fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Volviendo a los modelos,la vaguada da mas pena que otra cosa,si bien ahora el gfs en sus ultimas salidas se ha sacado de la manga una banda de inestabilidad que cruzaria,como no,la meseta norte,pudiendo dejar algunas lluvias.A ver si hay suerte y baja mas al sur.A largo plazo,parece que podrian rozar algunas vaguadas el N peninsular,en el resto nada y calor,pues este finde ya que luego las temperaturas bajaran.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

gui

Cb Calvus
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 12 Julio 2007 17:34:45 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 12 Julio 2007 10:03:34 AM
Prevision del automatico del INM para Logroño de los ultimos dias...

J
24 26 29 35 37 36 34
    26 30 35 36 36 36 31
        29 35 35 36 35 30 30

Y para Zaragoza...

J
26 28 30 34 36 36 36
    28 31 33 35 35 36 34
        31 35 34 35 36 33 33

Siguen las rebajas en el nordeste en cuanto a calor... :P

Quer si colega Vigorro que si. Que el automatico del inm para hoy en Pamplona da 26 de maxima y estamos ya en los 30. Veremos haber en cuanto se queda.
Mañana da 33 de maxima por aqui. Queda clarisimo que dando mañana 33 aqui este sitema para Pamplona es BASURA. Cada uno que saque y que calcule la maxima para mañana aqui como quiera. Pero con las condiciones que tendrmeos dar 33 de maxima en Pamplona es ser muy muy malo. Hay cosas cantadas.
El sabado da 35 aqui. Va ser tambien que no.
En la ETB tambien dieron ayer para hoy una maxima aqui de 26.
Cada dia tengo mas claro que para predecir el tiempo en una zona el mejor meteorologo es el que es de alli y vive alli.
Buenas:
Alguien me podria decir como se usa el atomatico ese que hablais, por aqui,gracias.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 12 Julio 2007 19:34:50 PM

A mi no me habras oido decir que 40 o mas para estos dias. Siempre he hablado de 37/38 grados. Y mañana, el sabado y domingo sigo pensando lo mismo.

Ya, pero si has dicho que doy la chapa... :brothink:

En serio, yo solo digo que el automatico es un buen sistema si lo usas a menudo y le vas cogiendo el truquillo...

gui: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Zaragoza hoy ha dado 34ºC y le daban 31ºC.
Yono lo miro( el eutomatico) para saberlo exacto, sin o para ver la tendencia.
de todas formas, para mi en lo que mas falla es en cotas de nieve, a veces falla por arriba y otras por abajo, pero rara vez acierta (100 m arriba o 100m abajo)

Y este finde, zaragoza no quedara muy lejos de los 40ºC, y si no al tiempo.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A medio plazo se atisba un A en Azores e incesante flujo de N-NW.
Buenas tpas para el centro-sur y puede que calor para Levante.
En el tercio norte tinieblas, tinieblas y más tinieblas estratosas por nubosidad de estancamiento permanente.
GFS asi lo marca y el Europeo creo que seguirá esta linea.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

El Europeo confirma lo dicho.
Importante advección maritima de NW. Ponentada en Levante, contención termica con sol en la mayoria peninsular y estratada guarrindonga pudre tomates y hortalizas para el N.  :P :P
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

gui

Cb Calvus
Cita de: Vigorro... en Jueves 12 Julio 2007 20:43:40 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 12 Julio 2007 19:34:50 PM

A mi no me habras oido decir que 40 o mas para estos dias. Siempre he hablado de 37/38 grados. Y mañana, el sabado y domingo sigo pensando lo mismo.

Ya, pero si has dicho que doy la chapa... :brothink:

En serio, yo solo digo que el automatico es un buen sistema si lo usas a menudo y le vas cogiendo el truquillo...

gui: http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html
Buenas noches:
A coño con perdon ya lo conozco, si es la predicion pa 7 dias por localidades,pensava que hablabais de otra cosa jejejej.Pues no esta mal del todo, yo ya lo suelo usar, aveces, es algo orientativo, la verdad, te haces un poco la idea, de las temperaturas, que vienen, los prosimos, dias,esta bien.Saludos, y gracias de nuevo.Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La interesante DANA que planteaba el GFS en su anterior salida a desaparecido en la actual actualizacion del mismo, ahora tan solo se observa una timida vaguada en altura...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pedro_-

Visitante
Fin de semana caluroso y punto, al menos es lo que veo en los modelos y visto, lo visto el resfrescamiento empezaria antes y no el miercoles, con lo que en muchas zonas de españa no se puede hablar de ola de calor

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Viernes 13 Julio 2007 09:19:35 AM
Fin de semana caluroso y punto, al menos es lo que veo en los modelos y visto, lo visto el resfrescamiento empezaria antes y no el miercoles, con lo que en muchas zonas de españa no se puede hablar de ola de calor

Pos mira, y sin que sirva de precedente  ;D, estoy de acuerdo contigo. De ola de calor nada, al menos por estos lares. tendremos calor de ese que no deja dormir durante 4 ó 5 dias, y luego temperaturas tirando a normales.

El meteograma de Barcelona ( aun estando mal) reduce esa entrada EXTRAORDINARIA DE FRIO a algo tan normal como que la media puede irse 2 ó 3ºC hacia abajo de lo normal, y eso dentro de una tendencia clara a quitar frio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Insiste el gfs en esa banda de inestabilidad que recorreria la meseta norte,aunque no parecen precipitaciones convectivas,sino mas bien un minifrente que se formaria frente a lisboa.
Quitando eso,otro julio aburrido, viendo los modelos a medio plazo,parece que a pesar del refrescamiento de la semana proxima,que durara poco,volveran a subir las temperaturas con una situacion sinoptica clara,anticiclon de las azores en toda su plenitud y potencia y la tipica baja termica al sur de la peninsula,nada mas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: dani en Viernes 13 Julio 2007 10:21:54 AM
Cita de: Pedro_- en Viernes 13 Julio 2007 09:19:35 AM

Pos mira, y sin que sirva de precedente  ;D, estoy de acuerdo contigo. De ola de calor nada, al menos por estos lares. tendremos calor de ese que no deja dormir durante 4 ó 5 dias, y luego temperaturas tirando a normales.

El meteograma de Barcelona ( aun estando mal) reduce esa entrada EXTRAORDINARIA DE FRIO a algo tan normal como que la media puede irse 2 ó 3ºC hacia abajo de lo normal, y eso dentro de una tendencia clara a quitar frio.

Si estas varios veranos con 3º por encima si por algún casual (si será casual) se da una entrada fría a finales y deja la media 1º por debajo pues no te preocupes que la propaganda hará que sea extraordinaria.