Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Lo que no se puede es ilusionarse con unos modelos a mas de 200 horas,aver cuando os mentalizais de que eso no vale para nada.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
 :hang:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas noches:

La última perspectiva ofrecida por el ECMFW también chafa los pronósticos anteriores. De momento, la entrada fría no se produciría y la estabilidad atmosférica sin precipitacione y temperaturas suaves, sobre todo en las horas de sol, es la situación que se vislumbra, al menos, por ahora, hasta 10 días. Si hay cambios, los comentaremos.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Puaaaaaaaaaj, vaya jarro de agua fría el del europeo, aunque a esos plazos no es nada raro. Bueno, pues lo único que nos queda para agarrarnos son los ensembles del GFS, que siguen dando una grán mayoría de líneas frias, aunque flojea la preci.

Vamos que cuesta creer que al menos no tengamos un frente frío por el norte en esas fechas, es muy raro estar tanto tiempo con el A encima en Noviembre...y estos malditos estratos, arghhh, me van a volver loco  :hang:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Viendo el essemble parece que sigue habiendo opciones, a ver cómo salen mañana, pero el panorama ahora mismo es malo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola amigos. Bueno hace tiempo que no posteo por aqui pero si que sigo el topic a diario y los modelos también. Yo por mi parte sigo pensando que a mitad de mes va a ver un cambio drástico del tiempo que todavía los modelos no ven (aún queda, claro está) Todo va a depender de el movimiento de el azoreño y el de terranova casi con toda seguridad. Lo que si está claro es que si se cumpliesen los modelos actuales del GFS (que lo dudo) la cosa se empezaría a poner bastante seria puesto que se podría empezar a pensar, que éste, puede ser uno de los Otoños mas secos desde hace mucho.
Yo personalmente estoy muy sorprendido con esta situación tan duradera y por lo que se ve lo que nos queda ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Secuencia de los últimos meteogramas (3 días) y como ha ha visto con tiempo la bajada del día 11. Al final veremos que ocurre, igual nada de nada, o igual es el principio del cambio. ;)

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Eso del principio del cambio me suena a febrero del año pasado, cuando el cambio nunca llegó  :P

Estaba claro que teniendo la subtropical a pocos km de la península, siempre tiende a echarse sobre nosotros. Es demasiado pronto para bloqueos, y sobre todo, para que los modelos acierten a largo plazo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Sábado 03 Noviembre 2007 21:35:22 PM
Eso del principio del cambio me suena a febrero del año pasado, cuando el cambio nunca llegó  :P

Estaba claro que teniendo la subtropical a pocos km de la península, siempre tiende a echarse sobre nosotros. Es demasiado pronto para bloqueos, y sobre todo, para que los modelos acierten a largo plazo

Siempre poniendo la puntilla negativa ;D

Yo no creo que el problema sea la dorsa en esta ocasion...el problema es que no hay una fusion "normalita" entre azores y groenlandes....ademas de lo que comente hace varios dias, el anticiclon de azores no se dispone de S-N, si no en forma de rombo...vertical...pero vamos, que el azores no es bueno en esta ocasion. Nada mas que existiera algo de puente y que el anticiclon se moviera mas al W, todo el desalojo tenderia a bajar rapidamente...por que ademas esta impulsado por anticiclones rusos y articos.

Vamos que una putada, lo del ecmwf me lo he temido toda la tarde por que al final....la mayoria manda :P

Esperemos que ahora sea el GFS quien le de la vuelta a la tortilla, aunque el ENS en sus p20, cada vez nos meten menos mapas la entradilla encima de los pirineos.

:cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pues el GFS por aquí sigue muy persistente, aun que la salida oficial no sea buena.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder con el GFS!!! :o :o Es patético ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales