Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La salida para el NE es DESASTROSA.

Confiemos en los demàs modelos,..a ver que pasa a las 12....

Nos quitan el frío, la precipitación NOS QUITAN TODO, i a 36 horas tan solo NO LO PUEDO CREER.

De situación histórica de nevadas generales  A NADA, A MIERDA, a una entrada normalita sin precipitaciones ni siquiera en el Pirineo, i con la iso de -3 como máximo, i una -33 arriba.

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El GFS insiste en cruzar la borrasca por el interior peninsular con un frente que dejaria nevadas en todo el interior
Galapagar-Parquelagos (877m)

jmr

Cumulus Congestus
Bueno, estamos a menos de 24 de horas de que el frente llegue al centro peninsular.

El INM-HIRLAM indica también las nevadas, aunque más débiles, mientras el GFS indica mayor precipitación, para las jornada del jueves incluso el viernes, los vientos de levante podrían traer nevadas llegando al menos hasta el sureste de Madrid o incluso más.
En fin, es de estos casos que puede pasar de todo (gran nevada en el centro peninsular) o nada (cuatro copos despistados en la madrugada del jueves y después simples intervalos nubosos). Yo si fuera meteorológo me mojaría anunciando la nevada importante en el centro, pero eso sería ser gafe, porque cuando cae una gran nevada es por sorpresa y cuando dicen que va a nevar...casi siempre se equivocan.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
En la meseta va a caer a base de bien y el mapa es solo a 24h

jmr

Cumulus Congestus
En la meseta norte o sur??

Sasa, ese mapa del GFS indica una gran nevada al norte del sistema central, donde las nubes quedarían estancadas. Después todo indica que los puntos de convección reactivarán las nubes en la meseta sur.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
El INM empieza a rectificar y comienza a intuir algo. En su salida de ahora de las 11 acaban de colocar nivel naranja por riesgo importante de nevadas para toda la zona de la meseta norte, zona centro y gran parte de la meseta sur, siendo riesgo extremo de nevadas importanes en el tercio norte de la península. Veremos como se van moviendo las fichas en las continuas actualizaciones. Saludos.  :cold:
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: StaCruzero en Miércoles 24 Enero 2007 11:08:06 AM
En la meseta norte o sur??

Sasa, ese mapa del GFS indica una gran nevada al norte del sistema central, donde las nubes quedarían estancadas. Después todo indica que los puntos de convección reactivarán las nubes en la meseta sur.

Hombre cone ese mapa me refiero a la meseta N logicamente, pero un frente de esas dimensiones seguro que afectaria a Madrid, ya que los NW no son tan malos para como los N

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Menudo mapa mas majo para mañana pone el INM.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.html

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
A largo plazo se ven cosas muy bonitas, me gusta como viene Febrero.

Está todo muy movible y eso es muy bueno, no hay grandes borrascas y la zonal está completamente olvidada.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Oinaztua

Cb Incus
Al final han llegado las rebajas del GFS, como no. Salida bastante penosilla para el Cantábrico, para ir olvidándose de la nieve en cota 0.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, con lo que tenemos ahora me parece que muchos vais ( o vamos  ::) ) a coger cacho, y luego lo que comentais de que febrero puede venir animado, las salidas a largo plazon son muy cambiantes, y parece, que no tendremos una estabilidad muy prolongada. Espero que sea asi, por que se necesita movimiento urgentemente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Ojo que con esta actualización del GFS la probabilidad de nevadas en Zaragoza capital han aumentado.
Parece que lo gordo podría caer por la mañana y un poco por la tarde aunque la cota creo yo que ira un poco justita. Creo que a cota 0 no llegaremos pero a 200m si, que es la que tiene Zaragoza.
Que opinais foreros de la zona?
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.