Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Hola.

Son las 06 horas:

El invierno se ha acabado.Jamás volverá a nevar.Sólo batiremos récords de calor de aquí en adelante.Alcanzaremos los 50ºC en verano y España se convertirá en un apéndice del Sahara.

Son las 12 horas:

El invierno ha vuelto.Llegará una ola de frío procedente de Siberia que va a dejar a nuestras ciudades enterradas bajo palmos y palmos de nieve.Las temperaturas podrán llegar a valores de -20ºC a nivel del mar.Mucha gente morirá.La glaciación ya está aquí.

Son las 18 horas:

Este será el invierno más seco de la historia.Las temperaturas son más propicias para ir a la playa qe para llevar puesta una bufanda.No llueve ni en Galicia.

Son las 00 horas:

España será un vergel.El agua fluye por doquier.Los embalses y los ríos rebosarán agua.Las borrascas atlánticas provocarán inundaciones en muchas zonas.Los vientos serán noticia y la gente se recluirá en sus casas.

Adiós.

kunai

*
Sol
hoola! soy nuevo en este foro y no suelo escribir a menudo, solo me dedico a leer. ahora he empezado a mirar los mapas y me gustaria saber a que altura se refiere cuando pone 850 Hpa

Rayo15

*
Sol
Grao de Castellon

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: kunai en Jueves 15 Febrero 2007 13:15:26 PM
hoola! soy nuevo en este foro y no suelo escribir a menudo, solo me dedico a leer. ahora he empezado a mirar los mapas y me gustaria saber a que altura se refiere cuando pone 850 Hpa

La altura de los 850 Hpa como puedes suponer varia, como lo hace la presión en superficie. Si quieres saber la altura es muy facil, en un mapa que muestre la temperatura a 850 te fijas en las lineas blancas. Esas lineas marcan la altura del geopotencial, le añades un 0 y esa es la altura. Por ejemplo sobre Madrid ahora tenemos una altura del geopotencial 850 que oscila entre 1.520 msnm y 1.560 msnm con una temperatura aproximada de 8ºc.Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

akilones

Visitante
Me gusta como se va posicionando el antanticlon en escandinavia ya que puede favorecer la entrada de aire muy frio en esuropa, es una lastima que muy probablemente no pueda fusionarse con el de las azores, las borrascas en el atlantico son demasiado profundas como para pensar que la ola de frio nos afecte.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Contestando a lo expuesto por xeo a mi me parece que vivimos en un mundo intransigente y al mismo tiempo acelerado, queremos que ocurra todo casi al mismo tiempo y si no es así nos cabreamos y salimos por la tangente por eso cuando un modelo a las seis dice que viene una ola de frio y al poco tiempo la quitan, despues ponen otra cosa y así sucesivamente desquician al personal y con la tensión en la que se vive hoy día, se refleja en todo lo que nos rodea y por supuesto la meteo nos envuelve desde el orto hasta el ocaso.Disfrutemos de la vida.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No puedo estar mas de acuerdo con Xeo, solo nos dejamos llevar por los mapas, no por las tendencias ;)

El GFS y casi todos los modelos tienen algo en Comun y es que los A nordicos, escandinavos groenlandeses van a aparecer, y va a enfriar muy rapidamente toda Europa del Norte como es debido.

Si esto que tenemos ahora se hubiera dado en Enero estariamos hablando de una gran ola de frio a gran escala..el por que esta en la dorsal azoreña, en Enero se ha llevado siempre encima nuestra y con esto..se hubiera movido y no hubiera molestado..pero ahora tenemos un problema como la dorsal. Poco podemos hacer por ella...este año sin duda esta dando la tabarra demasiado, y como no se mueva del S, hacia el W o NW, ese desalojo de frio va a ser muy fuerte pero en Europa del Norte.

En algunos mapas del ENS se ven posibilidades de un movimiento de la dorsal, pero este modelo no es nada nada fiable...esta patas arriba al igual que los demas modelos.

Yo apuesto o por un buena ola de frio, o por que nos quedemos con las ganas...producto del movimiento de la dorsal y bajada de A potentes nordicos, o en su defecto de la plantada de la dorsal

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

jmr

Cumulus Congestus
Saludos, como veis el GFS nos pone y nos quita según las salidas una entrada fría para finales de febrero, a partir del día 21 más o menos. Para otras zonas de Europa los pronósticos son más unánimes en la llegada de una lengua fría siberiana, descendiendo la temperatura a 850 hpa a -15º en Centroeuropa, -20º en Rumanía, etc.
Creo que esta claro, si bien la envergadura está por precisar. El reforzamiento de los anticiclones siberiano y groenlandés van a producir el bloqueo de la circulación zonal y van a traer una entrada fría para Europa, lo veo casi con total seguridad. Lo que está por precisar es su envergadura, duración y las zonas afectadas. En España, aún queda mucho por determinarse, si bien, es probable que nos afecte ese aire frío.
Creo que tendremos a final de mes, como acurrido a finales de diciembre y finales de enero, una entrada fría similar, creo que la probabilidad anda por un 60 %, de que nos lleguen esas isos frías, tan esperadas, que traerían un buen descenso de las temperaturas y también nevadas, algunas nevadas, no pudiendose precisar las zonas en este momento. Pero la intuición, la disposición de los modelos y la experiencia me dicen que cambios habrá..aunque este invierno esté siendo bastante templado, nos queda aún una entrada fría, aunque se efímera, a finales de mes, para la segunda mitad de la semana próxima.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No va a pasar nada de nada.
Zonalidad a medio plazo.

El frio solo afectará a la Rusia Europea.
El ECMWF es coherente todo el rato a este respecto y no va a bandazos a las 00, 06,12 y 18
( Genial Xeo   ;) ;))
Solo veo un gran frente polar muy activo, no atisbo bloqueos del jet. Me gustaria equivocarme pero es lo que me parece va a suceder.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Desde luego como se produzca ese desalojo de aire frío a Europe, independientemente de que se produzca o no a España, el EUROPEO LA HABRÁ CAGADO una vez más, y ya van unas cuantas, a ver si bajamos del altar a este modelo que se está mostrando mediocre este año.

Le tengo manía porque siempre parece que nos quiere joder las ilusiones, y claro, así no se puede.

EL primero en verlo y en mantenerlo ya 3 actualizaciones ha sido el GFS, el Europeo ha tenido su oportunidad y nada.

Veremos, pero me gusta como está cazando la perrita!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Nevadas

Cb Calvus
"Parece" que por fin llovera, y bien, este fin de semana, y nevara en cotas altas de 1800 mts bajando a 1300 mts en los Pirineos segun el GFs y la mayoria de modelos, mientras por mi zona 23º o sea que de Invierno bastante templado nada de nada, es un Invierno calido con temperaturas pre-veraniegas; veremos nevar en cotas altas y mas bajas despues; ademas exíste la "remotisima" posibilidad de una entrada fria a finales de este mes o inicios del otro; pero la zonal es TAN TAN tremenda que prefiero pensar que NO tendremos ninguna entrada fria; personalmente prefiero no ilusionarme y dar finiquitado este Invierno (¿Invierno?).

Cierto es que el ENS empieza a dar posibilidades de entrada fria hasta inicios de Marzo; pero no creo que ocurra, ¡zonal al ataque¡¡¡¡ y sans se acabo.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues nada otra actualización de los modelos ;D ;D.

De momento se mantiene bastante bien lo del sábado con el sorprendente cambio de temperatura en la mitad oriental del país, al desplazarse esa dorsal africana que se nos colocará a mediodía de mañana por la vaguada que nos entra por el NW. Menos mal que el flujo en superficie va a ser de Levante y las temperaturas no pasarán de lo marquen hoy a pesar de que mañana las isos van a ser mas altas. Parece que las precipitaciones van a estar bastante repartidas y como han dicho por ahí arriba, podene tener origen convectivo debido al cambio tan ràpido de masa se aire. Aunque hay que señalar que los mayores indices de inestabilidad van a estar por el sur peninsular.

Tras la mejora del domingo, parece que el lunes vuelve a entrar otra vaguada mas intensa por el NW, con precipitaciones que se generalizarán en la jornada del martes.

Al menos parece que el Tiempo va a estar algo entretenido y las temperaturas serán mas acordes con la época del año.

Con respecto a lo de la Ola de Frío pues nada, los bandazos estan servidos. Pero a mi parecer lo que si se va a producir es ese fuerte enfriamiento en el Norte de Europa y bueno, a partir de ahí, todo puede pasar para nuestro país. Está bastante jodidillo que el frío nos alcance por la situación zonal que tenemos ahora, pero claro las posibilidades están ahí y los meteogramas muestran bastante dispersión para esas fechas. Toca esperar y ver como evolucionan "las tendencias".

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche