Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco

a LARGO plazo bonito los modelos lo mas destacable seria la potencia de los anticiclones en el norte y la bolsa fría situada en Francia y uk. el gfs la mantiene  algunos días allí,lo que mas me sorprende que no se mueva ,ni baje de latitud!(cosa que se podría dar si se creara alguna pequeña borrasca en galícia o mediterráneo(que serian dos puntos donde creo que influirían mas sobre la masa esta que os comento de  Europa w.,sin mencionar los A que podrían en pujar esa masa a su antojo. ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, de momento, la salida es la línea díscola. Sin embargo, en los paneles ENS hay cosas que me gustan , ya veremos, por lo menos hay expectativa de movimiento.
Por otra parte, mi opinión es que la salida oficial no sale en los paneles ENS, salen las otras opciones.
De hecho, las líneas de los meteogramas son catorce o quince, así que teniendo en cuenta los once paneles del ENS, más el "oficial" , tendríamos doce. Aún nos faltarían dos o tres.
Creo que fue Phantinux quien puso un día un enlace con otra página donde salían todos los paneles. No estoy seguro

Por otra parte, no es la primera vez que la salida oficial no se corresponde con la línea azul gruesa, más raro es que no se corresponda con ninguna línea.

Misterios de los modelos. En un par de horas, el misterio continuará... o tal vez se disipe.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nevadas

Cb Calvus
Buena salida del GFs para mi zona el fin de semana en cuanto a precipitación; respecto a la siberiana a largo plazo es obvio que no tiene credibilidad alguna. Una posibilidad entre 100.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es una salida disparatada del GFS.
Es mucho mas probable la del Europeo. La zonalidad no se vence de un dia para otro.
Alegra la vista pero lo mas coherente es lo expuesto por el ECMWF.
Regimen zonal como no podia ser menos.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sin embargo UKMO

No se, es un panel lejano pero los centros depresionarios del Atlantico no se muestran tan profundos.
Al minimo vacile pueden ser bloqueados por esa masa de aire frio continental de geopotenciales muy bajos.
Hummmm, me agarro a un clavo ardiendo pero es que algo distinto ya nos merecemos.  ;) ;)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: Abel en Miércoles 14 Febrero 2007 21:34:22 PM
Buena salida del GFs para mi zona el fin de semana en cuanto a precipitación; respecto a la siberiana a largo plazo es obvio que no tiene credibilidad alguna. Una posibilidad entre 100.

No seas tan pesimista  ;). La zonalidad no se vence de un dia para otro, pero en 10 dias se puede romper. Es un largo plazo, pero los precedentes del largo plazo del GFS nos llevan a ser optimistas, o al menos prudentes en ir observando la evolución.

Dentro de 2 horas, o de 24 o 48 quizas me trague mis palabras, pero prefiero mantener gotas de optimismo, que no una gota entre 100, sino vamos a poner 20 gotas de momento   :sonrisa:
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

_ECMWF_

Visitante
http://www.meteociel.fr/modeles/gefs_cartes.php

Ahí estan las que faltan, las sigo a diario y tengo una impresión de que cuanto más alta es la salida menos opciones tiene, vamos que los nº no estan puestos al tun tun.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Por fin!!!! Una salida que marca la vuelta mínima del frío con la llegada parcial de algo de frío de esa Siberiana, pudiéndonos alcanzar la -5 a la Zona Centro, lo cual significarñia nevadas...sabía yo que volvería el 23-F!!!! (Estoy completamente eufórico!!! ;D). Ahora toca esperar a que se confirme esta salida, posibilidad que acaba de detectar el GFS, además hay borrascas en el Mediterráneo... :brothink:

Diox me escuche!!! XD. Quiero ver la nieve... ::)

;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Comienza la salida más esperanzadora de los últimos 14 días!!!

Ánimo y que Dios reparta suerte ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

jordiator

*
Nubecilla
Esta ultima salida del GSF es espectacular, tenemos la iso -15 a 300km al norte, o sea a tocar :o
I los franceses se van a congelar!!!! :cold:
A ver si el invierno mas anormalmente calido de los ultimos tiempos, va haver esos ansiados records de minimas absolutas de siempre :P
Nada estoy soñando un poco ;D
termometros por todas partes 2 en el coche 3 interiores en casa 2 exteriores uno digital otro de mercurio 2 en el trabajo 1 suegra 1 mama 1 hermana etc..

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Primero hay que ver lo que pasa el sábado-domingo próximo si la borrasca que nos va  afectar se pasa al mediterráneo y si mientras el A. escandinavo se fortalece lo suficiente para enviar el aire frio hacia europa occidental y al mismo tiempo el A. de azores corta las borrascas atlánticas que eso es lo verdaderamente dificil porque sino se iría todo hacia italia.Y a veremos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por el moemnto la salida sinilar, han vuelto a devolverle los 995mb a la baja galllega, y para mi zona mas preci con cierto frio. tengo que agarrarme a ese clavo ardiendo.
veremos que pare el GS a largo plazo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/