Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Menudo temporal tendríamos si se cumpliera esto :o :o :o :cold:
Pero es algo lejano ::)

Creo, no he visto la anterior salida del GFS, que se alternan salidas con vientos más de noroeste y norte y otras con más suroeste-oeste. Supongo que esto dependerá donde sea la unión del anticiclón de las Azores con el de Groenlandia, si es más al este fiesta para los del norte, si es más al oeste fiesta para todos, y digo para todos, porque los vientos, tras la suroestada ;D girarían más a poniente y noroeste por lo que al final también tendrían fiesta en el cantábrico, y sería húmeda debido a la procedencia del océano, creo que mejor así antes que una norestada fría y poco húmeda.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya 1ª quincena de Noviembre, va a quedar para la historia. Es que no hay cambios, despues de la dorsal, pantano barométrico y despues leches en vinagres  >:( >:(. Luego si, para 12 días, según el gfs, se podría descolgar una baja del polo, pero me parece demasiado surrealista:

Y luego estaría el anticiclón de las Azores, con una presión de 1020mb, a donde va con 1020?? :enojado: Con esa fuerza le ganaría la posición hasta soplando yo

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo ya firmaba cinco situaciones de esas de aqui a febrero, con un pelin mas de frio.
Mi GFS se ha quedado colgado, no me actualiza el segundo panel, debe estar volviendose loco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi los modelos a largo plazo me siguen pareciendo genial,noviembre suele ser el mes mas humedo en muchos sitios,y no me extrañaria una situacion asi,con ese borrascon y la alta de azores,gracias a dios,medio muerta.Que llueva todo lo posible,que nunca se sabe lo que pasara mas adelante.Esta salida sigue siendo buena,y es que dicha baja seria fruto de una mezcla explosiva entre una baja fria que vendria desde el artico y otra calida,casi subtropical,que vendria desde el SW de azores.Todavia queda para paliar la maldita sequia que nos dejo el maldito 2005.
Por otra parte,esa baja dejaria ya las primeras nevadas en todas las montañas,veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Por cierto,el gfs porque se ha quedado en 180h?le da miedo o que.... ;D

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
De momento hasta 180 horas de la salida del gfs...destacamos como van mejorando notablemente  ;D ;D
Haber si se sigue actualizando...

Lo que no comprendo..

CitarQuiero una nortada ya. Esto harto de los nublados y de la humedad. Quiero un tiempo fresco, soleado y seco ...

Así que ojalá que hasta el día 20 no caiga ni gota en Córdoba con un sol radiante y mínimas frías.

Si esto lo dice uno del norte, lo comprendo y mucho..pero en el Sur? con los problemas de agua que tenemos que digas eso me parece...no se...como lo califico, respeto tu opinion pero vamos compartirla seria de locos.

Ojala que este año en el sur no baje la temperatura de 5ºC y que llueva a mansalva hombre, despues nos quejamos de la sequia y es que normal, si es que somos lo peor :crazy: :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
A ver, a ver.

Lo que no se puede pedir es que se cumpla un meteograma a infinitas horas tal y como lo indica el GFS. Cada gráfico es consacuencia del anterior. Es decir, los cambios a 60 h por ejemplo, repercuten al de 66h y al de 72h  y así consecutivamente como si fueran fichas de dominó. Por lo que es absurdo tomar un meteograma a 200... horas como si fuera exacto. No. Ya que está claro que cambiará porque cada salida es distinta al anterior. Mucho o poco no se sabe pero sí distinta con lo que los cambios que se puedan producir siempre son más pronunciados a muchas horas ya que dependen de todos los anteriores. Es necesario hacer un seguimiento de la evolución que tomará la atmósfera y no marcar un mapa en concreto ya que no sirve de absolutamente nada.

Saludos.

PD: el GFS está "atascao": Seguro que nos viene una de mieeeeedo  :cold: ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que UKMO se apunta a la posible fusión de Groenlandes y Azores en la línea que apunta Netanyahu. Así se atisba a 144 horas.
GFS no está actualizado todavía, pero parece que lleva una línea parecida a la anterior salida:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Bueno,gfs saliendo y parece que a largo plazo,una posible ciclogenesis entre azores y portugal sigue siendo algo muy probable,fijaros,borrasca fria desde el norte y la calida entrando por el SW....puede ser la bomba.

_ECMWF_

Visitante
Todo sigue en su línea, el GFS en la línea juvenil y alocada de ahora pone esto y cuando tenga que llegar la hora de la verdad plantará lo de los demás.

El Ukmo más sobrio y en la línea del Ecmwf acercando mucho más el A a la península, lo típico vamos.. , veremos que nos pone el ecmwf luego.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
La verdad es que la tendencia ha dado un vuelco bastante favorable para todo el norte peninsular, ya que el tiempo por alli venia siendo bastante monotono desde hace varias semanas.

Si se cumple dicha tendencia, podriamos estar hablando de la primera entrada de origen polar de la temporada, con nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y posiblemente a cotas algo mas bajas. Habra que ver su evolucion, porque en estos casos, y dependiendo de las temperaturas a 850hpa y 500hpa, se podrian dar las primeras nevadas en algunas capitales de provincia, aunque todavia es muy pronto para fijarse en ello.

Tambien es posible como comenta Fobos, una ciclogenesis al oeste de la peninsula, que aportaria de nuevo mas agua al centro y sur peninsular.........

Veremos a ver en que queda todo, puesto que SON TENDENCIAS A LARGO PLAZO y su fiabilidad es todavia minima. Aun asi, alegra ver estos modelos en vez de anticiclon y mas anticiclon centrado en la peninsula.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nogaps:

No lo ve tan clara la fusión del Groenlandes y el de Azores, es más la dorsal está mas encima  :'(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)