Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #192 en: Lunes 05 Noviembre 2007 11:57:32 am »
La unica esperanza es que los modelos que van de 180 a 384 horas, meten cada vez mas cambios, esta ultima salida mucho peor, la otra mucho mejor, es la puerta a la esperanza, habra que esperar unos 5 dias para confirmar estos cambios.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #193 en: Lunes 05 Noviembre 2007 11:58:17 am »
Yo solo puedo decir una cosa, y es que seguimos bajo una situacion de bloqueo muy muy potente, situación omega que puede tirarse aún semanas hasta que cambie la tendencia.

En cualquier caso, con los modelos en mano ahora mismo, de producirse algun cambio notable en los próximos 10-12 días, sería una situacion muy pasajera, de un par de dias y luego vuelta a la normalidad. De momento el anticiclon le gusta esta al norte-noroeste de la peninsula (pero estando nosotros dentro de su radio de accion), y esa posición es muy mala para que nosotros podamos ver algo.

Tambien digo una cosa, en cuanto lleguen los cambios, no los vamos a ver en el gfs a 15 días, luego a 14, luego a 13, sino que los veremos de sopetón en el primer panel.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #194 en: Lunes 05 Noviembre 2007 12:04:40 pm »
Hola. Parece que por fin la semana que viene tendremos las ansiadas lluvias aunque es a una semana vista y ya sabemos como varia esto. Lo que yo veo es que el anticiclón situado al noroeste de la península se va retirando al oeste y al final acaba uniendose al groenlandes permitiendo el descuelge de las borrascas, también se aprecia un posible refrescamiento sobre todo en el sur pasando de la +11 a la +6 ó +7. Por tanto semana de transición. Saludos
En que modelo has visto esas ansiadas lluvias para el fin de semana?, yo los he mirado todos y no la veo, el INM para Huelva da una probabilidad de precipitacion del 0% tanto para el sabado como para el domingo

Quién ha dicho para el fin de semana :confused: he dicho para el lunes, martes de la semana que viene. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #195 en: Lunes 05 Noviembre 2007 13:01:00 pm »
:o bueno pero a esperar próximas salidas,yo no me hago ilusiones tan pronto  ::)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #196 en: Lunes 05 Noviembre 2007 13:05:16 pm »
:o bueno pero a esperar próximas salidas,yo no me hago ilusiones tan pronto  ::)


Esto es un error tremendo del modelo. Si el segundo mapa es la precipitación esperada en ese periodo (Del día 13 al 20), el porcentaje sobre lo normal en esos 15 días (3er mapa) no debería ser ese, evidentemente.
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 13:06:24 pm por Sándor »
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado EL NUBLAERAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1207
  • Sexo: Masculino
  • ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #197 en: Lunes 05 Noviembre 2007 13:07:10 pm »
yo qur vosotros no empeceis a mirar modelos hasta por lo menos el jueves aver si asi se ve algun cambio sustancial en el tiempo pero no me gusta esta situacion viendo el dia como esta parece un dia de verano totamente solo radiante :calor:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #198 en: Lunes 05 Noviembre 2007 13:07:39 pm »
:o bueno pero a esperar próximas salidas,yo no me hago ilusiones tan pronto  ::)


Esto es un error tremendo del modelo. Si el segundo mapa es la precipitación esperada en ese periodo (Del día 13 al 20), el porcentaje sobre lo normal en esos 15 días (3er mapa) no debería ser ese, evidentemente.

Me autocito para rectificar (es de sabios  ;D ;D), el tercer mapa es del 5-12 de nov.

 :crazy:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #199 en: Lunes 05 Noviembre 2007 14:00:39 pm »
Hola. Parece que por fin la semana que viene tendremos las ansiadas lluvias
Yo he leido esto, entendi el fin de semana, de todas formas otra vez los modelos se han echado para atras, veremos la proxima salida que se me antoja muy importante, de confirmarse la actual la semana que viene tendría otra vez pocas posibilidades de cambio
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 14:11:17 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #200 en: Lunes 05 Noviembre 2007 14:26:58 pm »
El del tiempo de la uno a dicho que esta situaciónón va a durar asta el viernes mas o menos .
El Molar (Madrid)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #201 en: Lunes 05 Noviembre 2007 17:44:00 pm »
La salida del GFS resumida en tres palabras:

DESASTROSA ES POCO.

Anticiclon perpetuo y a largo plazo vientos que casi eben venir del ecuador.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #202 en: Lunes 05 Noviembre 2007 17:56:48 pm »
Para la fachada mediterranea a medio plazo no lo veo tan mal, dentro de lo que cabe, esos anticiclonazos, mandaran viento maritimo en mayor o menor medida ya sea (NE, E, SE). Ademas tambien marcan agua. Bueno a ver si nos dan alegrias en vez de penas en las proximas salidas...
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 17:59:15 pm por Sergifred »
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado coldcity

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 178
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #203 en: Lunes 05 Noviembre 2007 17:58:34 pm »
Sinceramente, del GFS en esta última salida no me creo nada a partir de las 144h.Ilogico, increible, y ciencia ficcion.El segundo panel no hay por donde cogerlo, no he visto eso nunca, vamos, que no se como tienen la valentia de poner eso existiendo seguro, opciones mas "realistas". :( :P
Burgos...