Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Hay algo que me gusta, todo esta en contra.
La verdad es que se van acercando las horas y la B del norte de las Británicas sigue ganando el pulso, creo que los modelos tienen hoy y mañana para cambiar sino esta todo dicho.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vamos a comentar los modelos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

daniel1977

*
Sol
;) Pienso que algunos foreros se están precipitando diciendo que " aguardar los abrigos" viendo lo visto los bandazos que pegan los paneles en pocas horas , puede pasar de todo, pero aunque no nos afecte la entrada fría , el decir  que el invierno esta acabado es una locura, todo puede volver a cambiar en pocas horas, yo creo que el decir que todo esta acabado es adelantarse en el tiempo,

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Como cambio todo en pocas hopras ahora parece que la entrada fria desaparece no se a donde pero se va.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En la nueva salida, por el moento, la borrasca atlantica se profundiza levemente, pero lo malo es que avanza unos 1000km mas hacia el Este, achatando al anticilon escandinavo.
La masa de aire frio a duras penas se mueve, habra que ver los meteogramas, pero dese luego en europa oriental pueden tener unos dias de aupa, por que como esa masa se quede estancada en esa zona, las temperaturas van a ser tremendamente bajas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Puntualizando a Dani, en esta salida NO forma la borrasca en el Mar del norte que antes la hacía de 990 mb; ahora allí hy 1010 mb, veremos la evolución
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

_ECMWF_

Visitante
Viendo solo 5 días ya se sabe que va a ser mejor actualización, se cargan la B de las Británicas, ahora solo hay que ver donde desaloja el frío.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Vaya que sí Phantinux..

Refuerzan el A a 1045mb.  ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Se veía venir como ya lo comentaba antes, al quitar esa baja del mar del norte... terreno libre para el maldito ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Recomendamos encarecidamente intentar no postear cada vez que wetterzentrale actualice ua imagen, ya que el GFS llega hasta las 384 en tramos de 6, y como hablamos de una siberiana, que viene, como su nombre indica, de Siberia, o sea, muy lejos, podemos llegar a las 1.000 paginas de topic cuando llegue...

Gracias... 8)

_ECMWF_

Visitante
Esta mañana ya comentábamos que si el GFS cambiaba sería en la salida de las 12h., en cuanto esa B desaparece el A se tumba no hay más, con esto no quiero decir que venga ahora una -10, de hecho en esta salida no las tengo todas conmigo para que venga para acá, falta una B mediterránea que empuje más, pero esta claro que hay más opciones que formándose esa B que se carga todo el invento.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, daba por suepuesto que al profundizar la baja del W, y meterla bastante mas al Este, seria por que , por decirlo de alguna forma, engullia a la baja britanica, pero ahora mismo la baja atlantica, estan marcandola dando vueltas sobre si misma, incluso retrocedioendo, si bien es cierto que el anticiclon tampoco se lanza a irse al W, al menos, por el momento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/