Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Segunda salida del GFS sin que se vea nada interesante, el maldito anticiclón todo lo jode :rabia: :rabia:

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: Meteogab en Sábado 27 Enero 2007 18:56:58 PM
De todos modos ya han salido varias actualizaciones en los últimos días en que la entrada fría de primeros de febrero se va para el este. Es una opción nada desdeñable, aunque eso sí, odiosa.
Eso es lo que refleja la salida de las 12 h.

La borrasquita que se planta frente a la península es algo muy curioso: luego subiría al cantábrico, "atrayendo" como un imán al aire frío. Una evolución poco ortodoxa, me parece a mí, pero eso lo podrán decir los expertos con más horas de vuelo.  Que conste que en la anterior salida aparecía más o menos la misma evolución, y tampoco quedan tantos días..

Hombre compañero, eso de que si se para el este sea odioso  :crazy: se pone en los seguimientos zonales, pero aquí sobra, porque alguien se puede sentir ofendido  ;)

En cuanto a la borrasca... pues según algunos decían que esta de Alboran se iba a Baleares  ::) y con ellos doy mi enhorabuena esta vez al GFS lo ha ido clavando todo, incluso el metro de nieve de zonas del SE de hoy.

Saludos compañeros!!!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
tan mal no lo veo,a mi pensar cada vez que marca una posible T es  a la misma vez. otra nueva combinacion posible,
Aparte no veo tan mal el panorama con algún leve canvio puede modificar se bastante la cosa...no lo veis así=? :confused:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola. El panel del ENS de GFS, está exactamente igual que hace unos quince días . Un 50% de sus salidas, implican entradas frías sobre la Península. En esta ocasión se cumplió ese 50%. Si se repitiese, en dos o tres días, veríamos ya algo interesante e insistente a 180-240 . Posibilidades hay.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
GFS nos da mentiras a medias!!! ;D
Esta salida es penosa, es como diciembre e incluso noviembre
pero no creo que sera real
Rusi e Islandia están en el punto idoneo
de aqui a 10 dias, lo que puede ocurrir es algo grande

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
A ver que os parece esta salidita  ;)

Es posible que para la 2ª semana de Febrero se pueda liar otra vez
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Pedro_-

Visitante
Los meteogramas son de cine, tiene toda la pinta que tengamos una muy buena ola de frio a partir del 6 o 7 de febrero, varias lineas se van a la -10 incluso algunas a la -13, menos la azul gruesa

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Cita de: marsopena en Sábado 27 Enero 2007 21:31:39 PM
Parece ser que la mayoría de los foreros están deseando de la cacareada siberiana cuando esta situación es de lo mas insulso meteorologicamente hablando que se conoce (después de temporada A) pues solamente entra frio del copón y nada más, eso lo que hace es estropear toda la agricultura y producir olas de gripe etc, ño que nos interesa que se modelice son entradas árticas o borrascas , como de estos días, aunque un poco más profunda, para que riege toda la península en mayoir o menor medida esperar solo siberiana no tiene sentido.Aunque respeto por supuesto los gustos de cada uno.
Podríamos regular legalmente desde los respectivos estatutos de gobierno de nuestras zonas, de qué forma deben de modelizar los modelos atmosféricos globales internacionales, amenazándolos con las limitaciones , sanciones y prohibiciones pertinentes, en evitación de daños agrícolas, gripes etc a nuestras comunidades y de acuerdo con el interés general.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, ahora nos meten una dana-baja para de aqu a nueve dias, lo veo9 un poco irreal, pero habra que seguirlo, la verdad es que la separecion entre anticicilone deja un hueco majo, pero vamos, de moemnto no me lo creo.
Ademas, fijaros la variedad de sadidas que nos mete GFS, en esta esta claro que el anticiclon no haria bloqueo N-S, y en otras es ese el denominador comun.
Y viendo los paneles del ENS, los bandazos que pegan tambien, desde 200h. No se parecen en nada de una salida a otra.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Creo muy dificil que lo del día 6 pueda pasar. Pero nos vendría fenomenal y quizás estas salidas salteadas con datos parecidos a estos por GFS, estén basadas en esas posibilidades.
Mejor lo del día 7

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
que interesante se presenta el tiempo para el mes de febrero.modelos con bastante precipitacion,algunos insinúan posibilidades de nortadas incluso diría alguna siberiana o bolsa de aire frió descolgándose de centroeuropa,los ingredientes están solo falta empezar a jugar moviendo fixa.

::) ::) ::) ::) ::) ;)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Aún no hay unanimidad, ni mucho menos, pero parece que a partir del día 5 pueden pasar cosas interesantes. De momento prudencia, pero estaremos atentos. Se ven Siberianas y Danas en algunos sitios, y en otros el Maldito imponiéndose a unos días de inestabilidad. Aún es pronto para ilusionarse, aunque en mi caso, viendo el paquetón de nieve por la ventana, la ilusión es actual.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.