Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 14 Febrero 2007 23:42:45 PM
Cita de: Jose_Arganda en Miércoles 14 Febrero 2007 23:34:23 PM
Y ojo que aunque no os lo creais ese aire frio puede para la circulación zonal en seco, por mucha fuerza que tenga y por mucho que lleve todo el invierno funcionando. Así que mucho ojo con posteriores actualizaciones. Saludos
Tu crees? Date cuenta de que la única entrada fria seria que tuvimos, se dio porque el A de las Azores puso freno a la actividad zonal. Si no hay atisbo de bloqueo anticilónico en el Atlántico, bien por una potenciación del Groenlandés, o por un estiramiento (aunque sea leve) del A de las Azores hacia el N o NE, no habrá entrada fria que llegue hasta nosotros, ya que los vientos de W-SW sobre el continente seplazan el aire frio hacia el E.

Es dificil, lo normal es lo que tú comentas, pero fijate en los dias 30-31 de Enero de 1.956. Como aparece el anticiclón por Escandinavia y para en seco la circulación zonal tan fuerte que habia el dia 30, debemos de estar antentos si mantienen isos de -25 y -30 todo es posible. Y con esto no quiero decir que se vaya a producir un nuevo episiodio como el del 56 pero sí que es posible que pare la circulación zonal en seco. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Abel en Miércoles 14 Febrero 2007 23:39:34 PM
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 14 Febrero 2007 23:29:01 PM
Salida coherente con los demás modelos y con la lógica de la situación. La circulación zonal tan potente que estamos teniendo este invierno, no se iba a romper por arte de magia de la noche a la mañana.
Tu lo dices; estaba cantado que la ola de frio la quitarian; pero se mantiene y "refuerza" lo del fin de semana. En cuanto al frio habra que esperar mas oportunidades a partir de Noviembre.

Pues no señores, lo normal es que después de un largo período de circulación zonal, ésta se rompa, y quizás en la salida anterior se han pasado de frío, pero lo de la entrada de frío sería a estas alturas es lo lógico..
Y lo de esperar a noviembre, querido Abel, ni hablar, en cataluña vamos a tener movida antes de la primavera, y seguro que nos toca frío y nieve, aunque sea en Abril, seguro que lo disfrutamos. ;) ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sigue pareciendome una salida´´ porros´´ la de las 12 z del GFS.
El ECMWF  transcurre por cauces absolutamente logicos.
Teniendo unas bajas tan potentes en el Atlantico norte es imposible una circulación restrograda tan bestial.
Es lo que hay.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Según GFS, el A oscilando entre el norte y este europeo en los próximos días y la profundas borrascas atlánticas no facilitarían la llegada masiva de frío. Algo que con estás condiciones debería pasar.
Tampoco las borrascas se instalarían en la Península. Se acercan a nosotros y pierden fuelle, llegándonos solo vaguadas que no dejan las suficientes lluvias que necesitamos en todas las regiones.
Una situación que no me gusta un pelo.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Tienes razón turbonada, pero en un invierno en que todo el invierno es "modo porros" (¿o modo zonal?) cualquier cosa no nos debe sorprender.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Nevadas

Cb Calvus
Y lo de esperar a noviembre, querido Abel, ni hablar, en cataluña vamos a tener movida antes de la primavera, y seguro que nos toca frío y nieve, aunque sea en Abril, seguro que lo disfrutamos. ;) ;)

Tienes razon, lo normal seria una entrada fria pero parece un Invierno "anomalo" y con una zonal hiper-resistente hasta tal punto que acostumbrandome a ella ya me parece "normal" que no tengamos ninguna entrada fria, me parece imposible; creo que una zonal tan "bestia" como esta no la rompe ni Dios. Pero ojala tengas razon.

Veremos como sale el ENS y el Meteograma.

Nevadas

Cb Calvus
Bueno¡¡¡ ya salió el Meteograma y el ENS; si frente al "espejísmo" aun habia dudas...¡se aclararon las dudas¡¡¡

:calor:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
OJO, que vuelven a marcar cosas interesantes. La masa de aire frío nos vuelve a llegar y como regalo con borrasca cruzando España incluida.

Lo que parece cada vez más claro es que el frío será noticia en Europa. Y ya veo alguna posibilidad de que pueda llegar parte.

Será casualidad, pero en las salidas con radiosondeos y en teoría más fiables, han marcado esto.

Los mapas:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

_ECMWF_

Visitante
Curioso si, las salidas 00 y 12 de unos días para acá son las que más fuerza le estan dando al A.

Lo de Europa puede ser de órdago, entramos en los días del 15 al 20 donde yo tenía la ilusión de que ya se vería un cambio pero si solo lo marca el GFS....... , a ver si por lo menos esta salida queda reflejada en los diagramas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno. Más de uno se levantará contento hoy hasta... ¿las 11:30 o así más o menos?  :P

A mi de esta salida me disgusta mucho lo efimero que será el frente del viernes, la DANA se nos escapa al norte  >:( y el HIRLAM tampoco da gran cosa... prometía bastante pero al final si caen 5 litros será para venerar a los santos.

Si es que no puede llover mucho más... estamos sobre la media, no se le puede pedir 5 pies a un gato...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
Los ENS menos uno o dos vuelven a ser de circulación zonal, se cargan el A de un plumazo.

De nuevo en los diagramas de capitales no sale esta salida, la línea descontrolada que véis de Barcelona por ejemplo es la salida del ENS esa que comento arriba.

El Ukmo empieza a poner lo típico en estas situaciones undefined.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno bueno bueno!!!!!

Tatarachiiiiiiiiiiiiiiin!!!!Ratatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata (sonido de Montes)

Por Dios, por Orgullo, por Entereza, por Ideales, NO HABLEIS AQUELLOS que anoche nos tachasteis de todo!!! (aun no han hablado)

Se confirma que podemos estar ante una situación interesantísima y que empieza a confirmarse que es una posibilidad seria. Debemos reconocer que ya no es una salida PAJA, es una realidad que en las Salidas Serias 00Z y 12Z lo están poniendo y creo que habría que convocar un sanedrín especial de amigos para asuntos Extraordinarios.Tengo un Examen a las 9 y otro a las 11:30 y ya termino por fín, luego veré la siguiente salida, pero espero que no os dejeis comer el terreno por los de siempre y mantengais el Positivismo!!!!
Saludos!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.