Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

el nogaps se parece mucho al gfs salvo en lo del lunes que hay más variedad. Pero lo del domingo y lunes quedan 5 eternos días. Seamos pacientes.

El nogaps porcierto si metería vientos muy fuertes el viernes.

Tengo la sensación que el que corregirá mañana sea el europeo, marca una subida muy importante de la presión para el sábado, como si nada hubiera pasado.

Lo del domingo es  otro cantar. ninguno coincide, la histeria personalmente la tengo por la lluvia del viernes que parece más que asegurada.

Lo del domingo me daba más igual en un principio no afectaría tanto a la península.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues el de azores tenga cuidado de aliarse con nadie,no sea que descuide su franco sur,y a parte de borrascas de origen casi artico,nos venga algo del tropico,como una de esas minibajas de 1015mb,pero que llevan mas agua que una borrasca de 1000mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Netanyahu en Martes 21 Noviembre 2006 20:26:46 PM
Amos a ver...repasando todos los modelos el unico que ve la burrada de este fin de semana y en adelante es el GFS...Una de dos...O queda encumbrado por mucho tiempo o despues de las ilusiones de todos los foreros (entre los que me incluyo) sera vilipendiado de por vida. La diferencia con otros modelos (JMA, UKMO, NOGAPS) es mas que notable. Mientras que el GFS mete vientos huracanados y sucesivas y explosivas ciclogenesis, los demas nos dan la tipica situacion de otoño con vientos moderados a fuertes, pero nada del otro mundo...¿Sera que los demas modelos no ven con tanta facilidad las ciclogenesis como el GFS?

Estoy ansioso por saber que pasara...

Quizas podriamos aplicar aqui lo de "la navaja de Okkam" que dice que en igualdad de condiciones la situacion mas logica es la correcta. ¿Que creer? ¿en vientos huracanados de mas de 120 km/h, lluvias torrenciales, granizadas etc? ¿O creemos en una situacion (como dicen otros modelos) de vientos fuertes, lluvias abundantes, o lo que es lo mismo, dias tipicos otoñales?

Perdona pero por mucho que te empeñes la lluvia que dan los modelos entre el jueves y el viernes ni son lluvias abundantes, ni típicas de otoño.
Diremos que son lluvias fuertes y persistentes y que se dan muy de vez en cuando en un otoño. No confundamos términos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: corisa en Martes 21 Noviembre 2006 20:19:54 PM
:mucharisa: :mucharisa:
ya lo decía yo, PARECEIS NUEVOS!!!! :mucharisa: :mucharisa:

¿Verdad ? ¿Que decia yo antes? El GFS es asiN ;D

:confused: :confused: :confused: :confused:

¿Y que ha hecho el GFS?... :crazy:

En fin... ::)

La salida de UKMO no es tan espectacular como las 3 ultimas (sobre todo la ultima) pero sigue apuntando lo mismo... borrasca de 980 mb muy cerca de Galicia con la isobara de 988 cruzando por encima y la de 1008 por Andalucia, es decir, gradiente de 20 mb, no esta mal, aunque sigo pensando que esa borrasca sera mas profunda, el aire frio que baja con la vaguada es muy importante... para el sabado esas L de bajas presiones intuyendo centro de bajas no me los creo... es decir, no me creo que no exista ya la borrasca el sabado por la mañana... :nononono: UKMO volvera a intensificar la borrasca... :P

Por cierto, la baja que dibuja el europeo tiene 975 mb en su centro, a poco que se mueva 100 kilometros al este ya esta liada... esos comentarios que se estan leyendo sobre el europeo y UKMO, que si no marcan nada, que si la ha cagado el GFS, que si pitos y que si flautas... ¿se basan en algo?... luego algunos os quejais de que se os borran mensajes... ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 21 Noviembre 2006 20:28:08 PM

http://img55.imageshack.us/img55/6404/situacionfinalesnoviembbm2.jpg

;)

Efectivamente, todos los modelos ven la borrasca del domingo, pero la sitúan más al oeste de lo que dicen el GFS.

Queda la incertidumbre de si la acercarán o la alejarán finalmente. Aún quedan 2 días para que se defina bien la posición final.

Fijaos en este modelo

https://foro.tiempo.com/index.php?action=dlattach;topic=59166.0;id=39706;image

Esas bajas presiones del sábado, cerca de Galicia, explotarían el domingo seguro.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: fobos22 en Martes 21 Noviembre 2006 20:33:34 PM
Pues el de azores tenga cuidado de aliarse con nadie,no sea que descuide su franco sur,y a parte de borrascas de origen casi artico,nos venga algo del tropico,como una de esas minibajas de 1015mb,pero que llevan mas agua que una borrasca de 1000mb.

:nononono: :nononono: :nononono:

El Gfs pone al de Azores con 1035mb abarcando desde el N de Azores hasta Canarias, asi que no se colaría nada por ningun sitio, no quitemos ilusiones antes incluso de que sean sueños imposibles  :confused:

Yo me sumo a los que plantean (Phantinux, Olivense-Helado de momento) entrada fría para principios de diciembre, por muy poco intensa que sea  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 20:38:20 PM
Cita de: corisa en Martes 21 Noviembre 2006 20:19:54 PM
:mucharisa: :mucharisa:
ya lo decía yo, PARECEIS NUEVOS!!!! :mucharisa: :mucharisa:

¿Verdad ? ¿Que decia yo antes? El GFS es asiN ;D

:confused: :confused: :confused: :confused:

¿Y que ha hecho el GFS?... :crazy:

En fin... ::)

La salida de UKMO no es tan espectacular como las 3 ultimas (sobre todo la ultima) pero sigue apuntando lo mismo... borrasca de 980 mb muy cerca de Galicia con la isobara de 988 cruzando por encima y la de 1008 por Andalucia, es decir, gradiente de 20 mb, no esta mal, aunque sigo pensando que esa borrasca sera mas profunda, el aire frio que baja con la vaguada es muy importante... para el sabado esas L de bajas presiones intuyendo centro de bajas no me los creo... es decir, no me creo que no exista ya la borrasca el sabado por la mañana... :nononono: UKMO volvera a intensificar la borrasca... :P

Por cierto, la baja que dibuja el europeo tiene 975 mb en su centro, a poco que se mueva 100 kilometros al este ya esta liada... esos comentarios que se estan leyendo sobre el europeo y UKMO, que si no marcan nada, que si la ha cagado el GFS, que si pitos y que si flautas... ¿se basan en algo?... luego algunos os quejais de que se os borran mensajes... ::)

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Martes 21 Noviembre 2006 20:40:24 PM
Cita de: fobos22 en Martes 21 Noviembre 2006 20:33:34 PM

:nononono: :nononono: :nononono:

El Gfs pone al de Azores con 1035mb abarcando desde el N de Azores hasta Canarias, asi que no se colaría nada por ningun sitio, no quitemos ilusiones antes incluso de que sean sueños imposibles  :confused:

Yo me sumo a los que plantean (Phantinux, Olivense-Helado de momento) entrada fría para principios de diciembre, por muy poco intensa que sea  ;)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.Je je je di que sí Torre Oviedo tu a lo tuyo. Ja ja jaja

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
¿Como puede haber un cambio tan importante en las isobaras de un dia para otro ?

:risa:
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Si estuviera el A ese que anda perdido por Rusia.. por Escandinavia... esto sería otra cosa ::) ::) ::) ::) verdad?
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Y algunos que no sufran, que hay modelos por ahi todavia que siguen marcando una ventolera nada habitual... ::)

Salida de las 12 horas de CMC... :P

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Zan en Martes 21 Noviembre 2006 21:20:05 PM
Cita de: Frío polar en Martes 21 Noviembre 2006 21:07:09 PM
Que viento pensais que se puede alcanzar con esa presion y esas isobaras tan juntas?

Parece un huracan,ojala este justo encima el domingo.... ;D

Espero que se cumplan los modelos.

... y que no ocurra nada grave.

Esperemos que no ocurra nada grave claro ...mi estacion saldra volando unos cuantos kilometros,bueno para mi parecer sera un estilo la hortensia,a cabo finisterre y ortegal los 180 km/h no se los quita nadie siempre que se cumpla ese modelo.