Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf vaya ventarrón de sur de nuevo por aquí para el domingo.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Sierra-Urbasa en Martes 21 Noviembre 2006 23:15:19 PM
Ojo que la famosa borrasca del domingo/lunes de nuevo viene como un cañón para aquí.

Sí, y más profunda también.... pero más al Norte.

Nos esquiva
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

nao

*
Nubecilla
o es una salida mala o mañana vienen las rebajas del corte ingles...o sea un alejamiento de las borrascas hacia el norte.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida, en lo que respecta a lluvias es muy parecida a la anterior... eso es lo que a mi me vale. El viento sólo puede causar destrozos por lo que si se rebaja sinceramente tampoco me voy a quejar...

La salida sigue siendo muy buena. En Madrid la presión sigue siendo de 995hp, mucho más baja que la del europeo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

diego.P

Cb Incus
Titán
esperemos que no se aleje demasiado. ya sabemos como actua el GFS a las 6h y a las 18 h pero la verdad es ke no es nada buenoo que se vaya tanto para arriba!! no creo que ahora ceda porque los demas modelos la alejen.
bueno ya se vera mañana
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
yo no la veo tan mala..................incluso quiere meter mas fresquete para primeras horas del sabado,fijaros hasta donde mete la -25,solo perdemsao viento,aqui en madrid la presion estaria en torno a 994mb ;D
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
 esto son por lo menos 50 mm con el frente para mi zona...   :o  :o  :o

:master: :master: :master: :

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn724.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn784.png
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Que brutalidad lo del jueves-viernes-sábado por aquí ha subido bastante la precipitación a la par que ha bajado el viento y subido las isos.

Lo del domingo me imagino que mañana lo aleje otro poco más es típico el ajuste en dos actualizaciones. De todos modos yo creo que el frente no se nos escapa o por lo menos no mucho.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Estoy por afirmar que si no se joden los modelos de aquí a mañana el frente va a dar precipitaciones cercanas a 50 mm en muchos puntos de la meseta norte, es una auténtica burrada de agua la que meten...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: Pablo_M en Martes 21 Noviembre 2006 23:47:11 PM
Estoy por afirmar que si no se joden los modelos de aquí a mañana el frente va a dar precipitaciones cercanas a 50 mm en muchos puntos de la meseta norte, es una auténtica burrada de agua la que meten...

Es que es lo mínimo que espero,porque la situación es para eso como poco. ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ayyy corderos mios...que ingenuos que sois...

Comienzan las esperadas rebajas del GFS...¿Pero que esperabais? Todos los demas modelos meten mucha agua y viento fuerte, pero no la burrada que ha estado metiendo el GFS...Mañana GFS metera otro par de rebajitas y al final todo a la par que UKMO y ECMWF...si, esos modelos que solo tienen dos salidas y que casi siempre se mean en el GFS....

¿Pero no os dais cuenta? Que siempre hace lo mismo...Salidas increibles, con isos frias tremendas, con vientos huracanados, ciclogenesis imposibles etc etc...Y mientras tanto, otros modelos mencionados anteriormente tambien con sus fallos y aciertos van siempre mas seguros, sin alardes o mapas imposibles y que al final se cumplen...

al final lo del viernes y sabado lluvias fuertes y vientos fuertes tambien. Aunque mi amigo Urbasa no este de acuerdo ;), fuerte temporal de otoño pero que casi todo los años se produce. Nada fuera de lo comun...¿La ciclogenesis de despues? Volara tambien, no lo dudeis...
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Miércoles 22 Noviembre 2006 00:09:39 AM
Ayyy corderos mios...que ingenuos que sois...

Comienzan las esperadas rebajas del GFS...¿Pero que esperabais? Todos los demas modelos meten mucha agua y viento fuerte, pero no la burrada que ha estado metiendo el GFS...Mañana GFS metera otro par de rebajitas y al final todo a la par que UKMO y ECMWF...si, esos modelos que solo tienen dos salidas y que casi siempre se mean en el GFS....

¿Pero no os dais cuenta? Que siempre hace lo mismo...Salidas increibles, con isos frias tremendas, con vientos huracanados, ciclogenesis imposibles etc etc...Y mientras tanto, otros modelos mencionados anteriormente tambien con sus fallos y aciertos van siempre mas seguros, sin alardes o mapas imposibles y que al final se cumplen...

al final lo del viernes y sabado lluvias fuertes y vientos fuertes tambien. Aunque mi amigo Urbasa no este de acuerdo ;), fuerte temporal de otoño pero que casi todo los años se produce. Nada fuera de lo comun...¿La ciclogenesis de despues? Volara tambien, no lo dudeis...

Ahora te lo explico en el topic de analisis... :boxing: :baeh3:

:mucharisa: :mucharisa: ;D

:-* :-* :-*

pd: hacia tiempo que no me metia contigo, y como lo pediste hace poco, aqui estoy... ;)

Que nadie piense que el temporal va a ser el de todos los años... ::) sera muy fuerte... ::)