Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta salida del gfs se parece al europeo,como dice adidas,la baja se descuelga hasta galicia,no mas,con menos potencia que antes y despues sera reabsorbida por la circulacion general,que se la llevara al norte.Aun y asi,antes de esto enviaria un frente  que llegaria bastante activo al centro de la peninsula.No podemos hablar de temporal ni mucho menos,simplemente de una baja aislada en este calamitoso otoño,sera algo efimero.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esta salida me gusta más, porque deja una rara banda de precipitación sobre mi zona muchas horas y se ve más movimiento de borrascas.
Es verdad lo que comentais, de una salida a otra vaya cambios que hay a tan pocas horas...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: -meteosat- en Jueves 15 Noviembre 2007 11:49:47 AM
Entre la anterior salida del GFS y esta ultima, hay un mundo. la anterior salida metia a 132 horas 995 hPa sobre Galicia y ahora a 132 horas no mete ni siquiera la 1005. Las discrepancias entre salida y salida son ENORMES. Además ha ascendido la borrasca mas de 1500 km, por lo que me da a mi que demasiadas vueltas va a dar esto antes de 2 dias.... lo que esta claro es que en Glicia hay posibilidades de que llueva, en el resto de España, las posibilidades de momento son MUY ESCASAS, incluido el oeste peninsular.

Muy escasa meteosat?

Pues entonces si una borrasca al NW de la peninsula da posibilidades de lluvia muy escasa...no se que tendremos que hacer para que no lo sea ::) ::)

Es que tenemos que saber diferenciar, no todas las borrascas al NW van a dejar lo mismo...por que tendran diferentes recorridos, diferentes movimientos, gradientes, movimientos de dorsales etc...

Esta es una de las opciones donde la borrasca aun que este en el NW parece que no tendria demasiada importancia...pero basta con que la vaguada se eche mas hacia la peninsula como en anteriores salidas...y la tenemos liada en toda la fachada occidental y centro.

En lo que no estoy de acuerdo con fobos es en esto :P

Cita de: fobos23 en Jueves 15 Noviembre 2007 11:55:16 AM
.Aun y asi,antes de esto enviaria un frente que llegaria bastante activo al centro de la peninsula.No podemos hablar de temporal ni mucho menos,simplemente de una baja aislada en este calamitoso otoño,sera algo efimero.

Yo creo que una simple baja no es, por que puede profundizarse...si se da una pequeña ciclogenesis, o tambien puede quedarse aislada en un embolsamiento debido...a que exista puente anticiclonico en el norte de Europa...entonces es posible que tuvieramos lluvia durante varios dias, al menos por el NW...las demas zonas siempre dependen algo mas.

En definitiva me gusta la situacion, no pidamos que nos caigan 100 litros de un plumazo...y sobre todo, vamos a ver si de una vez por toda se descuelga bien la vaguada y riega bien...por que parece que la dorsal y la poca fuerza con la que baja la borrasca, dejaria como dice fobos actualmente (salida del gfs) un simple frente, importante..., pero simple :P

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
De todas formas pienso yo que lo importante es ir rompiendo la inercia de la dorsal. Ya es bueno que la B baje hasta galicia y asome la carita por España, aunque solo sea por el NE y se vaya tan deprisa como viene.
No descarto que la B que permanece casi estatica sobre el centro del Atlantico, se funda con la B gallega y produzcan ambas un temporal de corta duración sobre el oeste y suroeste español y portugues.
Saludos

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: Julia en Jueves 15 Noviembre 2007 12:24:32 PM
De todas formas pienso yo que lo importante es ir rompiendo la inercia de la dorsal. Ya es bueno que la B baje hasta galicia y asome la carita por España, aunque solo sea por el NE y se vaya tan deprisa como viene.
No descarto que la B que permanece casi estatica sobre el centro del Atlantico, se funda con la B gallega y produzcan ambas un temporal de corta duración sobre el oeste y suroeste español y portugues.
Saludos
Julia yo tampoc descarto esa opcion de un pequeño temporal en todo el oeste de la peninsula en contadas zonas pero a esperar se ha dicho a que entre o no.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Saludos
Esa opción es la que nos propone el GEM,que mas tarde crea una ciclogénesis en el SW peninsular ::).
Esto dara muchas vueltas en las proximas 48 horas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Saludos

Para que se diera ese temporal que indicas...la B de azores, debe aguantar el embiste de la vaguada, es decir...la B de azores debe no ser absorvida por la vaguada, entonces podria potenciarse, y moverse alrededor del sur peninsular.

Por lo tanto habria que tener cuidado, pero esas opciones solo la baraja y muy levemente el GEM.. quizas algun PRBabalidad del ENS...y gracias...

Puede pasar de todo... 8), aunque tienen todas las de ganar Galicia y NW en general...

Pd: Nogaps mete todo el meollo mas al sur y un pelin mas al E... ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
ADIDAS, lo que quiere decir meteosat es que no se fia y que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, cautela porque esto todavia dará muchas vueltas en las proximas 24-48 horas e incluso mas.
De momento solo Galicia y Portugal tienen asegurada la lluvia, algo es algo el resto veremos a ver que pasa
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Jueves 15 Noviembre 2007 12:43:11 PM
ADIDAS, lo que quiere decir meteosat es que no se fia y que no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, cautela porque esto todavia dará muchas vueltas en las proximas 24-48 horas e incluso mas.
De momento solo Galicia y Portugal tienen asegurada la lluvia, algo es algo el resto veremos a ver que pasa

Y ni siquiera Galicia ni portugal tienen asegurada la lluvia al 100%. Anteayer a estas horas no se veia borrasca por ningun lado y lo unico que se veía era un anticiclon al oeste de la peninsula enviando nortes y más nortes, y ahora plafff, de bombo y porrazo nos meten una borrasca. Al igual que nos la han metido de golpe nos la pueden quitar, aún quedan 6 dias y eso es muchisimo tiempo...

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Bueno, como decís, al menos ya es un cambio sustancial respecto a lo que hemos tenido semanas atrás. Hace dos días ni siquiera teniamos ese frente. Y después a ver que pasa, vamos paso a paso, pero lo que marca ahora GFS, que también lo ha marcado el Europeo en anteriores pasadas, es la posibilidad de una nueva expansión de la vaguada tras el frente, lo que podría hacer que no fuera algo tan efimero. La circulación meridiana tiene estas cosas... si te toca la dorsal estás bien jodido pero si te toca la vaguada te puedes inchar (ej 2003-2004). Esperemos a ver que pasa.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 15 Noviembre 2007 12:21:04 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 15 Noviembre 2007 11:49:47 AM
Entre la anterior salida del GFS y esta ultima, hay un mundo. la anterior salida metia a 132 horas 995 hPa sobre Galicia y ahora a 132 horas no mete ni siquiera la 1005. Las discrepancias entre salida y salida son ENORMES. Además ha ascendido la borrasca mas de 1500 km, por lo que me da a mi que demasiadas vueltas va a dar esto antes de 2 dias.... lo que esta claro es que en Glicia hay posibilidades de que llueva, en el resto de España, las posibilidades de momento son MUY ESCASAS, incluido el oeste peninsular.

Muy escasa meteosat?

Pues entonces si una borrasca al NW de la peninsula da posibilidades de lluvia muy escasa...no se que tendremos que hacer para que no lo sea ::) ::)

Tocayo, completamente de acuerdo con ADIDAS... si finalmente la borrasca de marras se situa en Galicia o al nororeste, lloveria en todo el pais... ::)

Por cierto, la pasada de las 06 horas de NOGAPS apuesta por lo mismo...

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Según GFS superfrente atlántico para primeros de la semana de viene con lluvias apreciables en en el tercio occidental peninsular. En la segunda parte de la semana la inestabilidad se trasladaría al tercio oriental con acusada inestabilidad en el mediterráneo. AMEN, pero ya sabemos lo que puede ocurrir :'( :'( :'(. Ojalá se cumpla por el bien de todas las regiones.
Entre Granada, Filabres y Melilla