Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Dios  esto es brutal vaya bicharraco al lado de Galicia para echar a correr bufff :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Proteccion civil avisa, pero creo que se refiere a las lluviass que se puedan dar entre hoy y mañana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/21/espana/1164121399.html?a=2e60d818a30354e5e8eba6b3262c40bc&t=1164124657
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
L salida de ahora es algo mejor, acercan la borrasca un poquito mas...

Veremos como continua, por el momento la borrasca la dejan con 955mb cerquita.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Onuba en Martes 21 Noviembre 2006 16:59:43 PM
Lo que marca esta última salida del GFS para la sierra de Huelva es sencillamente espeluznante. Va a haber una acumulación de más de de 150 mm  :cold:

Brutal onuba, aqui en el litoral y en la sierra, puede llover incluso durante 12 horas seguidas.... :cold: :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Es más que evidente que habrá inundaciones y destrozos por vientos.
Donde, cuando y como?????????

Que lo dictamine a quien le corresponda.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro... en Martes 21 Noviembre 2006 17:00:49 PM
Es la confirmacion, no puede recular ya el GFS con esta salida que apura aun mas la anterior...

Hombre, todos hemos visto recular el GFS a 24 horas....  ::) pero parece que la situacion esta más que clara.

En el oeste las lluvias seran intensisimas, seguramente habrá inundaciones, y yo creo que el viento no va a ser tan fuerte como masrcan las isobaras, quizas si entre frente y frente, pero durante la precipitacion los vientos serán moderados o fuertes en zonas altas.

Yo veo mucho mas problema las lluvias, sobre todo en zonas donde el terreno no puede drrenar más.

Seguramente habra muchos desbordamientos de rios, sobre todo en Galicia, oeste de castilla y leon, Extremadura y oeste de Andalucia

la situacion es de peligro en estas zonas.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Noviembre 2006 17:06:14 PM
Es más que evidente que habrá inundaciones y destrozos por vientos.
Donde, cuando y como?????????

Que lo dictamine a quien le corresponda.

Yo creo que el INM activará las alertas mañana por la tarde, y proteccion civil creo que en Galicia, y Extremadura podrian ir dando avisos ya para que la gente se prepare.
Esta claro que los desbordamientos de rios, rotura de puents, etc.....de Octubre en Galicia, oeste de Castilla y leon, pueden haberse quedado en poco en comparacion con esto.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De momento el viernes SO a dolor. Eso se traduce en subida de temperaturas, más marcada en el cantábrico oriental y el valle del Ebro (+13 a 850hpa). Bastante agua para  Galicia, SO y zona centro. Y viento muy intenso en Galicia (se lo lleva todo  ;D), cantábrico y zona centro.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
La situación es de libro Meteosat. Esto ya no tiene marcha atrás. Evidentemente quedan por atar varias cosas. Pero de que va ha suceder no hay ninguna duda.
En cuanto al tema viento pues hombre, en varios mapas a distintas horas en la linea del cantábrico marcán vientos sostenidos de 30 nudos o más.

Sierra-Urbasa

Visitante
Y ojo a la nueva borrasca que llega para el domingo. La retrasan un poco pero viene encañonada.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Atencion porque estas zonas marcadas los desbordamientos y las inundaciones pueden dar muchisimo que hablar. Más que nada, porque el suelo ya no admite más agua. Ya no puede drenar mas despues de 2 mseses de abundantes lluvias.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

:o :o :o que pasada...

La borrasca con su ciclogenesis la retrasan unas 12 horas, y la meten algo mas al N....ya veremos...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.