Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A la nortada, más o menos Light y a una posición de la eventual borrasca en Baleares, le doy un 60-70% de posibilidades, sencillamente porque es lo más lógico  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se ven N,  nada de oestes y en los ensembles comentabamos que habia muchas posibilidades de W, seguro que irán cambiando...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Martes 13 Noviembre 2007 11:44:41 AM
A la nortada, más o menos Light y a una posición de la eventual borrasca en Baleares, le doy un 60-70% de posibilidades, sencillamente porque es lo más lógico  ;)
Hasta que dentro de unas horas las condiciones iniciales cambien y los modelos empiecen a ver otra situación completamente distinta.
Creo que llevo sin ver 2 salidas del europeo a medio plazo parecidas bastante tiempo y del Gfs 4 ya ni lo recuerdo.
Pero bueno para eso esta este topic,lo que para unos es blanco otros negro :P

Personalmente voy a guardarme el mapa del Gfs y Europeo a 144 horas y dentro de 144 horas lo cuelgo a ver en que se parecen.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Skyblue, que sepas que la definicion "nortada" es usada exclusivamente por la gente de este foro. Nunca oiras a Maldonado, Picazo, Brasero o cia hablando de "nortada" Ademas la gente que lo dice , no se, lleva varios años en este foro, tu 15 dias (se supone ::))...Estan en su derecho de llamarlo como quieran...Ah! para mi tambien es una nortada ya que son mapas con bastante aire frio y que dejarian algunas tormentillas, granizadas y nieve a 500/600 metros ;)

Pues para estar a 12 de noviembre esto esta muy bonito para los amantes del frio...Irrupcion continental interesante para las fechas que estamos con la posiblidad de que el viernes haga mucho frio por estos lares...Y ojito si se cumple la irrupcion norteña (aun no lo veo claro) ya que el primer frente se descolgaria justo despues de dos noches de heladas bastante fuertes, ojo a este dato....

Y atencion tambien a esto...Es muy dificil pero la posibilidad esta ahi y me da igual que ningun "enssemble" lo vea... ¿posibilidad (aunque minima) de tener fusion Azores, Groenlandia, Siberiano?

pues eso...
Antes dudaba. Ahora no se

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Martes 13 Noviembre 2007 11:55:50 AM
Hasta que dentro de unas horas las condiciones iniciales cambien y los modelos empiecen a ver otra situación completamente distinta.
Creo que llevo sin ver 2 salidas del europeo a medio plazo parecidas bastante tiempo y del Gfs 4 ya ni lo recuerdo.

Personalmente voy a guardarme el mapa del Gfs y Europeo a 144 horas y dentro de 144 horas lo cuelgo a ver en que se parecen.

Y más este otoño con los bandazos que pegan todos a pocas horas vista.
Errigoiti 300 msm.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Buena sorpresa que pone el GFS :master: :yeah: :banana: :cheer: para dentro de 138 horas ::), esperemos que se cumpla y no empiecen las rebajas, :cold:.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: asier99 en Martes 13 Noviembre 2007 12:13:54 PM
Cita de: kikitou666 en Martes 13 Noviembre 2007 11:55:50 AM

Y más este otoño con los bandazos que pegan todos a pocas horas vista.

Han tenido varias coincidencias a lo largo del otoño, pero no han mantenido ninguna, de ahí que piense como quique, veremos a ver si la mantienen en la salida vespertina. De todas maneras,siguen siendo 144 horas, todavía no han pasado esa frontera.

Y sobre lo que dice alexia, las borrascas suelen venir por el oeste, se descuelgan en cualquier sitio, pero generalmente vienen del oeste, y no, si hay viento del norte, no tendremos tantas precipitaciones como marca ese mapa.

En cuanto a los ensembles, las cosas como son, hacía mil que no veía tantos ensembles "positivos", pagaría por tener estos ensembles y no las mierdas que hemos venido arrastrando durante estos últimos 40 días.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Ufff, buenisimo el GFS!!! pone precipitación y temperaturas bajas para el norte noroeste...creo que incluso podria nevar por valladolid si se cumpliesen(he dicho si se cumpliesen) Alguien me puede pasar porfavor la pagina de cotas de nieve?

Ojala se cumplan los modelos a 138 horas  ;D :o :cold:

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Me gustaría que vierais este mapa correspondiente a la situación que teníamos el 27 de diciembre de 2004. Este día llovió al sur de la provincia de Valencia con nieve casi a nivel del mar.

Este mapa guarda cierta similitud con lo previsto para el GFS para el viernes próximo:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn721.png

Si he dicho algua barbaridad ruego me disculpéis.

Saludos.

Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esta es la intepretación que hace wetter3 de las cotas de nieve para el martes próximo( un mundo por cierto), teniendo en cuenta la última y probablemente efímera salida de las 6 z del GFS.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
efectivamente tiene cierto parecido pero la entrada de aire frio de centro europa era más frio en ese mes que en noviembre, para mi esa es la diferencia, por lo tanto las cotas de nieve ahora serían más altas.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: marsopena en Martes 13 Noviembre 2007 12:56:01 PM
efectivamente tiene cierto parecido pero la entrada de aire frio de centro europa era más frio en ese mes que en noviembre, para mi esa es la diferencia, por lo tanto las cotas de nieve ahora serían más altas.

Sí claro, tienes toda al razón, independientemente de las cotas de nieve, el tema que me planteo es que igual que entonces hubo precipitación, con algo de entrada del NE en mi zona algo podría llover tal vez.

Pongo enlace al modelo del viernes próximo del GFS:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn721.png
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.