Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pues el MRF... es tambien bastante espectacular... y lleva señalando esto tambien con cierta antelación....Fijarse en Sabado y Lunes... Precipitaciones muy muy cuantiosas... :o :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aunque en el topic de ánalisis he comentado los mapas para el finde con cierto entusiasmo, (ya que menuda manera de regalar los ojos el GFS) aprovecho también para apoyar la tesis de las rebajas a precio de saldo a las cuales el GFS nos tiene acostumbrados. Cierto es que el resto de modelos "fuertes" como el europeo, meten situaciones mas remilgadas, con una ciclogenesis mas recatada y encima mas alejada de la península. Es una auténtica lástima, pero usualmente, el GFS tiene la desagradable constumbre de ir rebajando cualquier situación que llame la atención de un forero, hasta convertirla en una situación que se sale poco de lo común.
Vigorro, he leio tu analisis en el tópic y me parece genial, pero lo que comento es que todos hemos visto mapas geniales en los modelos, muy bien apoyados por la situación en todos los niveles, muy "cuerdos" en su evolución hasta llegar a la esctacularidad, desmoronarse y quedar denigrados a meros temporales invernales (o lo que querais) Ahora todo parece muy coherente, pero ten en cuenta que esa evolución que indicas y explicas tan bien, puede variar y mucho en 2 o 3 actualizaciones...y finalmente quedarnos con la mitica borrasca típica al W de Galicia y poco mas...
Resumiendo, a ver, no digo que no vayamos a tener un temporal de órdago...puede ser, la situación de las masas de aire y distribución de temperaturas da pie a ello, y me parece que la modelización es bastante coherente, pero tampoco os extrañeis si en un par de plumazos se lo cargan todo y al final el GFS el termina comiendo la tranca al ECMWF. Me fiaría mas si el resto de modelos se mostrara mas unanime con el GFS. Estoy seguro de que tendremos temporal del SW....de su magnitud no lo estoy tanto...Fijo fijo fijo que tenemos rebajitas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Uno que se va a su nido.

En esta salida a largo plazo parece que quiere formarse el Anticiclón de las Azores, con ganas de estirarse hacia el Norte-Noreste, sigue todo muy verde así que habrá que seguir esperando a ver qué camino toman esas altas presiones o qué cuándo y dónde las estrangulan.

Saludos.
Buenas noches
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Olivense helado en Miércoles 22 Noviembre 2006 01:10:03 AM
Uno que se va a su nido.

En esta salida a largo plazo parece que quiere formarse el Anticiclón de las Azores, con ganas de estirarse hacia el Norte-Noreste, sigue todo muy verde así que habrá que seguir esperando a ver qué camino toman esas altas presiones o qué cuándo y dónde las estrangulan.

Saludos.
Buenas noches

Hombre, Olivense Helado, veo que te asomas con ganas de que tu querido General Invierno vuelva a la carga con sus tropas reforzadas! Que grande! Ojalá...(Espero entusiasmado las aventuras del general invierno!)

Si, un dato reseñable es la aparicion del centro de Altas presiones de Azores, cosa que a los amigos sureños no les va a gustar, pero a los norteños si que nos gusta, ya que tenderá a cortar esa racha de sures tan persistentes que estamos padeciendo hasta hace nada por aquí. Al menos hará que no sean tan continuos. Si se alargan de sur a norte, de cine, pero tendremos que esperar a a ver...
Lo cierto es que nunca llueve a gusto de todos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Antes de acostarme... comentar por ultimo.. que si mañana a las 13:30 horas (como plazo máximo  ;D) el INM no hace eco de la situacion en AVISO ESPECIAL... en ese momento diré... (GFS ponte GaFaS)
sinonimo de REBAJAS en siguientes actualizaciones, repito... eso lo diré si acontece eso mañana..

Hasta entonces... feliz descanso.. y no soñeis con isobaras juntas  :P
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

diego.P

Cb Incus
Titán
sigo diciendo que puede que vuelva a ponerla mas cerca, ya sabemos como va el GFS. tb habra que estar a tentos al INM. Porque digo yo que tendran que poner algo!!

la ciclogenesis es bastante fuerte por lo que se ve para el domingo-lunes y pienso que va  atocar duramente a Galicia y norte de España! con unos vientos muy fuertes mas aun que el viernes!!

weno a dormir!! a ver como nos levantamos mañana ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el GFS no se ha rajado >:(, no se por que comentais....eaa ya empieza bla bla.

Que estemos ante una rajada es posible, como todas las veces que sale GFS y se te pone el corazon enlatao.
Pero de momento no lo esta haciendo, quizas si eso la aleja 200km pero como la ciclogenesis es mucho mas fuerte, pues da igual por que mirad...

Es ya muy dificil, que bajen la ciclogenesis ( por no decir imposible) pero el fortalezimiento de esta, y como dice por alli vigorro la impresionante masa de aire frio, lo puede hacer bajar mas de lo que piensan.

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Que no ha rebajado lo del Viernes???????? mamma mia  :biker: me voy a trabajar que será mejor.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Siguen quitando hierro al asunto. Pero seguimos hablando de T+72

Lo subirán, estoy seguro
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 22 Noviembre 2006 07:07:54 AM
Que no ha rebajado lo del Viernes???????? mamma mia  :biker: me voy a trabajar que será mejor.

En terminos generales no se ha rajado, sigue estando la ciclogenesis.
En terminos lluviosos es posible, puesto que ya va demasiado alejado de los demas modelos, y eso no le beneficia. Hoy y mañana, veremos el resultado.... :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 22 Noviembre 2006 07:12:56 AM
Siguen quitando hierro al asunto. Pero seguimos hablando de T+72

Lo subirán, estoy seguro

En el temporal de Octubre hizo lo mismo... y al final... ::)