Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, despues de la ilusión por la entradorra fria que marcaba el GFS en la salida de las 18h, todo vuelve a los cauces normales de este invierno. Estabilidad, con acercamiento de vaguadas por el NO y circulacion zonal muy marcada. De momento a medio plazo está así. Más a largo plazo bueno, si hay posibles cambios, con debilitamiento de la circulacion zonal, y con tímidos ascensos de latitud del A de las Azores así como reforzamiento de altas presiones en Groenlandia.

A ve como salen los indices AO y NAO mas tarde  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Máximas en torno a 13 º ó 14º y mínimas ligeramente negativas. De hecho, desde el 15 de Diciembre sólo hemos tenido dos días con mínimas positivas , así que anticiclónico si, seco , también , pero caluroso en absoluto.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, en los paneles del ENS empiezan a parecer bombas a largo plazo, ni mucho menos mayoritarias, pero al menos alegran la vista.
Espero con impaciencia la salida del europeo, para ver si nos mete a 170 y pico horas la vaguada, o se baja de nuevo los pantaones.
Tambien espero que llegue el dia 15, para ver si realmente la AO sigue con esa tendencia a la baja.
Pero por el momento, temperaturas unos 6-8ºC por encima de las medias (como el segundo semestre del año pasado) y de precis mas bien poquitas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Bueno, bueno... Parece que la cosa va cogiendo forma (itxura, como diriamos por aqui). Por un lado, el A de las azores intenta por todos los medios unirse al A europeo (más bien mediterraneo) - ver imagen- y de este hecho derivan varias posibilidades, la que más difícil veo yo en estos momentos es que de dicha unión, se nos venga el de las azores encima echando la tienda de campaña sobre la península y volviendo a las andadas. Más bien creo que esta unión no acabe dándose o en el caso de que se de, que sea una unión más bien débil. Y la evolución posterior... Pues lo más probable es que las vaguadas acaben afectando a la península en dirección NW-SE debido tal y como maneja el ENS. (He querido poner el mapa pero no lo consigo, Bomarzo, a ver si me explicas tú como colgar estas imágenes). Esto ya se ve en varios paneles de los 10 que se muestran. La luz al final del tunel se acerca.  ;D

Saludos ;)
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola Txintu.
Coincido con tu análisis. Lo más peligroso sería que se uniesen el de Azores y Europeo para acabar fortaleciéndose sobre nosotros o el Mediterráneo Occidental.
Las otras posibilidades, con el de Azores en su sitio, son más interesantes, porque en el momento en que ascienda o el de Groenlandia coja fuerza, podemos tener diversión.

La forma de colgar el ENS o cualquier otro modelo sin subir la imagen a un servidor es la siguiente. Pinchar botón derecho sobre la imagen , propiedades y copiar la URL. Ya en el mensaje, le das al segundo botón de la segunda fila de " agregar tags BBC" , y pegas la URL copiada entre los dos corchetes.
La imagen saldrá, pero se actualizará conforme lo haga la página de origen. O sea, que si cuelgas el ENS de ahora, cuando se actualice wetterzentrale, saldrá la de las 12 en vez de la de las 6.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Otro dato importantisimo.La familia de borrascas generadas empieza a ser bastante escuchimizada y los indices AO van para abajo.Lo comente no hace mucho,la situacion se romperia a partir del 15.
Elche 86 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A corto plazo se producirá desalojo de aire frio en USA puesto que llevamos con una AO + enorme y un vortice circumpolar muy potente.
Se está produciendo por Japón tambien.
Solo queda Europa para un episodio de circulación meridinana que alivie el aire frio que se sigue acumulando en el polo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Muchisimas gracias Bomarzo ;). Voy a colgar el ENS pa probar...

Por cierto, aunque a largo plazo sea, a la vista está que lo más probable sería la presencia de NW provocados por el A de las azores que parece que esta vez sí querría desplazarse hacia el norte.

Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: conex en Miércoles 10 Enero 2007 14:19:48 PM
muy wenas........ soy un nuevo forero q ya lleva entra en el foro tiempo y aprendiendo un pokito de vosotros..la verdad q llevamos un mes muy malo pero el GFS a muxar horas es alentador a ver si se cumple..

Conex, no escribas en sms por favor, no está permitido.
Gracias  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Pues hasta el 21 de enero todo lo que se ve ronda la península son anticiclones a mansalva, no veo el futuro cambio.

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Pues yo veo otra cosa diferente a ti , veo la posibilidad de entrada de borrascas, con la iso -6 a mi zona.
ale.
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: marsopena en Miércoles 10 Enero 2007 14:35:05 PM
Pues hasta el 21 de enero todo lo que se ve ronda la península son anticiclones a mansalva, no veo el futuro cambio.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Los modelos van cambiando, se encaminan hacia una situación que traería temperaturas más acordes a la fecha, a partir de ahi se abren las posibilidades positivas.

El cambio de 30 días seguidos y ayer ha sido muy brusco, visteme despacio que tengo prisa.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.