Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Jueves 25 Enero 2007 00:42:06 AM
Cita de: Abel en Jueves 25 Enero 2007 00:13:20 AM
Vamos a ver Abel. A 24h el Hirlam la situa entre las Baleares y el Pais valenciano, teniendo influencia en Cataluña.

Ummm tienes razon; creo que puse una version no actualizada; pero entonces TV1-2 que son canales nacionales importantes ¡no utilizan las ultimas actualizaciones¡ de los modelos¡¡; si es así no son buenos profesionales pues¡¡¡

Uy, ayer por la noche aún decían para el viernes " chubascos débiles en el litoral levantino y nuboso sin precipitaciones hacia el interior".

Repito. TVE, un ejemplo de lo que NO debe ser la información meteorológica en el siglo XIX y TV3, un ejemplo de lo que debe ser.

Y ojo, escribo desde Albacete y soy del Real Madrid.

Lo que les pasa a los del tiempo de TVE es que se han "institucionalizado", como decían en la peli "Cadena Perpetua". Llevan tantos años que da la sensación que para ellos dar el tiempo es como para cualquiera de nosotros leernos el prospecto de una medicina que nunca vamos a usar...

Todo lo contrario que para los de TV3, claro...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: eguzkia en Jueves 25 Enero 2007 00:47:26 AM
Cita de: Bomarzo en Jueves 25 Enero 2007 00:42:06 AM
Cita de: Abel en Jueves 25 Enero 2007 00:13:20 AM
Vamos a ver Abel. A 24h el Hirlam la situa entre las Baleares y el Pais valenciano, teniendo influencia en Cataluña.

Ummm tienes razon; creo que puse una version no actualizada; pero entonces TV1-2 que son canales nacionales importantes ¡no utilizan las ultimas actualizaciones¡ de los modelos¡¡; si es así no son buenos profesionales pues¡¡¡

Uy, ayer por la noche aún decían para el viernes " chubascos débiles en el litoral levantino y nuboso sin precipitaciones hacia el interior".

Repito. TVE, un ejemplo de lo que NO debe ser la información meteorológica en el siglo XIX y TV3, un ejemplo de lo que debe ser.

Y ojo, escribo desde Albacete y soy del Real Madrid.

Aún estáis a tiempo de ganar la liga. Todo es posible. La tele, además de hacer más gordo al que sale, es en muchas ocasiones mentira. La peña de TV3, han conseguido que la información de meteo, sea considerada de SERVICIO PÚBLICO. Ahí está la diferencia.

Que se me olvidaba: Que el Maldonado, posiblement haya grabado a las cinco de la tarde. ¿Los de TV3, no van en directo?

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
A priori no se está desviando aún hacia el este, lo siento amigos catalanes. La dirección es completamente S, va a cruzar la península y se va a clavar en alborán, suerte para los valencianos, jeje! de todas maneras, en su camino, las dos mesetas, el pais vasco, navarra, rioja y andalucía van a pillar mucho cacho, veremos donde alcanza sus valores más bajos de presión, xq aun se "está formando". Un saludo y buenas noxes
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs insiste,pero no solo,tambien nogaps,momac,JMA,europeo,gme...todos estos,borrasca tirando por el interior,cruzando de norte a sur practicamente,para colocarse en el SE,donde enviara un flujo de levante muy humedo,muy inestable que cuando se encuentre con la meseta sur,tan fria,hara bomm,podrian coger hasta 20cm de aqui al domingo en esta zona,incluso en madrid,con modelos en mano,llegar a 10-15cm,mucho mas en zonas altas,claro.Mientras,tambien llovera de forma muy intensa en el levante,con nieve en torno a 400m,y en canarias a partir de mañana por la noche,con acumulaciones de 60mm en 2h en las islas occidentales.Ademas la dana,podria alegrarnos la semana que viene,oscilando su posicion entre el SW y el levante,regando bien todo el interior,el sur y el levante español,vamos,que interesantisimo todo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

manu88

Cumulus Congestus

Ahora mismo creo que hará eso y las zonas mas beneficadas Valencia y este de la Mancha
Desde Madrid,  660 msnm

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: fobos22 en Jueves 25 Enero 2007 00:56:52 AM
El gfs insiste,pero no solo,tambien nogaps,momac,JMA,europeo,gme...todos estos,borrasca tirando por el interior,cruzando de norte a sur practicamente,para colocarse en el SE,donde enviara un flujo de levante muy humedo,muy inestable que cuando se encuentre con la meseta sur,tan fria,hara bomm,podrian coger hasta 20cm de aqui al domingo en esta zona,incluso en madrid,con modelos en mano,llegar a 10-15cm,mucho mas en zonas altas,claro.Mientras,tambien llovera de forma muy intensa en el levante,con nieve en torno a 400m,y en canarias a partir de mañana por la noche,con acumulaciones de 60mm en 2h en las islas occidentales.Ademas la dana,podria alegrarnos la semana que viene,oscilando su posicion entre el SW y el levante,regando bien todo el interior,el sur y el levante español,vamos,que interesantisimo todo.

estoy contigo ,,

mi duda es como se comportara la temperatura para el domingo si se situa la baja en el golfo de cadiz, subira rapidamente, podriamos pasar de una -2 a una 3 o 4 facilmente en andalucia,, esto ultimo para mi es incierto
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Miércoles 24 Enero 2007 23:43:37 PM
Se me ha ocurrido poner todos los modelos para el viernes a las 00  horas y comparar las distintas posiciones de la baja:

Bomarzo, acabo de llegar, y entre los mapas que has puesto, lo que he visto en wetter3 y en el snow-forecast...me dan ganas de quedar contigo en Bonete para que nos demos un abrazo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En cuanto a la situación, yo creo que ya va clareando...esa baja ya está haciendo que nieve en Castilla y León, además en su parte occidental, y viene clavada hacia el sur. Su comportamiento posterior lo veremos, pero hay una cosa que especialmente me excita: La provincia de Albacete, a pesar de presentarse en estos momentos como una de las zonas que más espesor puede recoger en este episodio, está únicamente en nivel amarillo de alerta del INM = NEVAZO ASEGURADO!!!!!!!!!!!
Si nos pusieran en rojo me mosquearia..................  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Suerte a todos!!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Je, je , Chuzo, vamos a ver que pasa porque el pasado 23 de Diciembre, me llevé una gran decepción.

Si se cumplen, no sé si podríamos siquiera llegar a Bonete...

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Jueves 25 Enero 2007 01:27:11 AM
Je, je , Chuzo, vamos a ver que pasa porque el pasado 23 de Diciembre, me llevé una gran decepción.

Si se cumplen, no sé si podríamos siquiera llegar a Bonete...

Un saludo.

Quizá la diferencia con lo del 23 fue que en aquella ocasión había mayores presiones, el anticlón encima, y la cosa estaba cogida de un hilo en cuanto a si el viento era NE con más componente E o venía más reseco del NNE, que fue lo que pasó, y que hizo que callera el paquetón en la Aitana. En esta ocasión yo creo que tenemos todas las papeletas. Vamos, tú llevas dos o tres series... ;)

A ver que ocuerre mañana

un saludo
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Buenas noches :risa:

Para el seguimiento de esta entrada fría hemos abierto el siguiente topic:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,64150.0.html

Podéis postear allí todos los comentarios relacionados con la presente situación.

Un saludo  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Hola a todos :risa: tomad un seguimiento en tiempo real fijado en la borrasca, es la mejor sin duda :o

entrad en este link --> ISOBARAShttp://meteociel.fr/cartes_obs/pression.png
PRESION
http://meteociel.fr/cartes_obs/pression2.png

en tiempo real  :o :o :o , la borrasca mola mucho  8)

SE ACTUALIZA MAS O MENOS DE CADA 10 MINUTOS APROXIMADAMENTE

Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo no se donde veis que se va al sur.Segun el mapa de meteociel ,esta iendo por encima de los piris, clarisimamente al este.

El subconsciente os puede.
Elche 86 msnm.