Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Juas juas juas, yo me parto. El GEM planta un A de 1050 sobre Escandinavia cuando ayer no veia mas que bajas presiones por todo el N del continente  :mucharisa: :mucharisa:

Bueno, nueva salida descarridada del GFS. Sigo sin verla muy coherente, porque la circulación zonal es frenada por un A de 1020mb que se deesplaza desde Escandinavia hacia Groenlandia

En los paneles del ENS sigue ganando por abrumadora mayoría la zonalidad o la dorsal, aunque tambien hay más paneles que marcan una entrada fria (en vez de 3, hay 4  ;D)

El UKMO, si que ha mejorado frente a ayer.  Desplaza el A Escandinavo hacia el E, camino de Groenlandia. Eso si, tambien marca un borrascon de 955mb al SW de Islandia que ayer no estaba.

A falta del europeo (que parece que sigue desplazando el A Escandinavo a el E), yo sigo sin creermelo. Está todo con alfileres
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esto es otra cosa..ai mama.

Ya no es la salida loca, el groenlandes y escandinavo aparecen bien y europa se vuelve a enfriar bastante.

Son esas cosillas pequeñas las que nos pueden joder, pero para finales de febrero ::) :-* :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Juer como esta el tema !!!!!!!!!!  :cold: :cold:

Los modelos estan  :crazy:. Baila hasta la precipitación del sábado.

A largo plazo desde luego se pone la cosa interesante. Con el groenlandes y el escandinavo tan fuerte puede pasar cualquier cosa por mucha circulación zonal que tengamos.

A ver como como sale la actualizacción de las 06Z  ::)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos a ver, da gusto levantarse con estas salidas  ::) ::) pero veamos, de los paneles del ENS, "solo 2" marcan desalojo de frio que nos apunta. El europeo sigue con su zonalidad y un trampolon de altas presiones.
Yo creo, que dentro de lo posible, que ya se que tienta... lo interesante es lo de este finde (GFS sigue poniendo bastante preci, mientras nogasp recula) y lo que se esta reconfigurando a unas 150 horas, que es otra baja relativa sobre la peninsula, que con el frio que quedaria daria bastante nieve en cotas medias.
Si esto último no lo tengo claro, ni que decir tiene, que lo de 240 h mucho menos, pero hay que reconocer que los mapas estan bien, aunque nunca he sido un apasinado de esas configuraciones que traen NE, aunque en esta ocasion la baja atlantica que cruzaria dejaria mucha nieve.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

climavic

**
Cumulus Húmilis
lo del finde me gusta bastante,pero lo de más adelante no me lo creo,pienso que mientras haiga borrascas potentes saliendo de terranova,aqui de frio y nieve en cotas bajas nanai de china.
diferente es el norte de europa,el desalojo de ese frio no tiene porque llegarnos a nosotros.
vic,(barcelona)500msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Me reitero en las escandalosas diferencias entre el gfs y el europeo. Con todos los respetos, ¿de qué coño van?. Da la sensación de llevarse mal entre ellos y no despejar dudas hasta el final. Ayer el UKMO parecía insinuar un parecido al gfs pero hoy, se ha retractado, se vuelve a colocar junto al europeo.

En cualquier caso, seguirán pasando frentes por encima de la península, al menos hasta el martes. 

Pedro_-

Visitante
Al fin, se ve una ligera posibilidad de una fuerte entrada fria para finales de febrero, de todas maneras hay que seguir esta posible ola de frio en Europa, haber si por una vez la cosa va a mejor, si se cumple aunque sea lo del domingo 25 seria inolvidable, pero queda mucho como siempre, tendremos que esperar al año que viene que no tendremos el fenomeno del niño y ver las verdaderas intenciones de la atmosfera

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El frente de mañana se supone que va a ser de caracter convectivo. En el satélite se ven ya los núcleos tormentosos crecer en el atlántico. Esto si que va a ser una lotería... ni siquiera a 6 horas van a acertar los modelos con el frente de mañana
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ojalá se complan los modelos a largo plazo.

Pero pregunto yo, ¿el anticiclón de las Azores que se estira de Sur a Norte y que tiene un máximo de 1020 Mb va a poder detener los impresionantes borrascones que se generan al otro lado del Atlántico? Poca presión diría yo... Lo de que el tremendo aire frío que viene para Europa Occidental pueda romper la zonal... hasta ahí no llego, no lo se.

Lo que sí me parece clave es el azoriano, y como no se refuerce lo veo chunguillo.

Ojalá me equivoque.
Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

joseba

Cb Calvus
Parece que va ganando fuerza el desalojo de aire frio para europa occidental a partir de mediados finales de la semana que viene,nosotros de momento a seguir viendo modelos a ver si tenemos alguna posibilidad, pero debido a la circulacion de borrascas en el atlantico nos podemos quedar a las puertas.
Ojala tengamos suerte.

Josejulio

Cb Incus

Los modelos van cambiando, a veces pocoa poco, a veces a saltos. El GFS sigue viendo el A continental al norte de Europa para la semana que viene. No hay que perder de vista esto, pero hoy le da más importancia, en la Península, al A de Azores, que al parecer nos seguirá mandando oestes, con alguna que otra vaguada sur-norte.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 15 Febrero 2007 09:28:50 AM
El frente de mañana se supone que va a ser de caracter convectivo. En el satélite se ven ya los núcleos tormentosos crecer en el atlántico. Esto si que va a ser una lotería... ni siquiera a 6 horas van a acertar los modelos con el frente de mañana

Ui yo rezo por que venga un pelin mas abajo..por que ahora mismo todo lo bueno se lo va a zampar Galicia y  W de las Castillas... pero para mi que la situacion esta bien modelizada, y muy al sur, y al centro no recogeremos mas de 10 litros ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.