Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:52:23 PM
Desde luego de cumplirse el Gfs a este paso habrá que suspender el encuentro de Aránzazu. Ya sería mala leche. ;D
Espero con los brazos abiertos a don Europeo.

Con esos modelos no creo que nieve en Aranzazu.  ;)

Han cambiado mucho los modelos comparandolos con la salida de las 6 horas, de cumplirse tendriamos bastante lluvia y nieve en los montes más altos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: elur en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:58:29 PM
Desde luego de cumplirse el Gfs a este paso habrá que suspender el encuentro de Aránzazu. Ya sería mala leche. ;D

Han cambiado mucho los modelos comparandolos con la salida de las 6 horas, de cumplirse tendriamos bastante lluvia y nieve en los montes más altos.

No tranki por nieve no lo digo. Lo digo porque igual saldríamos coches y personas volando.

Sierra-Urbasa

Visitante
Actualizado el Europeo y es una cosa media entre el gfs y Ukmo.
Curioso el bandazo que pega entre el jueves 23 y el viernes 24.
El mapa del sábado 25 es para asustar. No se si lo que se ve al noroeste de las británicas es una borrasca o un monstruo.

elur

Cb Incus
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 15 Noviembre 2006 20:03:09 PM
Cita de: elur en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:58:29 PM

No tranki por nieve no lo digo. Lo digo porque igual saldríamos coches y personas volando.

Eso puede ser las isobaras están muy juntitas  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf igual, ahora a ver que tal son los frentes que vengan porque el año pasado hubo situaciones similares en la que los frentes no dejaron nada.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 15 Noviembre 2006 20:25:12 PM
El Ecmwf igual, ahora a ver que tal son los frentes que vengan porque el año pasado hubo situaciones similares en la que los frentes no dejaron nada.

Gran misterio se de los años secos que creo que nadie ha explicado convincentemente hasta ahora.
Ahora "parece" que el tiempo está como "más blando" y las posibilidades de que precipite son mayores....Gran misterio, digo ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia,vaya bicho,y lo mejor es que parece que el anticiclon no puede con el,di que si borrasca,dale caña,mandale a egipto ;) ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Miércoles 15 Noviembre 2006 20:33:20 PM
Madre mia,vaya bicho,y lo mejor es que parece que el anticiclon no puede con el,di que si borrasca,dale caña,mandale a egipto ;) ;D

De lo más grande que he visto yo desde hace tiempo.
IMPRESIONANTE

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Me voy a guardar esa imagen, y el dia 22 la pongo cuando la prevision este a 72 horas, a ver en que se parecen. ;) ;)
desde luego es bestial, aunque aqui no dejaria nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y seguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos por encima la media.....
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo que es de traca es que hemos pasado en apenas dos tres dias de uan situacion de sw clara con aproximacion de danas-borrascas por el oeste y frentes presiones barriendonos por nuestras latitudes a una situacion que a cada salida nos dan menos  lluvia y un reforzamiento del maldito a cada momento empezando por el sur...
No hay  unanimidad en los modelos ni a 72 horas .....como para mirar mas tiempo............Lo malo es que la tendencia es a rebajar cada vez mas las posibilidades de lluvias mas o menos generalizadas en la peninsula como muchos en el foro apostaban,el unico modelo que me da vidilla es el ukmo...Pero cada vez soy mas ESCÉPTICO.....Solo espero lo que casi nunca pasa y es un vuelco a las predicciones para que este episodio de lluvias que ha comenzado tenga continuidad pero eL maldito cada vez lo veo mas amenazantepor el oeste
>:( >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".