Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Joerr el gfs anda loco ya no han quitado la ola de frío que se perfilaba desde siberia...

Seguro que la ponen otra vez a las seis...

;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno la entrada fria que se vaticina para la próxima semana lo que sería conven iente es que tuviera humedad insuflada desde algún sitio para el resto de la península no solo por el mediterráneo eso si que sería estupendo no una entrada seca aunque fuera muy fria eso no vale para nada sino es para recordarnos que estamos en invierno. Yo pienso que con la inestabilidad que ha habido todo este año por el oeste podría ser por ahí donde entrara la humedad que nos hiciera falta para precipitar en buena parte de la península.A esperar. 

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Sinceramente.... siguiendo este modelo que sale a diario... veo que matienen consistencia en mantener ese centro de Altas Presiones entre Los Paises Escandinavos e Islandia.. sin duda alguna... las perespectivas según este modelo para la peninsula... son bastante buenas.... y si no observad vosotros... y llevan dias así
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 15 Febrero 2007 12:09:45 PM
Sinceramente.... siguiendo este modelo que sale a diario... veo que matienen consistencia en mantener ese centro de Altas Presiones entre Los Paises Escandinavos e Islandia.. sin duda alguna... las perespectivas según este modelo para la peninsula... son bastante buenas.... y si no observad vosotros... y llevan dias así

Esa es la salida del GFS anterior. Al final no habrá nada como está siendo la tónica del invierno
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: corisa en Jueves 15 Febrero 2007 12:11:24 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 15 Febrero 2007 12:09:45 PM

Esa es la salida del GFS anterior. Al final no habrá nada como está siendo la tónica del invierno

Bueno pero pinta bien..  ;) Dejame que sueñe  ::)

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Hombre, el meteograma sí que sigue mostrando la posibilidad de entrada fría, otra cosas es que en ésta salida le den mayor probabilidad a otra de las situaciones posibles.

Además si os fijáis en el meteograma que ha colgado Diego.P, de La Coruña. ahí, ya se pueden ver varias líneas que bajan de cero a finales de mes, incluso una llegando a -3, otra a -6, e incluso la de la entrada fría más contundente, que baja de la -7 e incluso mantenida durante varios días, y sí ya sé que es a muchas horas, pero hace un par de días, todo lo que se veía era por encima de cero.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Espectacular vaguadón no ? Lo que hay ahora sobre Azores tiene que ser un buen festival de tormentas no ?

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

nada?

Salvo las 3 primeras semanas de enero, este invierno me está entreteniendo bastante, el hecho de que tengamos un tiempo primaveral no quita para decir que meteorológicamente es  aburrido.

Sobre la nueva salida, me gusta, al menos a corto plazo se recrean en la inestabilidad acusada el sábado con chubascos dispersos por casi toda la península. Y el frente si que lo veo jugosete, no dejará 40 mm pero sí creo que superará los 10 mm. Lo del lunes y martes lo veo muy variable, lo siguen moviendo demasiado.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Lo que resulta interesante y es lo que hay que analizar es la unanimidad en los datos. Por ejemplo he visto que algún forero ha puesto los mapas de meteogramas de varias capitales europeas, Moscu, Belgrado, Viena y alguna más y todas coin ciden que a partir de la mitad de la semana que viene las temperaturas caen en picado a valores muy frios, esto para mi es lo más significativo porque lo primero que tenemos que ver es la entrada de frio por el continente después que pueda llegar a España eso es otra cosa pero de momento tenemos que tener frio por algún lado, por lo tanto esa unanimidad es lo positivo que yo ahora veo.

joseba

Cb Calvus
Pues parece que los proximos dias no nos vamos a aburrir viendo modelos, la entrada fria que parece se puede dar en europa no parece facil que llegue aqui pero todo puede ser y si no, parece que frentes y borrascas nos barreran, con temepraturas normales para las fechas.

joseba

Cb Calvus
Viendo los diagramas de meteociel cada vez mas lineas por debajo de la -10cº asoman a ciudades como paris ,londres etc no digamos mas al norte y al este,aqui de momento nos dejan al margen pero la situacion esta muy abierta y un pequeño cambio de piezas va a ser determinante para tener una entrada fria o no.
Saludos

daniel1977

*
Sol
;) Bueno , yo creo que todo se va a decidir en las próximas horas, de hoy al viernes,yo me inclino por un cambio brusco, de todas formas brusco a poco, por que no podemos tener en valladolid 15 grados a las doce de la mañana un 15 de febrero , venga los mas decididos , quien apuesta por un cambio consistente? yo apuesto que si.