Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4235
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1644 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:12:02 am »
A 108 horas tenemos otro "pequeño" cambio: el A británico se refuerza mucho y con su nueva posición amenaza otra vez con enviar a Europa una bolsa de aire frío más seria aún, con visos de entrar en la Península por la parte NE. Al menos Europa parece estar bajo la amenaza de una ola escandinava.

Es posible, yo no lo creo, que entre en España con fuerza, o que se vaya a deleitar a los rumanos con fríos, vientos y nieves.
« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2007 11:22:12 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4235
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1645 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:17:22 am »
Esta sería la buena entrada fría en Europa central-este para el 4 de abril, con una "pequeña" prolongación por Pirineos-Cantábrico. La Jet traerá a Europa, implacáblemente, todo tipo de fenómenos afines al frío polar.
« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2007 11:23:47 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1646 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:17:43 am »
A 108 horas tenemos otro "pequeño" cambio: el A británico se refuerza mucho y con su nueva posición amenaza otra vez con enviar hacia Europa una bolsa de aire frío más seria aún, con visos de entrar en la Península por la parte NE. Al menos Europa parece estar bajo la amenaza de una ola escandinava.

Es posible, yo no lo creo, que entre en España con fuerza, o que se vaya a deleitar a los rumanos con fríos, vientos y nieves.

Cada vaez tiene menos visos de que nos entre algo de frio gordo, parece que si tendremos mas estabilidad cara a la mitad de la proxima semana. La Norestada podría sorprendernos pero sería si se diese algo seca sin mas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4235
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1647 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:19:19 am »
A los que no les gustan los suroestes: llegarán, y vendrán cargados de agua primaveral, para satisfacción de los que nos encantan, pero habrá que tener una chispa más de paciencia ...   ;) :P ;)
« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2007 11:20:16 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4235
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1648 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:27:11 am »
Por ahora Francia es el país agraciado, con fuertes lluvias y grandes posibilidades de que en Semana Santa vean de todo.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4235
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1649 en: Viernes 30 Marzo 2007 11:41:01 am »
Permitidme ser un poco insistente en esto: el gran panceamiento de el A, muy bien situado en Escocia, nos proporcionará, para el lunes, por la parte sureste, una lengua de calorcete africano , en vez del esperado noreste frío europeo.

Esto hará que bolsas frías por arriba choquen con lenguas cálidas por abajo, pudiendo producir un ambiente de convección vertical general, o parcial, muy apreciado por los amantes de la meteo y menos apreciado por los amantes de la agricultura.

Los que vivan en Baleares sabrán de todo esto ...  :sonrisa: :sonrisa:
« Última modificación: Viernes 30 Marzo 2007 11:42:07 am por Josejulio »
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1650 en: Viernes 30 Marzo 2007 12:41:58 pm »
Para la segunda mitad de Semana Santa el GFS deja entrever con un pequño embolsamiento de aire frío que seguirá revuelto en el noroeste peninsular que yo no me creo mucho pero nothing is possible como dice ADIDAS.

Pues eso.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1651 en: Viernes 30 Marzo 2007 12:55:38 pm »
el GFS es bestial para la semana que viene en amplias zonas del Noreste. Meteograma de Calamocha:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1652 en: Viernes 30 Marzo 2007 13:07:48 pm »
Desde mañana por la tarde y hasta el miércoles habrá muchísima inestabilidad en toda la parte Este de la península.

Esa bolsa fría junto a la lengua cálida y algo de viento del SE va a producir lluvias y tormentas fuertes.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1653 en: Viernes 30 Marzo 2007 13:21:26 pm »
Creo que en el Pirineo no sera tan espectacular como parecia, aunque aun confio en que la orografia nos beneficie en la cara sur.
Ojo en la Iberica, por que las cantidades pueden ser espectaculares entre el domingo y el martes.
Agua bendita para los pantanos yla agricultura, si cae con talento.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1654 en: Viernes 30 Marzo 2007 14:22:27 pm »
bien el GFS ya se ha quedado solo en sus predicciones de isos altas para seman Santa,...los demás marcan lo que los mismos paneles ENS del GFS ya marcan,...es una situación curiosa,....el GFS tendrá que rectificar.


Os repito,...que el GFS esta vez va a pinchar, no me haría muchas ilusiones para semana santa a los amantes del calor,..pq parece que vendrá FRÍO.
pues parece que el gfs se ha comido con patatas al europeo,en su predicción a partir del miercoles.

Ya veremos, aún veo muchas diferencias.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)
« Respuesta #1655 en: Viernes 30 Marzo 2007 16:00:13 pm »
Bueno parece que en semana santa vamos a tener de todo o casi todo, por que los que quieran temperaturas de unos 20-25ºc lo van a tener un poco dificil. Desde domingo hasta miercoles en el Este vamos ha estar muy entretenidos :popcorn: con tormentas y lluvias que pueden ser fuertes y nieve a cotas medias.
Para la segunda mitad el INM pronostica una estabilidad con la entranda del anticiclon, para mi no me lo acabo de creer, ya que este anticlon enviaria vientos de este y nordeste en el levante y con un poco de aire frio en altura podriamos tener otro episodio de lluvias o tormentas. Habra que seguirlo :sherlock:

PD: Sin acritud, no entendiendo porque se me ha borrado un mensaje :confused: :confused: