Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
 :aplause: :aplause: Pero claro, en Escocia están de Sures hasta las patas, y es muy complicado que se pueda desplazar el Escandinavo hasta ahí; dependemos de borrascas mediterráneas que puedan desplazar el frío hasta nosotros; ahí está nuestra lucha.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pedro_-

Visitante
Cita de: barna en Sábado 17 Febrero 2007 18:46:23 PM
Meteogab, tienes toda la razón, lo que dicen los modelos en este momento es que habrá ola de frío en Europa, pero no en la Península ( de momento ).

Yo me inclino que la ola de frío se irá hacia el E de Europa y nos quedaremos a 2 velas.

PD: Importante en TV3 hoy han dicho que no ven ola de frío, mientras que esto era una opción que estaban barajando hasta ayer mismo. Es un dato a tener en cuenta contando que son de las mejores predicciones que se pueden ver por Televisión.

Cada vez que dice algo los medios de comunicación pasa lo contrario, queda mucho para asegurar si vendra o no, es mas sencillo decir que no. Por la epoca del año, el calor que hemos tenido os puedo asegurar que si el frio no llega de lleno llegara a entrar algo a España, seamos positivos y pensemos en un Marzo historico similar a febrero 56, que seria mejor en cuanto a nieve ya si entrase aire frio con las horas de sol alimentaria las tormentas, es una oportunidad unica seamos optimistas

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo en meteociel: Les données du modèle ECMWF sont en retard ce soir.
ECMWF data is late tonight...

Que en cristiano, creo que quiere decir, que esta retrasado.  :confused: :crazy:

Por cierto, que  no todo es GFS, segun el nogasp, en el Pirineo vamos a estar colgados de las web cams, por que las manchas de preci bailan de aqui a alla. Si le da por precipitar de continuo puede ser interesante, pero tambien puede ser que no caiga nada.  :master: :master:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

climavic

**
Cumulus Húmilis
Meteogab, tienes toda la razón, lo que dicen los modelos en este momento es que habrá ola de frío en Europa, pero no en la Península ( de momento ).

Yo me inclino que la ola de frío se irá hacia el E de Europa y nos quedaremos a 2 velas.

PD: Importante en TV3 hoy han dicho que no ven ola de frío, mientras que esto era una opción que estaban barajando hasta ayer mismo. Es un dato a tener en cuenta contando que son de las mejores predicciones que se pueden ver por Televisión.
no se de donde sacas esa información,por que yo he visto el temps de tv3 esta mediodia,y han dicho solamente que la semana que viene se tiene que ir siguiendo esa gran ola de aire frio.en ningún momento han dicho que no ven una ola de frio.
eso si,espero que no la haiga. 8)
vic,(barcelona)500msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: viric en Sábado 17 Febrero 2007 19:53:43 PM

no se de donde sacas esa información,por que yo he visto el temps de tv3 esta mediodia,y han dicho solamente que la semana que viene se tiene que ir siguiendo esa gran ola de aire frio.en ningún momento han dicho que no ven una ola de frio.
eso si,espero que no la haiga. 8)
http://www.rubio.net/

daniel1977

*
Sol
:'( bueno foreros, damos todo por perdido ya? o mantenemos una pequeña esperanza, no se que pensar ya, desde hace días, los modelos cambian de opinión casi en cada salida , ya no se que pensar, casi prefiero pensar que no sucederá nada, dado que este año no esta la cosa para grandes fríos y a la altura del año en la que estamos pues me da que pensar que todo se ira al traste, solo me mantiene algo esperanzado que el año pasado por esta misma época cuando todo estaba dado por perdido a finales de este mes vino una olita de frió, sera esta año parecido, el invierno se despedirá de nosotros como un gran señor o quizá el invierno seguirá de vacaciones como lo ha estado hasta el día de hoy , quitando la visita de finales de Enero, el invierno este año ha pasado de nosotros olimpicamente , pero bueno si he de ser positivo diré que esperaremos hasta mañana haber si hay suerte y todo pega un bandazo positivo para nosotros y espero que de ser a si sea el definitivo , vosotros que opináis?

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Así me dejan los modelos de hoy. No apuestan por la siberiana, pero es que básicamente no apuestan por nada. Lo único que me gusta es que la situación es tan intrigante como una historia policíaca. Pero que no se alargue mucho.

Por ejemplo, ¿Habéis visto los paneles ENS? En pocos días la divergencia es tan bestia que en unos tenemos anticiclones gigante donde otros tienen bajas profundísimas. En menos de una semana.
En cuanto al europeo, creo que ni lo entiendo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Nevadas

Cb Calvus
Una megaborrasca en el Atlantico de 950; contra un anticiclon frio de 1040......evidentemente ganara la zonal con este "delantero" tan bueno; a no ser que quiten ese megaborrascon, cosa que no haran; igualmente en esta salida se han mejorado ligeramente las opciones. Si tiene que entrar algo de frio, con algo de suerte podría entrar la iso de 0 por el este un par de dias como mucho.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No hay actualizaciones ni de JMA, ni de GEM, ni de Europeo, ni de NOGAPS. En meteociel dicen que el ecmwf chifló. Sospechoso que ninguno saque nada..... :mucharisa: :mucharisa:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El NOGAPS si ha salido y es malo malisimo...borrascas al S del potente A.. y nada.

Los demas es muy raro..la verdad ;D ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: TorreOviedo en Sábado 17 Febrero 2007 20:47:34 PM
No hay actualizaciones ni de JMA, ni de GEM, ni de Europeo, ni de NOGAPS. En meteociel dicen que el ecmwf chifló. Sospechoso que ninguno saque nada..... :mucharisa: :mucharisa:
A lo mejor es señal de que algo gordo se prepara  :mucharisa: :mucharisa:
Barcelona-barrio del Clot

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
fijaros que mapa ,,, buenisimo ,,, :o :o :o
dont worry about it markus, you.ll get it some day