Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Al final creo que se lo que es, Haupt es Head y lauf Run, salida cabecera?, apuesto que es la salida que muestra Wetterzentrale, a ver si ponen una -15 y se ve claramente ;D.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pues igual en esta salida podemos comprobar si tiene razón Phantinux, por que tal y como va esta salida.....

Tiene buena pinta, Azores renace, frena Zonal, Por arriba disparado de vicio....

ummmmm
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Olivense helado en Jueves 15 Febrero 2007 17:15:22 PM
Pues igual en esta salida podemos comprobar si tiene razón Phantinux, por que tal y como va esta salida.....

Tiene buena pinta, Azores renace, frena Zonal, Por arriba disparado de vicio....

ummmmm

Esta salida puede resultar en una ola de frio de escandalo, el pasillo hacia nosotros desde Siberia es clarisimo, con un gigantesco anticiclon escandinavo bombeando aire sin miseria, bajas presiones gestandose en el Mediterraneo, el jet frenado...

:o :o

:master: :master:

Ay, ay, como el europeo muestre algo esta tarde... :cold:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo reconozco que prefiero que el Europeo muestre algo, pero si no lo muestra me lo voy a seguir creyendo igual, o sea, aumentando cada vez más las probabilidades, por que este año al Europeo le cuesta ver las cosas más que a mi perra estarse quieta.

A ver cómo acaba el panel, pero con ese frío debería formarse y profundizarse una borrasca o varias en el Mediterráneo y que facilitaran la entrada masiva de frío a España.

Veremos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Es impresionante la zona de altas presiones que pronostica GFS desde Siberia hasta Groenlandia... ;D ;D

Eso no solo para a la zonal, turbo, si no que la deja atontada... ;D ;)

Y a 850 hpa se ve claramente que el desalojo de aire frio es importantisimo... :cold: :cold:

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Con los anticiclones en horizontal es muy probable que hagan que ni siquiera entre la iso 0 en España. ::)
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Impresionante choque de titanes. A ver si saco un rato esta noche para mirar el karten archive, pero me suena que hace unos años paso algo muy similar.
Se me ha adalantado vigorro.  >:( ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Tambien es cierto que normalmente esas borrascas atlánticas a unos días vista el GFS le da más potencia que la real.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Nevadas

Cb Calvus
Impresionante la lucha entre la masa fria, todas las de perder, y la masa zonal-calida, todas las de ganar, que muestra el GFS.....supongo que el resto de modelos seguiran una tendencia similar.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Gongo en Jueves 15 Febrero 2007 17:29:47 PM
Con los anticiclones en horizontal es muy probable que hagan que ni siquiera entre la iso 0 en España. ::)

Ahora mismo es mi unico temor :cold: , que la dorsal atlantica asociada al anticiclon de Azores sea tan "potente" como para hacer que el aire frio gire en Centroeuropa hacia el norte siguiendo el pasillo creado entre el anticiclon escandinavo y la borrasca atlantica, a pesar de la ayuda de la borrasca mediterranea...

Por otra parte, doy credibilidad a GFS que en 3 de las ultimas 4 salidas ha mostrado la ola de frio azotando Europa... creo que es de esas veces que aun a 300 horas el GFS casi ni ha olido (recordemos que alguna salida discola saco mostrando frio a partir del 20), y que el modelo se encuentra de sopeton a 180 horas...

Eso si, fundamental lo que el europeo diga esta tarde, si no lo ve aun, peligro... y fundamental que por lo menos NOGAPS y UKMO, en sus pasadas de las 12 horas, muestren el bicho escandinavo a 144 horas...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Abel en Jueves 15 Febrero 2007 17:33:46 PM
Impresionante la lucha entre la masa fria, todas las de perder, y la masa zonal-calida, todas las de ganar, que muestra el GFS.....supongo que el resto de modelos seguiran una tendencia similar.

No entiendo porque la masa calida ha de ganar a la fria, siempre estais con lo mismo, quien te dice que la borrasca atlantica al final es menos profunda y la masa fria se hace con ella
Galapagar-Parquelagos (877m)

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Creo que tenemos algo ganado con el Nogaps, que lo va marcando, lo malo que al final se lo coman centroeropa, quizas algo de Italia..., no se es muy pronto, pero hay que seguir mirando esta posible tendencia.