Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Arranca la actualizacion del GFS a ver si hay suerte
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Varias cosas...

1.- fobos, cumulonimbus y alexia, nos aburren vuestras disputas personales... haced el favor de parar...

2.- holifda, ADIDAS, DX! y alguno mas, nos aburren vuestras disputas personales...

3.- a ver si es posible no leer mas la palabra "efemeride" en este topic... desde hace dos meses llevais repitiendo algunos que no llueve, asi que creo que, por muy tontos que seamos, nos hemos enterado ya... sois muy cansinos repitiendo lo mismo en cada intervencion... suprimidlo, es mejor para todos...

4.- storm y alguno mas, no hace falta felicitar hasta dos veces en el mismo dia a los norteños por lo que vaya a pasar...

5.- a todos: basta de llantos, quejas y lloros, en este topic se comentan modelos... ¿no entendeis que alguien que curre todo el dia y llegue a leer el topic, quiere leer sobre modelos, y no leer llantos y lloros, ni disputas personales?...

Gracias...

Momo

**
Cumulus Húmilis

Bixu

Supercélula
Observando
ESta salida es ligeramente peor para los del Cantábrico, esque la ciclogénesis o baja que se formaba al Este nuestro, desaparece y se va todo muy rápido hacia el Este, el anticiclón lo ponen algo más al E ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
El GFS ratifica salida con nortada con lo que solo faltarán detalles de como será y si se irá más al este de lo que se pronóstica ahora, o incluso al oeste por que no.

De todas maneras el fenómeno más interesante para mi en estas próximas horas anteriores a la nortadas son las heladas que pueden ser brutales en algunas zonas, se pueden dar mínimas muy interesantes hasta en la costa sobre todo del Viernes al Sábado.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
humm yo que creo que lo va fusionar con el groenlandes.. nu se por que me da a ver van por las 150H

saludos!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno por aquí heladas y después nortada, ¿quién da más? lo bueno es que por primera vez en mucho tiempo el gfs saca dos salidas practicamente iguales ¿buena señal? yo creo que si ;D.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
No se si esto se cumplira pero pocas salidas tuvimos el año pasado como esta y  tan temprana ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta claro que el GFS se ha dacantado por la opcion nortada.

Veremos que dice el ECMWF mañana, yo espero que mantenga sus posiciones y tengamos una guerra de modelos.

El JMA ve cosas como el europeo (aunque no es gran consuelo)

En el GFS veo barriguitas sospechosas hacia el cantabrico, pero no  fructifican en nada. Lo que si que hay, en esta salida, es una mayor inyeccion de frio, la lengua de frio en altura y en superfici a 150  horas no se rompes, es continua desde latitudes altas.

Mañana mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Lo que mas me sorprende es la continuidad de entrada de aire frio tanto en 850hpa como en 500hpa para ser una entrada tan temprana.
Si se cumple podria dar nevadas en cotas relativamente bajas que se parecerían a las de Marzo pasado en mi zona.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas noches:

Y a 276 horas, roza la -35 por el Cantábrico. En definitiva, la tendencia es a una nueva ola desde el Norte.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Nevadas

Cb Calvus
BUf......le ha dado por las nortadas ahora jejejej; en esta salida vuelven con una segunda nortada, y por si no estabamos satisfechos con una tercera nortada mas; parece un no parar; ademas observad como el anticiclón siempre hace lo mismo, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia......se supone que alguna vez pillaremos algo.

La mala noticia es la sequia, la buena es la inercia que toma este preambulo inviernal en la que espero que tarde o temprane nos afecte alguna borrasca fria arrastrada por la unión de los anticiclones. Solo queda una buena siberiana.