Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno la situación promete, espadas en todo lo alto. Destacar el aire frio que es tremendo, y ademas con una extensión enorme. Todo es posible. Europa va quedar bajo una ola de frio que seguramente sera historica.Veremos si el desalojo final del aire frio es hacia el SW. Yo lo veo posible. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Dos apuntes de esta salida: retroceso de la circulación zonal, ya no aparecen bajas presiones sobre el mar de Noruega que podrán permitir al A Escandinavo extenderse de E a W más facilmente y aparición de la dorsal en el Atlántico, timidamente, pero es la primera vez que el GFS la situa en su primer panel.
A ver UKMO y Europeo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joseba

Cb Calvus
De momento nos quedamos al margen pero esta salida mejora.
No os parece un poco raro que el GFS saca las 2 matinales malas
y las 2 de la tarde-noche mejores.
Todavia la cosa esta en el aire.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me gusta y os gusta. Eso es bueno :mucharisa:

De momento como comentais todos, por islandia y toda esa zona las borrascas toman mucho menos protagonismo..

A partir de hay, todo es prosa..todo puede ser bonito para nosotros, feito para italia, feito para nosotros, bonito para centro europa...
Importancia, que se empuje mas al escandinavo al W, para desalojar todo ese frio mas hacia el SW de Europa...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bixu

Supercélula
Observando
Es algo mejor esta salida, nos ahría falta una baja mediterranea para bombearnos todo el aire frío.

No me gusta ese anticiclón al norte del Cantábrico, lo chafaría todo >:( >:(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Vamos a ver que nos cuenta hoy el Europeo, sino es esta tarde mañana por la mañana debería recular algo de nuevo, sin poner la barbaridad que puso ayer claro ;D.

El Ukmo esta tarde no va a ceder y sigue poniendo superborrasca barriendo todo.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Sinceramente no veo motivos para hacerse muchas ilusiones , no acaba de salir una salida clara y consistente donde el frio llegue hasta la peninsula, todos estamos de acuerdo en que a europa le tocará,pero realmente dificil que lgeue aqui.Según los modelos refrescará y punto,nada especial,y hoy es sabado...
Laredo (Cantabria)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: polarair en Sábado 17 Febrero 2007 18:13:51 PM
Sinceramente no veo motivos para hacerse muchas ilusiones , no acaba de salir una salida clara y consistente donde el frio llegue hasta la peninsula, todos estamos de acuerdo en que a europa le tocará,pero realmente dificil que lgeue aqui.Según los modelos refrescará y punto,nada especial,y hoy es sabado...

De acuerdo en todo, incluso en lo de que hoy es sábado :sonrisa:

Nos estamos haciendo ilusiones, auténticos castillos en el aire, cuando lo cierto es que , la siberiana parece bastante segura, y , parece que será potente, pero no, no parece que vaya a llegar a  España, porque no, no lo señala casi ningún modelo en casi ninguna salida. Esos son los hechos a día de hoy. Podrían cambiar, pero por el momento es lo que hay.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno también hay que confiar en foreros muy experimentados en esto y algunas opiniones van en la linea de que llegara al suroeste de europa .De ilusión también se vive.

joseba

Cb Calvus
Las salidas de meteociel en sus distintoe paneles nos dan escasisimas posibilidades de que nos afecte esa entrada fria incluso a parte de europa occidental,en lo que va de actualizacion

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Meteogab, tienes toda la razón, lo que dicen los modelos en este momento es que habrá ola de frío en Europa, pero no en la Península ( de momento ).

Yo me inclino que la ola de frío se irá hacia el E de Europa y nos quedaremos a 2 velas.

PD: Importante en TV3 hoy han dicho que no ven ola de frío, mientras que esto era una opción que estaban barajando hasta ayer mismo. Es un dato a tener en cuenta contando que son de las mejores predicciones que se pueden ver por Televisión.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

northwind

**
Cumulus Húmilis
Esta claro que todos nos hemos llevado nuestra buena ración de desilusiones modelísticas este invierno, pero creo que la situación que predice el Europeo para el Jueves 22 es muy muy interesante. En mi opinión todo va a depender de como se mueva el anticicon escandinavo. Si se desplaza hacia Escocia la masa de aire frío llegará sin problemas a Europa occidental. Si por el contrario se desplaza hacia el interior de Europa, opción más probable el frío se queda en Europa oriental.