Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Y los del foro que nos vamos a Suiza a 1500m desde el 23 de Febrero hasta el 25 de Febrero que? JUAS :cold: :cold: :cold: :cold:

Queda demasiado, aunque me parece muy lógica la evolución y nunca hay que descartarla, y más teniendo en cuenta cómo ve estas cosas el GFS a larga distancia últimamente ::)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

daniel1977

*
Sol
Creo que es una salvajada dar por desahuciado al invierno como muchos ya lo han hecho, creo que todavía hay tiempo para algunas sorpresas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya. Ya la tenemos liada.-
San Enims asoma la nariz de nuevo.
Sin embargo, dada la consistencia del GFS en las últimas semanas a más de 120 horas vista, con salidas en las que lo mismo te pone un bicho de 1.050 mb, que te lo cambia por una borrasca de 995 o por  una muñeca chochona, habrá que ver qué coño es esto, si la línea díscola desmelenada o una más de un haz de esperanzas para fin de mes.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Josejulio

Cb Incus

CitarBueno, cambie o no cambie, servirá para intentar desertar a aquellos que han dado por perdido el Invierno, no hay que dar nombres, ya sabemos todos quienes son, pero hasta el rabo todo es toro.

!Pues eso si que es verdad!

¿Será que con la ilusión se puede llamar al invierno? ...

No lo sé, pero sí se que con el desencanto sólo se llama a la improductividad y aburrimiento generales.

A mi me aburre más un comentario gafe e inoperante que un tiempo estancado, ... que siempre tiene su aquel.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Bomarzo en Miércoles 14 Febrero 2007 18:33:12 PM
Vaya. Ya la tenemos liada.-
San Enims asoma la nariz de nuevo.
Sin embargo, dada la consistencia del GFS en las últimas semanas a más de 120 horas vista, con salidas en las que lo mismo te pone un bicho de 1.050 mb, que te lo cambia por una borrasca de 995 o por  una muñeca chochona, habrá que ver qué coño es esto, si la línea díscola desmelenada o una más de un haz de esperanzas para fin de mes.

Se nos olvida estamos en FEBRERILLO EL LOCO. Todo puede pasar aunque no es lo mismo una -10 a últimos de Febrero que a primeros de Enero (es decir la nieve dura muchisimo menos), pero yo con que vuelva una entrada con una -8 me conformo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Cita de: Josejulio en Miércoles 14 Febrero 2007 18:26:37 PM

Pues gracias, hombre, es verdad que es mejor aclarar un poco estas cosas, y para eso estamos aquí.

Es cierto también que ha habido otro cambio en los avances de los modelos, el A ruso se viene hacia Europa (Escandinavia) y se intensifica sobre los 1045 mb, que no es poco. A él se le unen el siberiano, y el de las Azores, pudiendo pararse lo que damos en llamar la "circulación zonal" de oestes y empezar a virar el viento general en Europa hacia los estes.

Esto sería la entrada de una ola de frío que veremos en que queda. Supongo que como siempre, Italia está muy bien situada para este tipo de invasiones frías, pero España puede ser, si el A de Azores lo permite, un buen lugar para una borrasquilla que atraiga ese frío y esa nieve que tanto necesita el campo.

Lo mas importante no es lo ant. dos Açores (que está fraco e deslocado) és la borrasca a W de las Ilhas britanicas, caso fosse mas para N lo frio puede venir mas a W e esquecendo Italia e Grecia ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Josejulio

Cb Incus

Lo mas importante no es lo ant. dos Açores (que está fraco e deslocado) és la borrasca a W de las Ilhas britanicas, caso fosse mas para N lo frio puede venir mas a W e esquecendo Italia e Grecia ;)

Yo creo que esa hipotética borrasca (no hay que olvidar que esto es sólo un mapa previsto a 180 horas) al W de Inglaterra, da igual que suba al N o baje al S porque precisamente lo que hace esa también hipotética conjunción de anticiclones que señalé es impedir el paso a todo lo que venga del oeste o noroeste, que más que frío trae fresquillo.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Creo que en el panel del ENS esta va a ser la salida díscola!! Mal royo, en la proxima volveran a meter circulacion zonal.  >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
En los ENS no hay más opciones que se sumen a esta salida.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Ay mi madre. Entro en el foro desde las tres de la tarde, y veo que en el topic de modelos hay tres páginas de golpe. Pienso que no puede ser lo que creo que puede ser, y miro el GFS. Me ha dado un pasmo, todavía no me recuperé  ;D

Entrada muy, pero que muy fria de NE. Esta salida sigue una lógica, ya que el A Escandinavo lo ven todos los modelos, pero se lo cargan de un plumazo desplazándolo rapidamente hacia el E. Sin tener el A centroeuropeo, sobre el mediterraneo se forma una baja que ayuda a bombear el aire frio hacia la Europa occidental.

Aún gustandome mucho, tengo que decir que no me la creo. Esta salida era la línea descordante de los meteogramas de hace dos dias, y uno de los escasos paneles que mostraba el ENS. Es decir, una posibilidad muy remota de darse. Es imposible que aparezca de sopeton un Groenlandés de 1050mb, además de que la circulación zonal está muy activa, y de la noche a la mañana no disminuye, sin tener un A sobre el Atlántico que la frene (porque si os fijais, la dorsal atlántica está estirada hacia el W, nunca hacia el N).
Repito, no me la creo. A ver el europeo y el ENS que dicen, pero no me haría muchas ilusiones.

P.D.: el UKMO actualizado a 144h es parecido al GFS, eso si, sin alargar hacia el N al A de las Azores
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus

La diferencia entre las temperaturas en Europa, entre hoy, y a 180 horas, según las previsiones, es esta:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Algunos siguen sin entender que este es un topic para comentar modelos... :crazy: y ni siquiera hacen caso a los privados... a ver si en publico se dan por aludidos...

kunai, basta de preguntar si nevara en el Pirineo por que te vas  a Astun... ¿no ves que te borramos los mensajes, puñetas?...

Y al resto, por favor, centremonos en los modelos...