Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1800 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:11:01 pm »
Hombre, el europeo no se parece en nada a salida de las 00 horas... ::)

Primera imagen: pasada de las 00, a 240 horas (01 horas del sabado 9)...

Segunda imagen: pasada de las 12, a 216 horas (13 horas del viernes 8, o sea, 12 horas antes del anterior pronostico)...

e un anticiclon de Azores alejado al oeste de Azores y dispuesto norte-sur practicamente, con el camino libre hacia Groenlandia y atisbos de bloqueo de la circulacion gracias a la dorsal atlantica, y un borrascon sobre Escandinavia, pasamos a anticiclon entre Azores y la peninsula, con la dorsal encima nuestra y circulacion zonal a saco... ::)

Toma bandazo... :P

Yo, sinceramente, no veo nada claro, pero nada nada, las cosillas que de vez en cuando estan dejando caer el europeo y el GFS a partir del dia 10... :nononono:
« Última modificación: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:12:18 pm por Vigorro... »

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1801 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:15:44 pm »
Eres un manipulador Vigorro  :teriesdemi:, los que criticamos al GFS lo hacemos porque sus bandazos y esta semana esta siendo más que evidente son a 3 o 4 días. Claro que a 240 h no vale para nada ni el GFS ni el Ecmwf ni la madre que lo trajo y más en invierno, por cierto la Dana o borrasca que nos va a visitar ya la he visto en 5 posiciones distintas en un par de días con el GFS y eso es en 3/4 días.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1802 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:21:13 pm »
Bufff,...esto es lo que busco,...esto,..paquete d enieve pero ya en Alpes, Y pirineos,...........que siga esta tendencia,...y pareec que UKMO GFS y Europeo conidiciden a menos de 144,...primero frente interesante para el fin de semana y luego entrada importante de NW.

ESO ES LO QUE QUIERO
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1803 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:34:07 pm »
La segunda imagen de vigorro es lo que viene siendo una NAO positiva de libro ¿no?.
POr cierto, herminator ( ;D ;D ;D ) las entradas de norte no es que sean las mas propicias para dejar nieve en el 90% de las estaciones del Pirineo. Si en algunas, que aun conseguiran salvar inextremis el puente. Aunque de nuevo estamos a 4 dias, que es cuando pueden empezar a deshinchar  el frente, si bien es cierto que ya lo deshincharon y lo han vuelto a hichar, a ver si no lo tocan para peor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1804 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:39:13 pm »
Eres un manipulador Vigorro  :teriesdemi:, los que criticamos al GFS lo hacemos porque sus bandazos y esta semana esta siendo más que evidente son a 3 o 4 días. Claro que a 240 h no vale para nada ni el GFS ni el Ecmwf ni la madre que lo trajo y más en invierno, por cierto la Dana o borrasca que nos va a visitar ya la he visto en 5 posiciones distintas en un par de días con el GFS y eso es en 3/4 días.

 ;D ;D lo se Phantinux, se que a largo plazo los modelos bandean que da gusto, salvo en contadas ocasiones en que fijan muy bien incluso a 10 dias vista... :P

E incluso a medio plazo hay bandazos bastantes veces, por parte de todos... ::)

Y se que el GFS bandea a veces a 3/4 dias, que es corto/medio plazo, EL PROBLEMA ES QUE NO VEMOS LAS PREDICCIONES DEL EUROPEO A ESOS 3/4 DIAS, ¿quizas por eso no vemos sus bandacillos a corto/medio plazo?... ::)


Herminator, si esperas nieve por debajo de 2000 metros no va a estar nada facil, ademas, que no veo yo el noroeste por ningun lado... :nononono: siento ser malo... :cold:

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1805 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 21:42:43 pm »
Eres un manipulador Vigorro  :teriesdemi:, los que criticamos al GFS lo hacemos porque sus bandazos y esta semana esta siendo más que evidente son a 3 o 4 días. Claro que a 240 h no vale para nada ni el GFS ni el Ecmwf ni la madre que lo trajo y más en invierno, por cierto la Dana o borrasca que nos va a visitar ya la he visto en 5 posiciones distintas en un par de días con el GFS y eso es en 3/4 días.

 ;D ;D lo se Phantinux, se que a largo plazo los modelos bandean que da gusto, salvo en contadas ocasiones en que fijan muy bien incluso a 10 dias vista... :P

E incluso a medio plazo hay bandazos bastantes veces, por parte de todos... ::)

Y se que el GFS bandea a veces a 3/4 dias, que es corto/medio plazo, EL PROBLEMA ES QUE NO VEMOS LAS PREDICCIONES DEL EUROPEO A ESOS 3/4 DIAS, ¿quizas por eso no vemos sus bandacillos a corto/medio plazo?... ::)


Herminator, si esperas nieve por debajo de 2000 metros no va a estar nada facil, ademas, que no veo yo el noroeste por ningun lado... :nononono: siento ser malo... :cold:

Veo que te faltan enlaces porque no haberlas haylas.

En esta se ve la salida de las 12 del dia anterior desde las 00 horas hasa 168, se suele actualizar por las noches y no saca la salida de las 00 es la pega que tiene.

http://weather.unisys.com/ecmwf/restrict/index_eur.html

Creo que había una página donde salen todos los modelos juntos pero no me acuerdo como era, sale también el Ukmo desde las 00 en precipitación y presión.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1806 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 22:00:23 pm »
Pues yo creo que si,....pero todo se verá. El GFS está hoy almenos interesante.
De todas formas yo me piro para los alpes al puente.


Dani,..las entradas de NW son las mejores para la nieve en el pirineo en general.



"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1807 en: Miércoles 29 Noviembre 2006 22:21:39 pm »
Pues yo creo que si,....pero todo se verá. El GFS está hoy almenos interesante.
De todas formas yo me piro para los alpes al puente.


Dani,..las entradas de NW son las mejores para la nieve en el pirineo en general.





No para el aragonés. La moyoria de las veces las entradas marcadas de NW suelen acabar canalizandose de norte, y suelen quedarse en mas viento que otra cosa. Pero tambien es verdad, que si la entrada se mantiene de NW pueden caer nevadas majas, bastante restringuidas a las zonas mas al norte, es decir, las sierras exteriores no suelen ver gran cosa con esas entradas. Lo bueno que tienen esas entradas es que suelen ser relativamente frias (no tanto como las de norte) y la nieve suele ser de muy buena calidad.
Otra pega es que, si la baja se acaba dirigiendo hacia el golfo de Leon, cosa que suele pasar muchas veces, entonces la entrada de vientos muy marcados de Norte y NNE nos dejan con lo tomado por lo servido, es decir, se llevan gran parte de lo caido.
Pero claro, esto depende de a que estaciones nos refiramos, yo os comento lo general de las estaciones aragonesas, si bien es cierto que Astun y Candanchuu suelen coger mas situaciones buenas de norte, y ya si hablamos de Baqueira pues ni hablemos, por que es con situaciones de norte con lo que mas pilla.
De todas formas habra que esperar a ver que manchitas de lluvias nos dejan para el dia de antes, y que direccion presentan, cuantas horas entan,... en fin, que aun puede pasar casi de todo.

Por cierto, yo tambien creo que caeria nieve a menos de 2000m, no digo que caiga a 1000m, pero estaria entorno a los 1600-1700m.
« Última modificación: Miércoles 29 Noviembre 2006 22:22:38 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1808 en: Jueves 30 Noviembre 2006 00:14:24 am »
Yo me fijaría más en lo de este fin de semana que es bastante interesante y dejaría el tema del puente que aun queda muy lejos y el que a mi juzgar poco o nada hay que reseñar, el anticiclón se echa encima de nuestras cabezas, eso si , se pueden producir las primeras heladas importantes.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1809 en: Jueves 30 Noviembre 2006 00:21:39 am »
Se mantiene la tendencia del fin de semana, incluso refuerzan el tema...

Nos mojamos chicos  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1810 en: Jueves 30 Noviembre 2006 00:26:08 am »
Se mantiene la tendencia del fin de semana, incluso refuerzan el tema...

Nos mojamos chicos  ;D

Eso parece Pablo que algo de agua caerá.Lo único negativo es que la nieva aparecerá en las cumbres únicamente, a partir de 1600 metros mínimo. ;)
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)
« Respuesta #1811 en: Jueves 30 Noviembre 2006 00:32:47 am »
De momento no estan mal los modelos para el SE. Para mañana y, al menos hasta el mediodía del viernes, el Anticiclón que se situa sobre Francia, nos seguirá mandando vientos de Levante que junto con el paso de la vaguada, podría dejarnos algo de lluvia, sobre todo en zonas bien orientadas hacia el NE y E. En la segunda mitad del viernes y primera mitad del sábado se notará un cierta mejoría. Pero a partir de la tarde de este último día, se nos cuela esa DANA que va a atravesar la Península de NW a SE y que parece que a todos nos puede caer algo. Espero que mantengan la tendencia  :sherlock:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche