peña de TV3, han conseguido que la información de meteo, sea considerada de SERVICIO PÚBLICO. Ahí está la diferencia.