Modelos, Noviembre de 2007

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #204 en: Lunes 05 Noviembre 2007 18:00:13 pm »
Pues por lo menos mete una borrasquita a 180horas...que no se acerca por que es muy debil.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que cada que postea se queja :confused:, algunos llevan mas de 1 semana poniendo lo mismo...

Y por fin hay cambios, por fin hay movimiento en los anticiclones...desde hace una semana hay movimiento...esta claro que los movimiento no son buenos para nosotros, pero por ejemplo para Europa viene de putisima madre, y España no equivale a la salida del GFS...

Asi que yo pido, que se hagan comentarios mas modelicos, no tanto desastre y tanto esto es una mierda...

Y si, yo ahora lo veo mas claro y estoy con cumulonimbus, a partir del 15 los cambios estan a la vuelta de la esquina en ESPAÑA, por que en otros sitios ya empiezan a vislumbrarse cositas.

Nada...ea... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #205 en: Lunes 05 Noviembre 2007 18:05:13 pm »
Como puede haber una diferencia tan brutal en dos salidas contiguas?

A las 6 a 240 nos barría una borrasca impresionante centrada en el cantábrico y a las 12 tenemos un bloqueo anticiclónico centrado en el continente.

Mira que llevo tiempo mirando modelos, pues del segundo panel soy incapaz de interpretar tendencias.

Vamos a ver que dice el europeo en su próxima salida.
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 18:12:33 pm por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Skyblue

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Oyón
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #206 en: Lunes 05 Noviembre 2007 18:05:27 pm »
 :aplause: :aplause:

Completamente de acuerdo.

El GFS desastroso, yo, sin embargo, no creo que vengan cambios para el día 15, tengo la seguridad modelistica de que el Anticiclón se nos va a plantar entre Gran Bretaña y Islandia, y ahí es donde puede llegar algo, bien por que se le cuelen bajas por su flanco Sur, o bien por que nos mande frio de cojones, resumiendo, no sería cambio, ya que tan sólo sería que el Anticiclón, que lo sabemos muy dinámico se habría movido un poco hacia el Norte.

Saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #207 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:05:10 pm »
Pues por lo menos mete una borrasquita a 180horas...que no se acerca por que es muy debil.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que cada que postea se queja :confused:, algunos llevan mas de 1 semana poniendo lo mismo...

Y por fin hay cambios, por fin hay movimiento en los anticiclones...desde hace una semana hay movimiento...esta claro que los movimiento no son buenos para nosotros, pero por ejemplo para Europa viene de putisima madre, y España no equivale a la salida del GFS...

Asi que yo pido, que se hagan comentarios mas modelicos, no tanto desastre y tanto esto es una mierda...

Y si, yo ahora lo veo mas claro y estoy con cumulonimbus, a partir del 15 los cambios estan a la vuelta de la esquina en ESPAÑA, por que en otros sitios ya empiezan a vislumbrarse cositas.

Nada...ea... :P

Es que los modelos me interesan en cuanto al tiempo que van a traer aqui.

En Pensilvania esperan nieve para mañana, pero claro, a mi no me vale eso.

Y no es tanto quejarse, como decir que despues de un octubre horrendo, esos modelos son un peligro para muchas zonas, por eso digo que desastroso es poco.
Sinceramente, del GFS en esta última salida no me creo nada a partir de las 144h.Ilogico, increible, y ciencia ficcion.El segundo panel no hay por donde cogerlo, no he visto eso nunca, vamos, que no se como tienen la valentia de poner eso existiendo seguro, opciones mas "realistas". :( :P

Si te miras lo que pasó el invierno psado veras queno dista mucho de la configuracion del segundo panel. Anticiclon a nuestro Este, haciendo de tobogan a una zonal que campaba a sus anchas por el atlantico norte y por el norte del continenta. Para nosostros, casi ni colas de frentes en Galicia, y unas temperaturas mucho más altas de los normal.

Eso es lo que se ve ahora, pero ojo, que puede cambiar.

Ayer comentaba, creo que Meteosat, que el cambio no lo veremos a 250 h, si no que lo verems en el primer panel. Yo tambien creo que la situacion que rompa esto vendrá mas bien de improvisto. Pero el caso es que por el momento no se ve en claro punto en el que digas: ahi esta, un resquicio, un movimiento raro, o esperanzador. No se ve mas que estabilidad, o muy poquitas cosas.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #208 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:22:30 pm »
Pues por lo menos mete una borrasquita a 180horas...que no se acerca por que es muy debil.

Yo la verdad es que no entiendo a la gente que cada que postea se queja :confused:, algunos llevan mas de 1 semana poniendo lo mismo...

Y por fin hay cambios, por fin hay movimiento en los anticiclones...desde hace una semana hay movimiento...esta claro que los movimiento no son buenos para nosotros, pero por ejemplo para Europa viene de putisima madre, y España no equivale a la salida del GFS...

Asi que yo pido, que se hagan comentarios mas modelicos, no tanto desastre y tanto esto es una mierda...

Y si, yo ahora lo veo mas claro y estoy con cumulonimbus, a partir del 15 los cambios estan a la vuelta de la esquina en ESPAÑA, por que en otros sitios ya empiezan a vislumbrarse cositas.

Nada...ea... :P

Es que los modelos me interesan en cuanto al tiempo que van a traer aqui.

En Pensilvania esperan nieve para mañana, pero claro, a mi no me vale eso.

Y no es tanto quejarse, como decir que despues de un octubre horrendo, esos modelos son un peligro para muchas zonas, por eso digo que desastroso es poco.




Hombre ya se que cada uno busca el tiempo para su zona, pero despues de un anticiclon tan potente los cambios van a llegar poco a poco, de la mano de los movimiento de los anticiclones...del debilitamiento de estos, y de que empiecen a salir borrasquillas debiles por el W del atlantico.

Hay muchas formas de que llege movimiento, y ya sabemos que octubre y septiembre ha sido horrendo, y quizas yo no lo tome asi por que me he hartado de aguas gracias a las danitas....pero todo esto va a tener una recompensa, y si...ahora estamos fatal, desmoralizados..pero es que son hojas y hojas con penurias, y eso no es seguimiento por mucho que este tan mal la cosa en España.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #209 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:34:11 pm »
De momento solo me fío hasta más menos 144 h. A la espera de la salida del Europeo veo todos los modelos muy a su bola, solo hay que ver el japonés que sigue marcando nortada a 6 días, el GFS nos deja en una situación muy indefinida con un A que se va debilitando y sin embargo no hay nada que lo supla, poco creíble también. El Ukmo en su último mapa hace un amago de intento de estiramiento del A hacia el NW, vamos a ver el Europeo pero espero que cambie la tendencia que ha marcado esta mañana y que sin duda es muy negativa.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #210 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:44:10 pm »
Yo me reafirmo en que en la 2 quincena de Noviembre vendrá jaleo... joder, es que el GFS es una puta mierda en esta salida, pero ayer era buenísimo... como vemos y tal y como le dije yo a los defensores de las tendencias a largo plazo, un modelo a más de 180 horas se mueve más que las bragas de una coja y NUNCA acierta (bueno, de casualidad puede que si, supongo que la probabilidad no es 0 exacto).

Así que de momento hasta que no lleguemos al 11-15 de este mes no deberíamos ver nada importante en los modelos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #211 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:58:00 pm »
Pues yo no veo tan descabellado lo que dice el GFS, los paneles del ENS mayoritariamente, por abrumadora mayoria meten opciones negativas a mas de 200 horas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #212 en: Lunes 05 Noviembre 2007 20:02:03 pm »
Pues yo no veo tan descabellado lo que dice el GFS, los paneles del ENS mayoritariamente, por abrumadora mayoria meten opciones negativas a mas de 200 horas

tu ya sabes perfectamente que cuando vaya a haber cambios, el GFS no los va a haber hasta que no queden 6 ó 7 días....
El mirar estos dias mapas a 25 horas es tontería porque no hay ninguna salida parecida, todas, TODAS, son diferentes.

El dia que estemos hasta las narices y que ya nadie de nosotros veamos la luz al final del tunel, ese dia pegará el giro de 180º y comenzara a llover.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #213 en: Lunes 05 Noviembre 2007 20:23:24 pm »
Vaya panorama a medio plazo  ::)

Aspectos positivos: lento, pero continuo alejamiento hacia África de la dorsal subtropical. Esto se traduce en una mayor movilidad y variabilidad del A de las Azores.

Aspectos negativos (según se mire): sin dorsal que acompañe al A de las Azores (ni siquiera con la formación de un AINA en latitudes elevadas), ausencia de bloqueo en el Atlántico Norte, y por tanto, olas de frio descartadas.

Hablo mirando la pasada actualizada de los 4 grandes (más ensembles) hasta el 13/14 de Noviembre. A partir de ahí, ya veremos. El jet tendrá que bajar algún día, aunque sea de manera esporádica, no sobre nosotros, sino al menos, sobre Azores o cercanías.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #214 en: Lunes 05 Noviembre 2007 20:39:20 pm »
Lo que tengo muy claro, es que ponga lo que ponga el GFS, el ECMWF o la burra de tio Eufrasio, antes de fin de año LLOVERÁ. Así que con eso está todo dicho  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Noviembre de 2007
« Respuesta #215 en: Lunes 05 Noviembre 2007 20:44:49 pm »
Lo que tengo muy claro, es que ponga lo que ponga el GFS, el ECMWF o la burra de tio Eufrasio, antes de fin de año LLOVERÁ. Así que con eso está todo dicho :P
hombre, eso está clarisimo. Dudo muchisimo que lleguemos a final de año con 0 mm desde hoy en media España...

D todas formas, no es lo mismo que lleguen 8 borrascas con 8 frentes super activos, que dejen agua abundante y continua en el 80% del territorio, a que lelguen 2 danas y un frente medio deshecho, que deje agua donde le de la gana....