Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shumo

Cb Calvus
A ver, tengo una duda.
Los moderadores si lo ven oportuno, que borren una vez me hayan contestado, plisss.  :-*

Bueno, mirad en el meteograma, el pico ese de preci (nooo, no voy a hablar de si se cumplira,  :crazy:).
Tengo entendido que la linea azul gruesa es la salida actual, no? Entonces porque no cuadra con los mapas de preci para el dia 21  :confused: :confused:
Ambos son de la salida de las 12z y es el gfs en ambos casos,
¿Que es lo que se me escapa?
Gracias.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Shumo en Domingo 05 Noviembre 2006 21:03:56 PM
A ver, tengo una duda.
Los moderadores si lo ven oportuno, que borren una vez me hayan contestado, plisss.  :-*

Bueno, mirad en el meteograma, el pico ese de preci (nooo, no voy a hablar de si se cumplira,  :crazy:).
Tengo entendido que la linea azul gruesa es la salida actual, no? Entonces porque no cuadra con los mapas de preci para el dia 21  :confused: :confused:
Gracias.

No lo se, siempre me lo he preguntado... :confused:

Lo unico que se me ocurre es que el meteograma, como pone abajo "Ensembles des GFS von NCEP", no sea un calculo basado exclusivamente en el modelo GFS, y tenga alguna otra componente... :confused: ::)

Asturnevada

Cb Calvus
Tambien en las posibilidades de frio que salen en los meteogramas no se refleja en los modelos :confused: :confused:

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Domingo 05 Noviembre 2006 21:50:53 PM
Cita de: Shumo en Domingo 05 Noviembre 2006 21:03:56 PM
A ver, tengo una duda.

Gracias.

No lo se, siempre me lo he preguntado... :confused:

Lo unico que se me ocurre es que el meteograma, como pone abajo "Ensembles des GFS von NCEP", no sea un calculo basado exclusivamente en el modelo GFS, y tenga alguna otra componente... :confused: ::)
de todas maneras de darse el caso de pasar lo que dice para el 21 seria una barabasada de agua, teniendo en cuenta que estamos pendientes del martes, pensando en el panzon de agua que podria caer, y viendo la raya para esa fecha que es ridicula en comparacion.
Yo tengo una pregunta, que cantidad es la que marca, por que no creo que sean 25 litros por que seria una cantidad ridicula para los picos que asoma....????
saludos.

Postdata: se hecha de menos un esfuerzo en forma de analisi de los expertos, en serio  ;D, me tenis en ascuas esperando. ::).
Haber si me dais una alegria.

La borrasca que abria en Alboran, que surge como ciclogenesis alli??? y de ser asi, el trasladar las lluvias a la zona de valencia para el dia siguiente y desaparecer por aca, a que es debido: desaparece esa borrasca y esas precipitaciones para valencia son simplemente por embolsamiento de aire frio en altura o vientos humedos de levante???
S2.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   El momac marca una pasada de agua, :o :o :o ¿podría ser un poquito exagerado, no?
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
No sé, se le ha ido un poco la pinza al MOMAC ese, no?  :confused:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Shumo en Domingo 05 Noviembre 2006 20:21:28 PM
Pues a mi me gusta el meteograma para Almeria. :sonrisa:
El pico de preci ultimo impresiona  :o :o :crazy:
Tambien ponen ese pico de precipitacion en el meteograma de Alicante  :o
IMPRESIONA

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Lo del dia 21 aun queda mucho para decir nada... puede ser un error simplemente.

Lo del nomac increible, si quereis alguna zodiac yo trabajo en una nautica y os puedo hacer buen precio :P
Almería (tierra nula)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,yo voy a hacer un comentario para los modelos a largo plazo,y es que pienso que se esta gestando un final de mes,apoteosico.Por una parte,el anticiclon,que ahora manda E-SE-S ira poco a poco moviendose,enviando sur puro.Eso favorecera que una dorsal suba por el atlantico,hasta groenlandia,alimentando al anticiclon de esa zona,y haciendo que el que esta en centroeuropa,se mude alli,quedando la peninsula abierta a masas de aire atlanticas,muy humedas y templadas,y a masas de aire continentales y secas,chocanco ambas en el territorio español,creando posiblemente borracas potentes que rieguen toda españa,sin excepcion.Habra que seguirlo.El martes,podria llover de nuevo en muchas zonas del sur,interior y este,de forma intensa incluso en las costas orientales andaluzas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
a parte de la situacion tan interesante que se nos viene encima, los modelos para la semana que viene son la leche,con diversas vaguadas cruzandonos, la peninsula iberica va a ser un nido de perturbaciones, por lo menos esa es la tendencia que marcan y creo que es la que se va a dar, asi que agua para todos  ;D un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: alicante-97-gf en Lunes 06 Noviembre 2006 00:47:25 AM
a parte de la situacion tan interesante que se nos viene encima, los modelos para la semana que viene son la leche,con diversas vaguadas cruzandonos, la peninsula iberica va a ser un nido de perturbaciones, por lo menos esa es la tendencia que marcan y creo que es la que se va a dar, asi que agua para todos  ;D un saludo.

Pues el GFS ya a quitado esa tendencia! :mucharisa: :mucharisa:
Esperemos que solo sea un cambio de una salida y den un paso atrás en la siguiente... aunque disfrutemos del dia de  mañana ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Esto es lo que dice el CEAMET para mañana en su previsión:

La situación hoy es de transición sobre la Península, afectada mayormente por las altas presiones, pero con tenencia al aumento de la inestabilidad en las capas medias y altas de la troposfera, que se manifestará con mayor claridad de cara a mañana. Un centro de altas presiones se extiende desde el Sur de las Islas Británicas hasta toda la cuenca mediterránea occidental. Sin embargo, aunque toda la Península registra altas presiones, hay una baja al Oeste de la Península, pero muy relativa y casi sin reflejo en las capas bajas. Es en las capas medias y altas de la troposfera donde existe un pequeño embolsamiento de aire frío, asociado a una perturbación aislada en altitud que, aunque de pequeña dimensión, de cara a mañana pasará a centrarse sobre el interior de la misma Península, y finalmente en su mitad Sur. A ello se sumará la entrada de Levante sobre el litoral mediterráneo. Se adquiere así una disposición sinóptica en la que, aunque aparentemente nos encontremos bajo altas presiones y sin granes borrascas acercándose a la Península, en realidad es una situación propicia a la formación de conjuntos convectivos mesoscalares en puntos del Sur y Sureste peninsular, que podrían localmente producir precipitaciones severas fuertes o muy fuertes. Es por ello que en la Comunidad Valenciana, tras tener la mayor parte del día de hoy bastante tranquilo, podrán volver a aparecer precipitaciones de importancia a partir de la próxima noche, y en especial mañana, con riesgo de lluvias fuertes o muy fuertes en el centro y Sur de la Comunidad  ;D(consultar aviso de riesgo), así como también en Murcia y en Andalucía, especialmente en el litoral mediterráneo andaluz.

Que así sea. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/