Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf sigue marcando un principio del fin de las borrascas de Terranova poniendo un A allí, como siempre a 10 días, en fin que no se acaba de concretar nada.

Cita de: JON en Martes 09 Enero 2007 19:59:04 PM
Hola Bormazo, podrías decirme por favor donde ver los paneles del gfs con las distintas evoluciones? Son bastante nuevo en todo esto.
GRACIAS!

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsenseur.html

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, que el ENS (paneles) son mejores que ayer no cabe duda, pero es como lo del europeo, siempre a 10 dias se intuyes algo, pero no llega ni a seis dias. Y asi no vamos a ninguna parte.
Yo, personalmente, cambios notables no veo, quizas nos rasque alguna cola de frente, alguna nortadilla light, pero cosas destables de momento no se ven con visos de ser posibles o reales.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madre mía con el europeo. La circulación zonal no da tregua y las 3 A están missing totalmente (ni A Ruso, Groenlandés, Azores). Los ascensos de latitud que se le dan al A de las Azores no duran ni 24 horas.

A seguir esperando
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Y sobre ya no pone meteogramas???
No me extraña, por que vioendo esto........  :'( :'( :vomito: :hang: :enojado: :tembleque:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que la situacion que estamos viviendo es totalmente normal, no es una situacion anomala ni mucho menos, los anticiclones invernales en nuestra latitud en estas fechas suelen ser bastante potentes y bastante persistentes, algunos duran mas de un mes, por lo tanto hay que tener paciencia y no rasgarse las vestiduras, para mi la situacion actual no tiene nada de anomala, por eso no se como nos ponemos histericos conociendo como conocemos nuestro clima. respecto a los modelos creo que hasta febrero no tendremos nada destacable. un saludo y paciencia.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salida a corto-medio plazo similar a las anteriores, pero a 4562h zas!!!

Como las echaba de menos  ;D ;D

Ahora hablando de realidades decir que lo unico destacable es el ligero debilitamiento de la circulación zonal, a ver si Terranova pone un poco el freno  :P
Oviedo Este (180m)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: TorreOviedo en Martes 09 Enero 2007 23:44:19 PM
Salida a corto-medio plazo similar a las anteriores, pero a 4562h zas!!!

Como las echaba de menos  ;D ;D

Ahora hablando de realidades decir que lo unico destacable es el ligero debilitamiento de la circulación zonal, a ver si Terranova pone un poco el freno  :P
Yo veo que frenan hasta las 102 horas,despues me parece que esta salida toma una evolucion algo rara creando monstruos en 6 o 12 horas,por cierto ese bandazo es impresionante,con ver uno cada salida me alegraria al menos la vista
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
¿Entonces habéis visto ya todos el segundo panel del GFS (salida de las 18 h.)? ¡Qué preciosidad! ¿Belleza fugaz? Puede ser, pero no tengo palabras..
:tembleque:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No le concedo mas que una importancia anecdotica a esta salida.
Es una de las 4 del dia y a mas de 228 horas.
Lo unico sugerente es que tras varios dias vemos un panel con novedades pero sin mas.
La salida de las 00 h de mañana nos devolverá a la ´´realidad´´.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno, ya con más calma comentaré que esa nortada con evolución a nordeste no es ninguna tontería. Es una evolución posible, con su lógica nada desdeñable. Lo único que será una posiblidad entre ocho, pero no es una de esas locadas del ordenador ante una situación totalmente indefinida, cuando se nota que no ha sabido por donde salir. Esta salida es coherente.

El hecho de que se produzca esta salida "buena" nos devuelve a la situación de año nuevo: otra vez hay esperanzas, aunque sean a largo plazo.Con todas las pinzas y peros que querías, pero ahí está: me ha alegrado la noche.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Martes 09 Enero 2007 23:55:56 PM
Lo unico sugerente es que tras varios dias vemos un panel con novedades pero sin mas.
Saludos

Que no, que no. Si en esta salida la -5 llega a Marruecos, en la salida de las 00 va a llegar a Senegal, fijo  ;D

Es llamativo un cambio tan brusco, teniendo en cuenta la disposición que refleja esa entrada fria, con una disposicion del A de las Azores primero a unirse con el Groenlandés y luego a actuar de bloqueo el solo (con 1035mb "unicamente"), ya que por Groenlandia aparecerían bajas presiones nuevamente.
Como tu bien dices, totalmente anecdótica  ;)
Oviedo Este (180m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 10 Enero 2007 00:02:07 AM
Cita de: turbonada en Martes 09 Enero 2007 23:55:56 PM
Saludos

Que no, que no. Si en esta salida la -5 llega a Marruecos, en la salida de las 00 va a llegar a Senegal, fijo  ;D

Es llamativo un cambio tan brusco, teniendo en cuenta la disposición que refleja esa entrada fria, con una disposicion del A de las Azores primero a unirse con el Groenlandés y luego a actuar de bloqueo el solo (con 1035mb "unicamente"), ya que por Groenlandia aparecerían bajas presiones nuevamente.
Como tu bien dices, totalmente anecdótica  ;)

Anecdotica puesto que es a un larguisimo plazo.
Si en 48 horas empieza a vislumbrarse en mas modelos y configurando un  cambio en el regimen zonal existente, habremos de seguirla con atención.
Esta salida lo que hace es alegrar un poquito la vista pero nada mas puesto que los indicadores zonales siguen  a pleno rendimiento.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa