Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, interesante lo del domingo tambien... parece mentira que el europeo este viendo la ciclogenesis del domingo y que no vea la cercania de la borrasca del viernes que si ven GFS y UKMO, no me lo explico... :crazy: :crazy:

Desde luego la borarsca del domingo a saber todavia donde se situara, pero apuntar que por un lado sera muy profunda, y puede estar mas cerca de Galicia que la del viernes... en esta salida GFS realiza la ciclogenesis mas al oeste, pero la profundiza 10 mb mas... :cold:

Las salidas del europeo y de UKMO son fundamentales para lo del viernes, si UKMO se mantiene metiendo la borrasca pegadita a Galicia, el europeo no tiene mas pantalones que ceder... :confused:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sabéis que ese rosita es viento sostenido, ¿no?
Y sabéis que eso es una bestialidad ¿no?

Eso es un huracán frío en toda regla, categoría 1 como mínimo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El europeo ya puede pegar el bandazo del siglo que muchos de aquí no callarán verdad Netanyahu??  :-* :-* :-*

Y es que tiene toda la pinta de que este modelo se va a pegar un costalazo de aupa (o eso esperamos todos) la pena es que no podremos verlo porque ya estamos mas cerca de las 72 horas  ::) ::)

La salida del GFS es cojonuda, y seguiran acercando más el tema no me cabe duda. Siempre pasa. Esto será histórico chicos!!  :babeo: :babeo:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: vigilant en Martes 21 Noviembre 2006 17:27:21 PM

Pues menos masl que no va a tocar tierra.......

Eso si, en la costa de galicia lo van a pasar muy muy mal!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Pues si vigilant, los sostenidos pueden llegar a ser infernales, en la costa da morte y rias baixas lo van a pasar muy muy mal...

Yo ya no se que decir, el gfs mete mas cizaña en cada actualicacion... :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Mantengamos la calma. Con la ciclogénesis tras el paso de Gordon fallaron las previsiones a un día vista. Hay que ser aún cautos.Todo puede cambiar, un pequeño movimiento de las bajas hacia el norte y los efectos serían bastante distintos, sobre todo en cuanto vientos. Las lluvias creo que están garantizadas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
ya lo comentaba que podria ser un huracan cat 1, o incluso 2, claro que no tiene los ingredientes tropicales para ser tal. Pero mirar esta tabla y asemejarla a los modelos  ;D
  P.D: como prsion y viento puede ser facilmente cat 2

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: -METEOSAT- en Martes 21 Noviembre 2006 17:31:51 PM

Pues menos masl que no va a tocar tierra.......

Eso si, en la costa de galicia lo van a pasar muy muy mal!!

Queda mucho para saber la posición final, pero se va a formar seguro, porque llevan insistiendo muchas salidas.

Y auqne no toque, los ciclones fríos no son puntuales cmo lso tropicales, sino que sn muy extensos, de ehcho en lso mapas de viento sostenido marcan posibilidades de que afecte una "rama de viento" huracanado sostenido.

Es decir, aunque no toque, si pasa cerca el daño sería muy similar: catastrófico.

:cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Como sois tan catastrofistas. Al final nada de nada ya vereis  :mucharisa:
El GFS es así. ¿Que apostamos?  :mucharisa: :mucharisa:
tiene razón Netanyahu
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Aguanieve en Martes 21 Noviembre 2006 17:34:30 PM
Mantengamos la calma. Con la ciclogénesis tras el paso de Gordon fallaron las previsiones a un día vista. Hay que ser aún cautos.Todo puede cambiar, un pequeño movimiento de las bajas hacia el norte y los efectos serían bastante distintos, sobre todo en cuanto vientos. Las lluvias creo que están garantizadas.

Si, pero no es lo mismo predecir un ex-huracán en septiembre, que aun el mar esta caliente, y las presiciones de las tormentas tropicales es mas complicada, que predecir una borrasca que ya esta mas que claro que nos va a afectar.

Esop si, como tu bien dices, igual mañana la borrasca la situan a 300 km más al norte y eso es suficiente para que la fuerza del viento sea sensiblemente menor.

las lluvias como bien dices, estan más que garanticadas.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: MeteoChiclana en Martes 21 Noviembre 2006 17:34:47 PM
ya lo comentaba que podria ser un huracan cat 1, o incluso 2, claro que no tiene los ingredientes tropicales para ser tal. Pero mirar esta tabla y asemejarla a los modelos  ;D

No es preciso que sea tropical para ser ciclón. Un ciclón se define por vientos sostenidos de un determinado centro de bajas presiones.

Esto es un ciclón frío (no tropical), y los daños no son puntuales sino extensos. Yo diría que es más peligroso que un huracán de categoría 1.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Anonadado me encuentro depues de ver la desmesurada emoción que muestran muchos foreros, cuando hace 1 día era todo pesimismo  ;).

Yo lo cojo todo con hilos, porque entre otras cosas despues del viernes, día movidito por cierto, el GFS marca que la borrasca sube de latitud a velocidades de vertigo (fijaros que se situa sobre Gran Bretaña) el sabado, para que el domingo vuela a descender. Un vaiven muy raro  :brothink:

Es imposible que su centro se desplace cientos de kilometros en tan poco tiempo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)