Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La salida de las 06Z ve el paso de un frente muy lejano en el tiempo, coincidiendo con un "pete" del anticiclón y de la dorsal que ahora nos domina...

Seguimos por lo tanto pudiendo hablar de cambios para la 2 quincena del mes...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo lo que se es que este tipo de situaciones de bloqueo o tambien llamada situaciones "omega", tienen la característica de ser muy duraderas, incluso se pueden tirar en el mkismo sitio 2 meses, asi que si estamos a mediados de diciembre y seguimos igual, no será nada descabellado, pero eso si, que no suceda porque la escasez de agua comienza a ser precopante en muchas zonas.

Además las temperaturas van a estar por encima de la media casi todos los dias, por no decir todos, y con vientos del este por la posicion del anticiclon, el centro y oeste de la peninsula van a tener humedades relativas prácticamente por los suelos.

En fin, solo nos queda una cosa.....esperar...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 04 Noviembre 2007 14:27:39 PM
Ver tendencias, para mi NO ES ACERTAR. Con esto creo que queda resuelta tu duda  ;)

Aciertan tendencias... :rcain: ;D

En serio, yo por lo menos es lo que espero en un modelo a largo plazo: que vea tendencias, y que acierte un porcentaje mas o menos digno...

Y tu sabes que en muchas ocasiones los modelos aciertan con las tendencias... en esta ocasion, sin ir mas lejos... ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Domingo 04 Noviembre 2007 14:54:23 PM
Ver tendencias, para mi NO ES ACERTAR. Con esto creo que queda resuelta tu duda  ;)

En serio, yo por lo menos es lo que espero en un modelo a largo plazo: que vea tendencias, y que acierte un porcentaje mas o menos digno...

Y tu sabes que en muchas ocasiones los modelos aciertan con las tendencias... en esta ocasion, sin ir mas lejos... ::)

Pues si cumulonimbus, vigorro tiene toda la razon ;D

Por ejemplo el desalojo de esta semana lo lleva viendo el GFS desde hace bastante dias, no con tanta precision como ahora, pero la tendencia era que podia ocurrir algo como lo que estan modelizando todos los modelillos.

Independiente o no que nos afecte ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 04 Noviembre 2007 15:05:14 PM
Cita de: Vigorro... en Domingo 04 Noviembre 2007 14:54:23 PM

Pues si cumulonimbus, vigorro tiene toda la razon ;D

Por ejemplo el desalojo de esta semana lo lleva viendo el GFS desde hace bastante dias, no con tanta precision como ahora, pero la tendencia era que podia ocurrir algo como lo que estan modelizando todos los modelillos.

Independiente o no que nos afecte ::)

Insisto y repito. Acertar el tiempo que va a hacer es lo que yo entiendo por ACERTAR. Que me den una tendencia global no es un acierto propiamente dicho, al menos desde mi punto de vista.

Y es que, aun aceptandoos pulpo como animal de compañía, incluso ver con relativa precisión una tendencia a 240 horas es muy complicado  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
yo creo que a mas de 10 días no aciertan absolutamente nada.
Esas "tendencias" que marcan se dan en un porcentaje bajisimo, simplentemete pasa que cuando se acierta se dice que ya lo habia previsto el modelo tal, pero en la mayoria de los casos falla.
Es como el horoscopo, dice tantas cosas a diario que al final parece que acierta y todo.

Ya se empiezan a leer cosas como "el mes de noviembre está perdido", tampoco nos pasemos que estamos a dia 4!! Esto puede cambiar en cualquier momento...

saludos
GETXO (BIZKAIA)

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Habrá un temporal de NW potente en Polonia y Alemania con fuertes vientos.
Tenemos la dorsal muy cerca de nosotros y unicamente en el extremo oriental del Cantábrico pueden caer debiles precipitaciones. En el resto nada.
UKMO y GFS coinciden. la dorsal se situará al W Peninsular y ahi se quedará.  De momento nada más reseñable.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desastre tras desastre.

Yo tambien creo que estas situaciones son muy duraderas y ya llevamos unos dias con ella. tendri que debilitarse la dorsal, o quedarse aislada al norte. No veo nada que presaguie situaciones minimamente interesantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Domingo 04 Noviembre 2007 19:14:40 PM
Habrá un temporal de NW potente en Polonia y Alemania con fuertes vientos.
Tenemos la dorsal muy cerca de nosotros y unicamente en el extremo oriental del Cantábrico pueden caer debiles precipitaciones. En el resto nada.
UKMO y GFS coinciden. la dorsal se situará al W Peninsular y ahi se quedará.  De momento nada más reseñable.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, las posibilidades de algo interesante para el fin de semana que viene, se han esfumado por completo. Se quedara todo en la zona centro de europa.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona

Por otra parte opino que En 7 dias se desplomará bastanta frio al E de nuestra posicion y que a partir de ahí todo puede pasar.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Imanoll

Visitante
Una lástima la no unión de los Anticiclones, pues hubiese derivado en una nortada muy  maja.

Según el diagrama no está del todo perdido, aunque esta dificil.

Mientras tanto, seguiremos con la muerte meteorológica, el frío, la contaminación gracias al nulo viento , oscuridad y el mar muerto.

Saludos.