Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TorreOviedo en Sábado 17 Febrero 2007 08:58:35 AM
Paso atras de todos los modelos. Solo el GEM mantiene la entrada fria sobre la Europa occidental. En el resto de modelos aparecen borrascas entre Islandia y las Británicas que empujan al A Escandinavo hacia el E, sin dejarle expandirse hacia Groenlandia.
No obstante era algo esperable, a cada salida aparece una opción diferente. Me quedo con la coincidencia de ayer del europeo y del GFS. A ver a lo largo de hoy que pasa
solo tienes que mirar los meteogramas europeos,y te darás cuenta,en donde se va a producir el desalojo del frio.
hay una diferencia descarada en los meteogramas de londres,paris,roma.que los de belgrado,turquia,atenas.estos últimos con todas las lineas para abajo.
vic,(barcelona)500msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: viric en Sábado 17 Febrero 2007 09:26:33 AM
tenemos un 1% de posibilidades de que venga frio,una vez se cumpla el 1%,haber si viene seco o humedo.
dejarlo ya hombre,no os comais la cabeza.
haber si ya viene el solecito calorcete,buen tiempo,ya hay ganas de manga corta.

eso ,eso a ver si este verano nos entra una mega de calor historica y llegamos a los 55ºC en toda la peninsula y en especial en baleares. ;D

De momento lo esperado no se sabrá nada hata el martes por lo menos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
haber si ya viene el solecito calorcete,buen tiempo,ya hay ganas de manga corta.

con comentarios asi en febrero te van a salir amigos por todas partes...  :P

como ya comentais el gfs lo desvia otra vez todo al este, menudos vuelcos, creo que este finde me dejare de mirar modelos hasta el domingo por la noche...

lo que no entiendo es aquello que comentabais de que una vez entrase la masa hacia el SW seguiria la orografia y ya nada la pararia, en que se basa eso? al final la masa seguira el camino que le marquen la colocacion del anticiclon y las borrascas, ¿no?

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Minoco en Sábado 17 Febrero 2007 10:14:49 AM

con comentarios asi en febrero te van a salir amigos por todas partes...  :P

como ya comentais el gfs lo desvia otra vez todo al este, menudos vuelcos, creo que este finde me dejare de mirar modelos hasta el domingo por la noche...

lo que no entiendo es aquello que comentabais de que una vez entrase la masa hacia el SW seguiria la orografia y ya nada la pararia, en que se basa eso? al final la masa seguira el camino que le marquen la colocacion del anticiclon y las borrascas, ¿no?

pues claro que dependen de la posición de las borrascas y los A , lo demás es cuento.

No obstante la clave de estás salidas está en las p... B atalnticas que nadie sabe donde ponerlas. Creo que mientras no dejen de formarse no hay nada que hacer. Otra clave es el reforzamiento del A Escandinavo. Con un buen gradiente no hay quien lo empuje hacie el E.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Nevadas

Cb Calvus
¡Se acabaron las quimeras¡¡¡ y volvemos a la realidad; todos los modelos, excepto el GEM, desplazan la entrada fria hacia el este, ¡como tiene que ser¡¡¡ que andamos muy mal acostumbrados.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si si... que pesadez algunos :crazy: :crazy: :crazy:

Solo dependemos de las borrascas de islandia, terranova y sus muelas...el A esta dispuesto a bajar y a ir hacia el W, pero estas borrasquitas no les dejan...quien ganara?

Pues vaya dias que nos quedan... 8) 8) ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joseba

Cb Calvus
La borrasca Atlantica tan potente no eberia ser problema ya que se queda muy lejos y frenada,pero surgen nucleos secundarios mas al este,que impide que el anticiclon descienda de latitud,por otra parte la falta de borrascas en el mediterraneo no ayuda en absoluto.
De todas formas viendo que la borrasca fuerte la ponen mas al oeste que ayer,eso es bueno no descarto que a 3-4 dias nos manden una entrada potente,ya que la situacion es un tanto extraña.
En el 2001 no se vio la entrada fria hasta 4 dias antes.

joseba

Cb Calvus
Si esa borrasca resbala por el sur del Anticiclon si es posible que el qire frio empezara a descender de latitud,pero no se esa B hay tampoco la veo yo con mucho fundamento,es mas me da que los modelos andan perdidisimos todos y puede haber sorpresas,porque mucho se critica a los bandazos del GFS pero las ultimas 3 salidas del Europeo no tienen desperdicio

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Esto es un aviso de que el invierno no se ha acabado aún y que la posibilidad de que nos lleguen isos -5 o -10 aún está viva. No sabemos si se llegara a cumplir esa situación ahora o más adelante pero los que veian el final del invierno ya no lo ven tan claro. Yo creo que entre el 25 y el 5 de marzo aún pueden haber sorpresas. Así que como siempre paciencia y a ver que pasa.

Por cierto... Antes de ayer tuvimos en Gerona un récord de calor en febrero de 27ºC. Espero que se corrija a la baja dentro de poco tanta anomalia.
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esta salida es un tanto extraña...el escandinavo pierde fuelle, pero las borrascas de islandia no son nada potentes.

Yo iba firmando esta, lo unico que hace falta es un escandinavo y groenlandes fuerte, y que azores no se meta de por medio

::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

joseba

Cb Calvus
lo siento pero esta salida del GFS no me la creo pantano barometrico desde el norte de las britanicas hasta la peninsula con una presion de 1005mb a 162 horas,no me lo creo

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo apuesto a que en esta ocasión los ens van a estar más que interesantes, en esta salida se ve que el gfs no sabia que poner, y eso es lo que ha puesto algo que no tiene ni pies ni cabeza y que con razón nadie se cree. En una horita con los paneles saldremos de dudas.