Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Yo diria que el que se llevaria el pastel es tambien el GEM por cierto¡¡¡¡; no obstante no demos las cosas por hecho; prefiero pensar que esto es un espejismo que ya sabemos que suele ocurrir....

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Este mapa es descomunal para el interior,es cota 500m y soplando SW es 30 cm de nieve,es brutal,es lo ideal,pues luego la baja se iria hacial este y le tocaria al norte y este disfrutar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Aaaaa, y no metais imagenes enlazadas directamente, plis, que luego se pierden todas... :'( :'( :'(

Un poquito de paciencia y las adjuntais, juer, sobre todo las de meteociel, que son gif y se suben con attach del tiron, hombre...

Gracias... ;)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,si se forma una en el atlantico,que resultaria de la fusion de la que vendria desde el NE del continente con la atlantica,eso si que seria una gran bomba,frio y seco chocando con humedo y templado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo seguí a pie juntillas al Europeo pero aun asi hace mas de 24 horas dejé caer:

CitarVuelvo a insistir en que las opciones son casi nulas para la peninsula.
De producirse desalojo seria como el que comenta Phantinux, hacia la zona de Grecia.
Dicho esto.

Un punto de inflexión en el que el europeo podria variar es el martes.
Observad que el desalojo frio llega hasta Dinamarca.
Si ese seno de bajas sobre las Britanicas que precede a la gran Borrasca del W de Terranova no se produce....... hummmm

Aun asi me he agarrado siempre al regimen zonal pero quizás esté pasando esto del parrafo.
En esencia es algo similar a lo que comentas Phantinux.
Creo que ya has visto ese matiz en el ECMWF.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
En los ENS hay dos paneles, en los diagramas supongo que solo saldrán 2 líneas frías la verde nueva y la del panel 4 que esa es terrorífica con la -14 en zonas del norte, pero hay otro panel el 11.

En definitiva seguimos jugando en minoría, pero centroeuropa no tanto.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya esto si que no me lo esperaba...los cambio estan ahi...tan solo 170 horas o menos, asi que a partir del domingo si sigue la cosa asi, empezeramos a soñar.

Ahora mismo nos estamos fabricando el sueño 8) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos22 en Sábado 17 Febrero 2007 00:20:38 AM
Hombre,si se forma una en el atlantico,que resultaria de la fusion de la que vendria desde el NE del continente con la atlantica,eso si que seria una gran bomba,frio y seco chocando con humedo y templado.

No,no al atlantico dejalé que ya estamos teniendo bastante, mejor que se quede el A de las azores impidiendo el paso de la zonal, una borrasca entrando por el oeste chafaría la entrada dejaté.
Con el frio que entr y si choca con el mediterraneo es mas que suficiente para tener la mejor bomba.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Sin duda estamos en minoria pero antes era nada.
Vortice se va a helar en Praga  8) 8) ::).
Llamativa esa dorsal, como cobra fuerza e inicia un desalojo de esa magnitud.   Incluso es curioso como arremete algo hacia el oeste. Aunque no se cumpla me recuerda a esos anticiclones ochenteros Sovieticos.  8) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Como lo ves Martín? Crees que pegará otro vuelco hacia zonal de nuevo? Crees que está será la definitiva aunque vendrá como suele ser mas normal descafeinada?

Yo creo que el A está fuerte. Ya veremos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
muchas veces nos quejamos de que las entradas se nos van al este, italia, grecia etc... habra tener cuidado que esta vez no se nos escape por el norte

segun la ultima salida del gfs la masa fria llegaria con direccion oeste entrando de lleno a holanda y francia hasta llegar al cantabrico, pero no a las costas cantabricas sino al mar... algo asi paso en el año 93, creo recordar... se anuncio una megaola de frio y al final no vimos nada especial, una borrasquita tambien ayudo a que esquivaramos el frio

vamos bien... pero que baje todo un poco mas al sur...  ;)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Juer como esta el tema !!!!!!!!!!!!!! :cold: :cold: :cold:

Parece que lo hace unos días era una remotísima posibilidad va tomando cuerpo.

Los modelos se ponen muy interesantes con es venganza de aire frío entrado por el Norte de Europa.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche