Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS mete aguita para el W...aunque bueno mejor ni fiarse :crazy:
En cuanto a frio ni mijita...

Y atencion a la dana que marcan al S de Portugal..puede traer aguita ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: Torviso en Jueves 04 Enero 2007 12:04:46 PM
Cita de: marsopena en Jueves 04 Enero 2007 11:51:26 AM
Torviso la posibilidad de que...... a que.......

La posibilidad de que vea la nieve donde vivo, todavia no la descarto.

por poder verla puedes...pero a mi no me gusta la posición del anticiclón.

solo tiende a retirarse hacia las azores permitiendo la entrada de NW para el día 10 pero el anticiclón rápidamente se posiciona de nuevo.

Esto ya lo conocemos todos: ni 12 horas de duración y vuelta al anticiclón,4 días de estabilidad y el anticiclón se vuelve a retirar permitiendo alguna nueva entradilla...

el anticiclón además de retirarse hacia las azores tenía que ascender algo hacia el norte como parecía hace días que iba a ser,pero ahora ya no parece tener ese futuro >:(

es decir,a medio plazo solo habria lluvias en en NW y luego barrería el tercio norte con algunas nevadas pero así no vamos a ningun lado,hace falta demasiada agua y demasiada nieve...
saludos désde Ponferrada a 550msnm

joseba

Cb Calvus
Todo apunta a que el A escandinavo puede hacer su aparicion hacia el dia 15-17 todo un mundo por supuesto.
Pero que se coloque un A en esa zona puede traernos buenas entradas frias que de momento no se atisban o circulaciones del sur muy potentes que es lo que se ve de momento y agua al oeste peninsular.
Resumiendo hacia mediados de mes la situacion va a cambiar con casi total seguridad aunque como siempre la tarta no se repartira a gusto  de todo el personal.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me reafirmo en mis comentarios. El primer cambio que se va a producir a grandes rasgos no será nada del otro mundo, quiero decir que no sería de extrañar si se diese en otoño; vaguada por el O, cerca de Portugal, con frentes barriendo la mitad occidental, con la salvedad de que en esta ocasión, debido al A de las Azores que sigue estático sobre las islas, entra algo de frio en superficie, pero de momento no mas de una -3 como mucho. Y no creo que metan más frio en superficie, en altura a lo mejor si, a nada que se desplace la baja el E  ::) ::).

Más adelante no se puede asegurar nada. A ver como vienen los indices NAO y AO, si se tornan más negativos podría ser que se diese un ascenso de latitud del A de las Azores, ya que con el ligero desalojo de frio que se daría con esa vaguada, tendría "más sitio" en el Atlántico norte  ::) ::). Esto último son especulaciones marca de la casa  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Corisa, eres exagerado, pero vamos, tremendo.

Que esto es normal, en Diciembre, la Iso -6 a 850hPa ha entrado en la Península 2 veces y hemos estado con la Iso 0 la mitad del mes.
Vivimos a últimos de Noviembre y primeros de Diciembre dos situaciones para enmarcar, hostia, que no todo es nieve, para eso crearos un foro para hablar de nieve.

Yo veo una situación interesante, posibilidad de chubascos estos días, cielos bonitos y el domingo , ahora miraré mejor , pero no es descabellado pensar en tormentas  vistosas en el mar.
Tras eso temporal de viento de Sw, temporal en el mar, lluvia.
Y tras eso posibilidad de heladas.
Y la formación de esa dana.
Todo esto con la actualización del Gfs en los próximos 8 días, una actualización muy interesante en lo relacionado con la METEOROLOGÍA.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Patadón en los huevos a Madrid del GFS, o no llega o se pasa de la raya. O la vaguada es una patata o se profundiza tanto que se estrangula en el atlántico y las lluvias ni entran en el centro. Yo de momento estoy tranquilo. Con los errores garrafales de longitud de este modelo y viendo el europeo, la DANA acabará donde siempre... en VALENCIA  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: TorreOviedo en Jueves 04 Enero 2007 09:53:21 AM
Si es que es verdad, la situaciones antíciclónicas tan variadas que hemos tenido desde hace un mes han traido de todo al norte, sur, este y oeste: lluvia, viento,nieve,tornados,huracanes......... Desde luego que nos quejamos de vicio................ ;D ;D

Desde luego que vendrán cambios para la semana que viene, pero no pasará de una situación típica que se podría dar en otoño perfectamente, al menos de momento.

Por lo pronto el A ruso está muy lejos, en centroeuropa siguen las altas rpesiones desde hace no se cuanto, el Groenlandés está de resaca despues de ¿año nuevo? :confused:, y el de las Azores está muy vago. Eso si, Terranova le ha cogido el gusto y dale que te pego con la circulación zonal  :P :P

El A centroeuropeo lleva ahí desde marzo del 2006; o sea que empieza a contar 10 meses el maldito ahí.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Si el anticiclón centroeuropeo lleva desde marzo del año pasado como estoy leyendo, como se va a ir ahora en pocos días lo más razonable es que siga hasta no se cuando, todo esto indica que este invierno va a ser seco y relativamente templado.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el dia 10 habra movida,pero todavia no queda claro donde.El gfs pone una vaguada al oeste con lluvias en todo el oeste que se desplazarian al SE,cuando dicha vaguada sea estrangulada por los malditos y se posicione en la zona del estrecho,bombeando E-SE.El europeo mientras,la dana la deja al este,y por tanto,no habria casi precipitacion al estar fuera de la zona de convergencia en superficie de la misma.NOGAPS y UKMO,todavia les falta una actualizacion.
Lo mas bonito,como siempre,a 1000h con una adveccion brutal de SW,con largo recorrido oceanico y lluvias persistentes y moderadas a fuertes en toda la zona oeste,el interior,incluso llegarian al levanta debido a la magnitud de la adveccion,pero la configuracion que coge el maldito europeo a largo plazo es buena,con su eje orientado de NW-SE y muy alargado,lo que podria hacer que todo resbalara hacia el SW de europa y por tanto la peninsula,siempre que el de azores no meta la pata.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Herminator en Jueves 04 Enero 2007 12:56:51 PM
Cita de: Meteocehegín en Jueves 04 Enero 2007 09:39:25 AM
A mi particularmnete esta salida de las 06Z me va gustando mas. 

El GFS sigue con su vaguada bajando el 10 por el NW peninsular, con una ondulación muy acudasa del Jet, que favorece el aislamiento de, en forma de DANA sobre el Sur de la Península, acompañado ademas por vientos de Levante que regaría de forma mas o menos decente, todo el SE y Levante.

A larguisimo plazo el GFS, como bien dicen por arriba, nos muestra una Omega de categoría especial  ;D. Esta puede ser nuestra puerta al frío. Y mas teniendo en cuanta las últimas salidas de los indices AO y NAO con sus lineas desplomándose hasta los infiernos.

Por lo menos parece que la cosa se mueve  :ejemejem:

Chico pues una iso de +13 que es lo que amrca el GFS en esta salida es una soberana mierda; no se donde ves las buenas noticias,...eso ni agua ni frío ni nieve ni nada.

Chico, pues yo no se donde ves tu que yo diga que una iso +13 son buenas noticias. Si lees un poquito mejor el post veras que analizo, a mi parecer, la situación de la "posible" vaguada que se descorgará por el NW peninsular hacia el día 10 y su "posible" aislamiento, como DANA, sobre el Estrecho.

Que vamos muy rápido, que vamos muy rápido............... ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Pues yo me apunto a la teoria de que a partir del 19-20 comenzaran a cambiar las cosas si es que no han cambiado ya que tampoco lo descarto. Ya dije hace unos cuantos dias que este año es la luna nueva la que vuelve loca la atmosfera ::). Sino fijaros que en cada luna nueva desde septiembre la atmosfera se ha inestabilizado considerablemente.

Creo que el GFS va bien encaminado en poner A escandinavo potente( coincidiendo asi con Roeder) pero en las proximas salidas y dias ese A escandinavo nos va a sorprender y mucho, va a cambiar de posicion y no va a estar tan empujado por el jet porque este va a estar mucho mas debilitado de lo que parece, ya que las aguas del atlantico ya no tendran tanto calor para dentro de 15 dias.

He estado estudiando el Kartenarchive, y ya se que quizas os echeis encima pero.....me recuerda este año con alguno de  la decada de 1950-1960( consultadlo vosotros mismos).

Por otra parte la vaguadita, si es que llega...por lo menos hara que caiga algo la temperatura y que nieve algo a no menos de 1000-1300 como mucho( con los modelos de hoy en la mano)

Y esto es todo amigos ;D . Toca esperar pero esta vez hay premio al final :cold: :cold:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jejejej, para mi malisima la salida. aunque con estas danas nunca se sabe como acabaran, pero es que viene el frente,  avanza, avanza, avanza..... y cuando va a entrar en el Pirineo, se paa y se deshace, manda huevos.
En fin, conlas isos que hay la nieve  caera muy alta, asi que igual  es mejor que no caiga nada. No se ve frio en ninguna parte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/