Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al atlantico no le dejo corisa ;D, si se forma en el mediterraneo hablariamos de una adveccion de NE,bastante seca,todos sabeis porque,haria frio si,eso ya dependeria de las isos que entraran,pero preci poquita....si se pasa lo que propone el europeo ganariamos todos,primero los del oeste e interior,porque nos nevaria y mucho con esa baja ahi,fijaros de donde vienen las isobaras y en madrid con una iso 1 y ese geopotencial,nos sobra; despues la baja iria al mediterraneo,mandando esos NE que tanto os gustan y dejando chubascos en todo el cantabrico y las costas del mediterraneo,y baleares,claro,con cotas de nieve de no 0m pero si de 200 o 300m,quizas menos si hay desplomes.Me parece muy interesante.Evidentemente,para que pase lo que pone el europeo,la dorsal que asciende por gran bretaña debe ser estrangulada,para que choquen ambas bajas y den esa ciclogenesis,si la dorsal no es estrangulada,la baja iria al mediterraneo,pero no se pondria lo suficientemente cerca para provocar precipitaciones decentes,y mas con subsidencia en altura por tener la dorsal el W-NW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 17 Febrero 2007 00:32:48 AM
Como lo ves Martín? Crees que pegará otro vuelco hacia zonal de nuevo? Crees que está será la definitiva aunque vendrá como suele ser mas normal descafeinada?

Yo creo que el A está fuerte. Ya veremos

No se que decir Sergio.  Lo tenia todo clarisimo hasta hace una hora.
Estoy en un mar de dudas en estos instantes.
Esperaba mapas de zonal y veo esto, sobre todo en el europeo............
Si ese aire toma rumbo SW progresivamente, se ralentiza hacia el W el frente polar y se va confirmando......
la masa de aire es muyyy fria, no es centroeuropea

( con permiso de Vigorro) ;)

Fijate Sergio el origen de la circulación.  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No sé lo que es el efecto Venturi, pero después de ver la última salida del GFS (de las 18h.; por cierto: ya tenemos siberiana en el primer panel) creo que el problema sigue siendo el mismo: se nos va demasiado al norte.

Cuidadín que nos podemos quedar viéndola pasar como las vacas al tren.

De todos modos, impresiona ver esas isos por Europa Occidental, y a tan poco tiempo. Va a estar muy emocionante esta traca final del invierno.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
No suelo escribir mucho en modelos pero la verdad es que los modelos ahora mismo son muy muy parecidos a la ola de frio de enero del 87, entrando el frente y el frio por el noroeste, y eso es lo que marca la salida del gfs.En fin, queda un mundo ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
He de decir, pese a los temores que he expresado hace un rato, que cuanto más miro la secuencia del Europeo, no sólo me gusta más, sino que la veo más lógica. Ese anticiclón escandinavo, esa peaso de borrasca atlántica que se nos echa encima y nos retuerce el aire frío hacia aquí, ese peasso nordeste que se abalanza al pasar la borrasca al Mediterráneo.. Como no se cumpla, me voy a acordar del ecmwfaarrghbrrfffburrrfffajjjj.

Se confirma que a finales de invierno las masas de aire frío se vuelven más volubles, más móviles: otra vez finales de febrero trae episodios de interés. ¿Alguien se acuerda de la primera quincena de enero? Si hombre, cuando se oyó por primera vez lo de "el invierno se ha terminado". Frasecita que es como la Navidad: cada año empieza antes. A ver si esta entrada fría nos enseña algo al respecto.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco
mmmm esta interesante las cosa,de momento veo solo tendencias que se van confirmando en las salidas,la baja subiendo del norte de África, hacia Italia,la entrada de frío en Europa,algunas veces dan mas algunas menos pero casi siempre dan y por ultimo los anticiclones de groen y escandinavo algo interesantes (el segundo)casi nunca lo rebaja ...
también me gusta que quede una bolsa de aire frío en el mediterráneo,(otra tendencia par el día 20 que se repite,junto a la entrada de n,nw)

la verdad en lo que he visto un may :confused:or diferencia,partiendo de esta mañana es el H azoreño....

bueno amigos, be Water my friends  ;)

_ECMWF_

Visitante
Típica jugada del GFS, si el europeo se une a mi yo empiezo a poner lo que ponía él.

El Ukmo sigue sin agrietarse y parece que será un día de sufrimiento a la espera de que lo de ayer del europeo no haya sido flor de un día.

Por cierto los ENS 0 contra 16 de nuevo.. si el GFS vuelve a cambiar creo que será en la salida de las 12.

El punto de ruptura se situa a 96 h. con la formación de una B encima de las Islas Británicas, así que en menos días de los pensados saldremos de dudas de si por lo menos se da una situación retrógrada interesante o no.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La verdad es que vuelta a la incertidumbre.
Volvemos a quedar en una tierra de nadie.
Esas bajas Britanicas tienen su importancia.
El martes vuelve a tener la llave.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el europeo se ha echado atras, y el GFS tambien, se intuye se intuye pero ninguno golpea.
Esta claro que en dos dias tendremos que tener las cosas mucho más claras, eso si no es la tipica situacion de ir quitandolo y poniendolo siempre a 140horas, y que al final nos llegue de refilon y deshinchado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Paso atras de todos los modelos. Solo el GEM mantiene la entrada fria sobre la Europa occidental. En el resto de modelos aparecen borrascas entre Islandia y las Británicas que empujan al A Escandinavo hacia el E, sin dejarle expandirse hacia Groenlandia.
No obstante era algo esperable, a cada salida aparece una opción diferente. Me quedo con la coincidencia de ayer del europeo y del GFS. A ver a lo largo de hoy que pasa
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

climavic

**
Cumulus Húmilis
tenemos un 1% de posibilidades de que venga frio,una vez se cumpla el 1%,haber si viene seco o humedo.
dejarlo ya hombre,no os comais la cabeza.
haber si ya viene el solecito calorcete,buen tiempo,ya hay ganas de manga corta.
vic,(barcelona)500msnm

climavic

**
Cumulus Húmilis
bien,bien,bien,mirando los modelos,me gustan mucho mas los de esta mañana,que los de ayer tarde.el frio para el año que viene mejor.
ojala empiece pronto el calor.eso si con algún episodio de lluvias.
vic,(barcelona)500msnm