Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 16 Noviembre 2006 12:39:00 PM
Cita de: Isr@mett en Jueves 16 Noviembre 2006 12:36:00 PM
Si se cumpliera esa megaborrasca de la semana que viene rememoraremos viejos tiempos en los que borrascas de estes tipo afectaban o abarcaban casi toda Europa. Esos borrascones a la altura de las británicas no son raros ;D ;D

Mirad este del año 1948 :o :o :cold:

Pero como ya ha dicho algun compañero... esa borrasca grandiosa que pintan para la semana que viene los modelos es mas propia del a fecha del mapa que tu has puesto (27 de enero) que de la segunda mitad de Noviembre... ::)

Bueno, cuando la modelan alguna posibilad hay, no? :confused: Tampoco son tan raras a finales de Noviembre.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esa borrasca tan solo nos dejaria temporal de viento y lluvia en el tercio norte :'( tendrian que bajar mucho mas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Esa borrasca es impresionante para el finde semana que viene... :o :o

Por cierto esta semana se ha celebrado la semana de la ciencia en mi facultad( de biologicas) y proyectaron EL DIA DE MAÑANA, posteriormente hablo de la peli un climatologo de nose donde y nose si es porque era tambien un poco freak de todo esto pero aseguro y nos saco unos graficos que yo no entendia demasiado hablando de que la realidad ya estaba superando esta peli y que los grandes centros depresionarios irian creciendo cada vez mas con el aumento del calor( como la superborrasca que sale en la peli, jeje).

Y ahora me pregunto sera este THE DAY AFTER TOMORROW? :o :risa:
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Snowstorm en Jueves 16 Noviembre 2006 13:10:49 PM

Por cierto esta semana se ha celebrado la semana de la ciencia en mi facultad( de biologicas) y proyectaron EL DIA DE MAÑANA, posteriormente hablo de la peli un climatologo de nose donde y nose si es porque era tambien un poco freak de todo esto pero aseguro y nos saco unos graficos que yo no entendia demasiado hablando de que la realidad ya estaba superando esta peli y que los grandes centros depresionarios irian creciendo cada vez mas con el aumento del calor( como la superborrasca que sale en la peli, jeje).

Si fuese por el GFS a 15 dias tendriamos muchos DAYS AFTER TOMORROW. Esos mapas esta muy bien verlos, pero que se den ya es otra cosa. Ademas, como se ha dicho, eso para nosotros no dejaria, tal y como está, vientos y escasas lluvias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Bajo mi  punto de vista, sobre los modelos, pienso que aunque a partir de mañana entre la cuña de Azores y hagan que la borrasca del finde y sus frente queden mucho mas al norte de lo previsto y estancado hacia el NW... parece que las borrascas y los frentes podran seguir visitándonos cuando la cuña Azoriana se retire.. como ejemplo este modelo...

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: Snowstorm en Jueves 16 Noviembre 2006 13:10:49 PM

y que decia, que nos calentamos o nos enfriamos?

Escama

**
Cumulus Húmilis
Iba a informaros sobre el supermegaborrascon ese de la semana que viene...pero joder, no se os escapa ni una.

Lo mejor de todo es que ámbos modelos (me refiero al Europeo y al GFS), coinciden esa situación.Lo peor, que aún esta lejos. De momento para los próximos días la situación no va a ser tan lluviosa como se preveía y se va aquedar casi todo reducido al W y extremo norte.

Por otro lado, aún no se ve una situación de frío, y por lo tanto de nevadas importantes. Parece que con la evolución actual que se ve, se establece un flujo zonal muy intenso, con un posible episodio de temporal de vientos y lluvias. Zonas menos favorecidas... :'( pues como siempre el Mediterráneo.

Chao ;)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Perdonad que sea pesado,..pero joder,....el meteograma para la zona del Oissans es acojonante

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los modelos,lo del finde parece que desaparece,solo seguira lloviendo en galicia.La semana que viene un flujo algo intenso de NW llevara frentes que barran toda la mitad norte,con lluvias importantes por orografia en el cantabrico.En el resto poca cosa,a soñar con la megaborrasca,que siguen manteniendo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

snowfall

Cb Calvus
Situaciones como la prevista para finales de la semana entrante los modelos las suelen clavar ya que vienen determinadas por reposicionamientos lentos y previsibles de las grandes células de presión.

Se puede observar en los paneles para norteamérica del GFS el lento pero seguro avance hacia el este del Anticiclón centroamericano que procaría una "ola de calor" en la mayor parte de EEUU ( posiblemente estamos viendo ya los efectos del Niño  ). Como consecuéncia el jet crea una gran vaguada en el Atlántico que posibilita la formación de  tales depresiones.

O sea que parece que el flujo será zonal hasta fin de més... por lo menos ( aunque el domingo-lunes se verá mas claro ).

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Comentais que estas borrascas tan profundas no son muy normales, pero la ultima de estas proporciones que vivió Europa fue a finales de Diciembre de 1999. Concretamente el dia de Navidad. En España nos quedamos "ligeramente" al margen de la borrasca cmo veis, y sin embargo se alcanzaron vientos cercanos a los 170-180 km/h en todo el cantábrico, en leon y valladolid se superaron los 110 km/h, en algunos observatorios del levante se superaron los 120-130 km/ h , y eso que la borrasca se quedo un poco al norte.

No recuerdo que nombre le pusieron a esta borrasca, creo que fue Lothar aunque no lo recuerdo bien.

Imanoll

Visitante
Mteosat, esos vientos del Cantábrico fueron producidos por una ciclogésis la tarde noche del 27 de Diciembre.

Los modelos de la semana que viene, viendo el Gfs , maravillosos para ver agua y más agua por aquí.
Saludos.