Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Pero al menos nos alegrara la vista unas 6 horas que hasta hoy es que todas, absolutamente todas, las salidas daban lo mísmo. Ademas quien sabe, desde luego que pasara esto seria "lo normal" ya que es "normal" que al menos haya dos entradas frias por temporada estadísticamente hablando.

Desde luego tambien es "normal" que haya Inviernos sin una sola entrada fria desperdigados aqui y alla al azar.

ANGUX

*
Sol
Ya se ha comentado desde la pasada semana en algunos medios que a partir del 20 de enero pueden llegar las nieves a muchas zonas de España y que estaba previsto un cambio importante lo dijeron en la SER Y RNE. Por lo tanto esta salida no es ninguna tonteria puede ser el cambio tan anunciado que además coincide con las fechas que se bajaraban. ASI QUE OJO AL DATO.

Otra cosa casi todas las situaciones de norte y nevadas fuertes han venido precedidas de situaciones anticiclonicas duraderas. Mirar el archivo de Wetterzentrale. Y es más en los últimos cuatro años, mÁs concreto el año pasado tras una primera decena de febrero suave luego vinieron cambios profundos con viento, frío y nieve. No se porque cuando salen situaciones anticiclonicas decis que esta el mes perdido y ahora que hay una situación de nieve y norte. decís que no se cumplirá. VAMOS ES QUE ESTO ES LA MONDA.LIRONDA.

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Hombre es una salida a largo plazo es verdad y que probablemente desaparezca en la próxima salida pero lo que también es cierto es que parece que las piezas se quieren mover, ya en algunas salidas anteriores daba síntomas de cambio y esto tarde o temprano tiene que explotar. Desde luego es precioso lo que acaba de salir por lo menos como dice Abel nos alegrará al menos durante 6 horas la vista.

Un saludo
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

sanju

Cumulus Congestus
Pues yo me espararía primero a ver que nos dicen los paneles del ENS, y segundo a las próximas actualizaciones del GFS.
Me parece igual de osado decir que esta salida se cumplirá como decir que es meramente anecdótica.
En mi opinión el segundo panel del GFS, precisamente es más útil como herramienta en condiciones de estabilidad a corto y medio plazo.
No es tan descabellado pensar en cambio brusco de tiempo a 10 días de la noche a la mañana, como así ha ocurrido en infinidad de ocasiones.
Repito que sin ser creíble, si que podría tratarse de una salida orientativa cara al último tercio de Enero. La solución a una nueva falsa espectativa o a un definitivo punto de inflexión pronto se verá....
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No digo que sea imposible que se cumpla pero estamos jugando a mas de 228 horas, es como echar unos dados.
Tened en cuenta que a dia de hoy los diagramas ENS marcaban la continuación de oestes.
Hay que ver si a unas 180 horas va habiendo una perdida de fuerza de las familias de borrascas, ver si vamos a situaciones progresivas de pantano en el area del Atlantico norte, etc.
Si se ven cambios de este calibre y en todos los modelos, lo creeré
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Yo me quedo con algo que apuntaba Bomarzo: el A centroeuropeo-mediterráneo ya no figura como la estrella del reparto en casi ningún modelo. A medio plazo hace mutis por el foro. Eso es lo principal: la tendencia, no el detalle. Y esta tendencia es buena.

A partir de ahí, el A de Azores toma el relevo, y puede ponerse de pie, tumbado o hacer el pino sobre la nariz: eso ya se irá viendo. Además, puede cambiar muy de repente.
Esta claro que estamos ante una salida "extrema" del meteograma, pero eso no la hace menos probable que las otras. No me creo nada, pero me alegra saber que hay alguna opción de cambio.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

ANGUX

*
Sol
Hoy Maldonado ha explicado que en enero son predominantes las situaciones anticiclonicas, tal y como las que estamos teniendo y que son más bien raros los enero lluviosos como el 70 o el 59.

Osea que de raro este mes nada de nada, e insisto en lo de antes cuando hay situaciones anticiclonicas persistentes suele haber  luego entradas frías de norte y nordeste. Además estamos en pleno invierno o mejor el invierno acaba de empezar y no es ninguna tontería que tuviésemos varias entradas frías para compensar las temperaturas suaves que hemos tenido en otoño.

AL FINAL TODO LLEGA LAS NIEBLAS, LAS HELADAS, EL FRIÓ Y LA NIEVE SOLO QUE NO VINENE CUANDO UNO QUIERE, LA METEO NO EL LA PLAY, ES PACIENCIA, PACIENCIA Y OBSERVACIÓN DE LO QUE OCURRE CADA DÍA EN EL CIELO. ADIÓS Y BUENAS NOCHES A TODOS.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Tal y como dije,La circulacion zonal se iba a romper en estos proximos dias,dejando paso a partir del 16-17 a otro tipo de juego bastante mas jugoso.Como veis,por fin vuelve el GFS a ser el que era,marcando salidas divertidas a 500 mil horas.Eso es un indicio de que la atmosfera comienza a cambiar la dinamica.

Eso si,los 6 proximos dias.... el INFIERNO (con perdon de las mayusculas)
Elche 86 msnm.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La cosa sigue igual para los próximos días 6-8, exceptuando las Canarias donde si verán lluvias, en la península poca cosa anticiclón y temperaturas mas altas, que para mi es lo único anormal, ya que enero es sinónimo de anticiclón, hay excepciones, en casi toda la península, Lo que pasa es que diciembre a sido secó en casi toda la península y por eso no hay nieve en las montañas y todavía es pronto por desesperarse. Sobre lo que ha salido hoy en el gfs de las 18 es pronto decir si va pasar o no, para mi zona seria genial, solo es una salida, que esta ahí, pero solo es eso, una salida.
Hay que quedarse en rasgos generales, o sea, posibilidad de debilitamiento de la circulación zonal, que es lo único que se ve que puede pasar a partir de 8-10 días, los detalles se verán mas adelante.

Creo que si un anticiclón no se sitúa en el centro de Europa o al norte de las Islas Británicas, las borrascas o vaguadas no afectaran de lleno a la península, por que si el A se sitúa en Groenlandia, como decís algunos, y no hay otro en centro de Europa, Estas pasan por el noroeste de la península dirección hacia el centro de Europa. Digo esto por que muchos miráis si el A de groenlandia o el terranova aparece o no y creo que es mas importante los otros dos e incluso pienso el de A de azores haria mas cosas(dependiendo de su posicion). ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, de momento una de las posibilidades con menos porcentaje que manejaba GFS,  en esta salida parece ser la más viable.

Lo malo es que  a 240 horas y lo normal es que la siguiente sea diametralmente opuesta. Pero las grandes ocasiones también han empezado así....

Sirva aunque sea para alegrarnos la vista.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por lo menos, la salida actual no parece ser "la solitaria".
El ENS parece apostar claramente por azoriano y luego hay bastantes paneles en los que se contemplan entradas frías más o menos potentes y duraderas...falta un mundo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Pues yo creo que este si que es el cambio definitivo, he mirado el ENS la salida de 18z y hay muchas mas opciones frias como la que GFS muestra en esta ocasion. :cold:

Todo sea que mañana cambien....pero esta vez me da que no; sto va a ir a mas ;D ;D
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"