Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
La verdad es que no entiendo los comentarios de algunos foreros sobre las previsiones(Que sólo son éso previsiones), no sé que mapas miran, .....si llueve malo, si hiela malo, si hace calor malo..............

Lo importante bajo mi punto de vista, es que la tendencia es clara a la inestabilidad y lluvia en mayor ó menor medida según las zonas(parece que sur y sureste, tienen mayores probabilidades), así lo indica la insistencia de los modelos en las últimas salidas, pero el problema es que tratándose de DANAS, y sobre todo por las fechas estacionales en las que entramos, es muy difícil posicionar con cierta seguridad las mismas, por lo que pueden haber variaciones importantes en las previsiones de lluvia, hasta con 12 horas de antelación, éso está muy claro.

Cita de: Bomarzo en Viernes 23 Marzo 2007 11:04:04 AM
Evein, sobre gustos no hay nada escrito.
En este foro, la discusión entre lo oportuno, lo necesario y lo deseado, siempre causa polémica.
Digamos que a veces te enamoras de alguien que no te conviene. Es mayor que tu, tiene novio o es del Barsa. Lo que sea.
La cabeza dice que te conviene más otra chica , pero el corazón , ( o incluso algún otro órgano más al sur), te dice otra cosa.
Con las situaciones meteorológicas pasa lo mismo. Muchos enamorados del frío y la nieve, sabemos que lo necesario en este momento es lluvia y además es lo que toca a estas alturas del año. Pero nadie le hace ascos a una buena nortada o entrada fría con posibilidades de nieve.

En mi caso particular, espero que se cumplan los mapas y se riegue bien la Península, que por aquí no llevamos más de 40 mm. Pero nervioso, expectante o emocionado estoy con una buena entrada fría. Lo siento.

Saludos.
Bomarzo, Bomarzo......., no sabes tú bien , el partidazo que se llevó mi mujer conmigo ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Juer menudos meteogramas para mi zona  :o :o :o

Tras tres salidas del GFS un poco desinfladas, ahora parece que el tema vuelve en todo su explendor. Todavía tendremos bastante vueltas pero parece que la cosa quiere confirmarse con esa DANA deambulando por el Golfo de Cadiz y con flujo de Levante.

Esta situación que plantea el GFS en su salida de las 06Z sería la ostia para el SE  :babeo:

Saludos  ;)

PD: Aceniche estoy de acuerdo contigo, parece que lluvias vamos a tener pero hasta pocas horas antes no vamos a saber en que cuantía.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

nuvul5

*
Sol
 ;)AL MARGEN DE QUE LA SITUACION ESTE MAS O MENOS DEFINIDA LO IMPORTANTE DE TODO ES QUE POR FIN HAY MOVIMIENTO DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y SEGURO QUE ESTA PRIMAVERA NOS VA A COMPENSAR ESPERO QUE ESTA SEMANA NOS LLEGUE EL LEVANTE COMO DIOS MANDA !LO NECESITAMOS! ESA DANA ES IMPREVISIBLE Y HABER COMO SE VA A SITUAR
blackmore/tarragona

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
 :aplause:  Estupendos modelos para mi zona (SW)para toda la semana que viene,de cumplirse la proxima semana puede ser muy movidita a partir del lunes y hasta...  :mucharisa: :mucharisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Maravillosos modelos, pero esperemos que respeten a la Semana Santa ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Maldonado en TVE ha comentado que la semana que viene sera muy inestable y ya para el lunes han dado chubascos tormentosos casi generalizados mas probable en la cuenca mediterranea, sobre todo en el NE, con cotas de nieve de 1200m a 1500m
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El momac,como europeo,ukmo y nogaps pone tambien despues la borrasca al NW. ;D ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fobos22 en Viernes 23 Marzo 2007 16:16:56 PM
El momac,como europeo,ukmo y nogaps pone tambien despues la borrasca al NW. ;D ;)

Por lo que el GFS no tardara en unirse, vamos como no se una es para.... ::) ::)

Interesante semana sin ninguna duda ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
A mi me parece impresionante el europeo,...a ver si el GDS deja de dar bandazos y se suma él como hizo ayer por la tarde.

Almenos tenemos días de inestabilidad y fresco,..que ya tocaban
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
que tal ! ? , feliz día de la meteo a todos ! ;) , segun mi obervación , esta claro que un anticiclon que suba al norte ahí ni se mueve ni pizca, al ser corrientes descendentes y la falta de ascendencias en el anticiclon escandinavo , lo hacen cada vez mas fuerte , eso quiere decir que la primavera sera húmeda en toda España por fin y que los pantanos se sitúen en sus valores correctos ;) , las lluvias serán tambien tormentosas en la fachada mediterranea añadiendo la mitad sur el centro....  :o 8)  , y el norte se llevara la palma al final de la semana que viene  :o. La semana que viene movida total  ;) .

saludos! ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

yesterday

Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
**
Cumulus Húmilis
DEl golfo de Cádiz, hacia el levante. Por fin, borrasca de las de antes. ;D
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

_ECMWF_

Visitante
Se vuelve a cargar la B desde el NW, vamos a ver que hace el Ukmo y el Ecmwf esta tarde porque como vuelva a haber unión de A veo que la B va a ser solo un sueño, eso si la actualización para el Mediterráneo es de aupa.