Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Al NOGAPS no le hagas ni caso.... Yo lo unico que veo que la -15 a 500hpa ya empieza a descender de latitud progresiva pero inexorablemente y la -20 empieza a asomar la cabeza fija en gran bretaña.Si empezamos a pensar en las nieves,hemos de pensar en altura que es la que nos da los primeros sintomas del invierno.Y no os asusteis... que de momento estamos en valores normales para la epoca segun los meteogramas.

saludos! De momento 1 semanita tranquila anticiclonica con inversion ,nieblas y alguna helada muy debil... y luego allah dirá.
Elche 86 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno ,parece que ya se ve la salida de esta pesadilla en el cantabrico. Parece ser para la 3ª semana de este mes tendremos las primeras nortadas. Espero q sea un preambulo del invierno y no paren los nortes. ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

manu88

Cumulus Congestus
Los modelos dan entrada de norte en un plazo de una semana, en los Pirineos y zonas próximas empezará a nevar en un plazo de 5 a 6 días a partir de 1000 metros o menos, pero es una situación que favorece al norte porque en el resto de la peninsula el tiempo será seco y frío
Desde Madrid,  660 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 ::) ::) ::) ::) ::). Aquí si que hay fusión del Groenlandes y del de Azores

La pena sería que el A se movería hacia el E muy deprisa:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 08 Noviembre 2006 21:30:26 PM
::) ::) ::) ::) ::). Aquí si que hay fusión del Groenlandes y del de Azores

La pena sería que el A se movería hacia el E muy deprisa:

Espero que no se una tan deprisa por que sino no tenemos ni para empezar...
No veo esta nada claro todavía.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

el sol

Visitante
Yo creo que despues de un parón que ya algunos del oeste quieren y si las tendencias siguen como van despues de una semanilla larga podríamos tener un nuevo episodio inestable, siendo la zona mas favorecida como viene siendo la tónica la mitad Oeste.

salu2.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006

Al GFS no le hagais caso, esta borracho siempre... habeis visto el mega super hiper astro anticiclon en groenlandia? 1060MB xD parece una borrasca y todo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi no me estraña esa potencia del anticiclon,piensa que es un anticiclon termico,no dinamico,es decir,se forma por el propio peso,o mejor dicho,subsidencia del aire tan frio que hay alli,de hasta -30ºC a solo 1500m.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Todavia voy a tener suerte y todo, en mi viaje al pirineo navarro el finde del 18. No veia mas que anticiclon y sures por todos los lados y ahora, fresquito, algo tendre. Nieve, no. O si??? Me estoy empezando a poner nervioso.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues para mi esta salida, tanto del GFS como del ECMWF es claramente peor, sobre todo en cuanto a lluvias, por que apenes cogeriamos alguna cola de frente.
Esperemos que proliferen salidas como las de las 06Z, con borrascas descolgandose en condiciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
El GFS en esta salida quita el poco frío que metía en su anterior salida.La verdad es que en cada salida especifica una cosa, a mi juzgar tendremos que esperar una semanita más para ver como va evolucionando la cosa, de momento todo está muy en el aire.Yo pienso de todas formas que hasta finales de Noviembre , principios de Diciembre no veremos nnguna entrada fría seria.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo viendo esta salida,sigo pensando lo mismo,se esta gestando una borrasca muy profunda para la ultima semana del mes,siguen poniendo la baja fria y la calida,y el anticiclon,se unira con el de groenlandia,que le absorbera como una aspiradora,propiciando la ciclogenesis (por soñar...) ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.