Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno los modelos siguen en su linea y yo intentando sacar algo positivo de todo esto. Me da mi que todas estas semanas en los que el frio se mantiene en el polo y sin grandes desalojos nos van a venir bastante bien a toda la peninsula a largo plazo. Pensar que cuanto mas tiempo pase así, más frío se acumula y en el momento que empiecen a bajar las nortadas (Porque llegará ya que nada es eterno) serán más potentes, duraderas y posiblemente los del sur podamos disfrutar también de los buenos frios inviernos :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Parhelios

Cumulus Congestus
Hola, los modelos aquí en Canarias son pésimos ni a largo plazo nos ponen agua, y para empeorar las cosas la semana que viene tenemos asegurada la entrada de aire sahariano para ayudar a echar la humedad relativa por los suelos >:(. Por lo que yo ya veo un otoño seco.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La nueva salida, ademas de ser mala, da miedo, por que la configuracion de una cierta circulacion zonal a largo plazo, con un anticiclon en el mediterraneo Este (igual que el año pasado) no me gusta nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
yo no le haría caso estos días al GFS a largo plazo,...pq cada salida nada tiene que ver con la otra, y aparte nada tiene que ver con las diferentes salidas mayoritarias de los ENS.

Así que un par de días de descanso de modelos y luego a ver que tal.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
me suena de algo eso de "un par de dias de descanso de modelos y luego a ver que tal..."
llevamos diciendolo más de una semana...

el caso es que de momento no se ve nada para los proximos días... espero que no se nos joda el inicio de temporada de eski, porque despues de lo del año pasado como este sea igual me pego un tiro... eso me pasa por hacer planes de eski antes de navidades!! no aprenderé nunca!

El único modelo decente, el GEM, y tambien lo mueve muy al este. Esa jodida cuña anticiclonica que se mete por el cantabrico nos va a joder todo el mes...

saludos
GETXO (BIZKAIA)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Asterix en Domingo 04 Noviembre 2007 13:19:52 PM
me suena de algo eso de "un par de dias de descanso de modelos y luego a ver que tal..."
llevamos diciendolo más de una semana...

el caso es que de momento no se ve nada para los proximos días... espero que no se nos joda el inicio de temporada de eski, porque despues de lo del año pasado como este sea igual me pego un tiro... eso me pasa por hacer planes de eski antes de navidades!! no aprenderé nunca!

El único modelo decente, el GEM, y tambien lo mueve muy al este. Esa jodida cuña anticiclonica que se mete por el cantabrico nos va a joder todo el mes...

saludos

es que nunca aprendereis. esquiar en la Inmaculada, de forma decente, es un milagro. De cada diez años se esquiara 2.

Este año no te desesperes que aun podria ser uno de esos, el que ahora no se vea nada no quiere decir que para el 20 o 25 nos caiga algo, pero es compliccado que cuaje bien, por que lo bueno seria que a mitad de mes cayese la base.

Desde luego, por el momento, pastos amarillos y barrancos secos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Márcio Santos en Domingo 04 Noviembre 2007 03:42:08 AM
Cita de: Julia en Viernes 02 Noviembre 2007 10:08:46 AM
Los modelos efectivamente indican un tiempo estable para los proximos dias, con brisas del este y del NE en las costas mediterraneas, lo que hará que el grado de humedad en esas zonas sea medianamente alto y la sensación de frio mayor que en el interior durante las horas diurnas.
Tambien esta situacion de estabilidad puede que traiga nieblas costeras en el mediterraneo.
Tiempo excelente para irse de vacaciones como dice vigilant al suroeste español y Portugal.

Sem dúvida! Recebemos milhares de espanhois este fim de semana!  Aqui em Portugal o tempo segue estável, não chove há semanas!!! Estamos debaixo de regime anticiclonico tal como Espanha! Ainda há pessoas a ir às praias principalmente no Algarve, aqui em Lisboa à noite está fresco, mas de dia parece Verão!

Os modelos continuam a indicar bom tempo até pelo menos dia 15, penso que o meu país já se encontra em seca e tem havido até incêndios, o que em Novembro não é normal!

Desculpem escrever em Portugues, mas não sei castelhano!

No sé portugués, pero creo que te he entendido todo ;D ;)

Nueva salida de GFS y... se confirma semana espléndida más primaveral que otoñal. Vamos a estar, sobre todo el oeste de la península, con isos +10 y superiores toda la semana prácticamente y en Canarias la +20 :o :o el martes y miércoles, es decir, faltó añadir a Canarias como destino de vacaciones para esta semana ;D 8)

En fin, de nuevo en esta salida no hay nortada; o lo que es lo mismo, se siguen alternando salidas muy malas con horrorosas para lo que es el interés principal en Andalucía (lluvia).

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Parece que le gusta  al anticiclon nuestra peninsula, ni lluvias, ni frios ni "res de res", situación monotona donde las haya y ya empieza a ser  preocupante en algunas  zonas donde hace mucho tiempo que no llueve. :P

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por lo menos el ENS de las 06 ha mejorado algo...

:mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pedro_-

Visitante
Todavia es temprano, pero analizando la situación con otros años, pienso que se avecina un señor invierno, las temperaturas minimas son inferiores a otros años incluso al 2005, menudo invierno, jamas se me olvidaran las nevadas de Burgos y Zaragoza. Mi teoria es que puede pasar dos cosas que tengamos constantes entradas frias a partir de mediados de noviembre, o que la inversión termica sea apoteosica con nieblas muy por debajo de cero grados, seran históricas, podriamos tebner en el Valle de Ebro nieblas heladoras de -10

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 04 Noviembre 2007 00:14:58 AM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Sábado 03 Noviembre 2007 14:50:41 PM
Mala salida del GFS es cierto, pero hablamos de más de 240 horas. Claro, sería la primera vez que el GFS acertería a 240 horas.

MENTIRA... :P es que me parece increible que sigas diciendo estas cosas... desde luego si esperas que un mapa mostrado hoy se cumpla al dedillo dentro de 10 dias, no sabes mirar modelos... a 10 dias nadie pide a un modelo que muestre lo que va a pasar, porque sabemos que es imposible... pero desde luego que a 10 dias se pueden observar tendencias, por mucho que tu digas que no... mas que nada porque en este foro se ha demostrado con creces, y se han predicho situaciones con muchos dias de antelacion...

Como decia Phantinux una miaja mas arriba, tiempo habra de ver si el desalojo frio que se va a producir afecta a Hispania, a Italia, a los Balcanes, o solo se pasea por Dinamarca...

Ver tendencias, para mi NO ES ACERTAR. Con esto creo que queda resuelta tu duda  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...