Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Noviembre 2007 22:40:31 PM
Varias cosas...

1.- fobos, cumulonimbus y alexia, nos aburren vuestras disputas personales... haced el favor de parar...

2.- holifda, ADIDAS, DX! y alguno mas, nos aburren vuestras disputas personales...

3.- a ver si es posible no leer mas la palabra "efemeride" en este topic... desde hace dos meses llevais repitiendo algunos que no llueve, asi que creo que, por muy tontos que seamos, nos hemos enterado ya... sois muy cansinos repitiendo lo mismo en cada intervencion... suprimidlo, es mejor para todos...

4.- storm y alguno mas, no hace falta felicitar hasta dos veces en el mismo dia a los norteños por lo que vaya a pasar...

5.- a todos: basta de llantos, quejas y lloros, en este topic se comentan modelos... ¿no entendeis que alguien que curre todo el dia y llegue a leer el topic, quiere leer sobre modelos, y no leer llantos y lloros, ni disputas personales?...

Gracias...

Por no comentar los chatpost.. comentarios de una linea que no aportan nada. Voy con el mío.

La ultima salida es impresionante :o
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues la nueva actualizacion del europeo insiste en la formacion de la borrasca en el Canatabrico, que formaria un frente que cruzaria de W a E la peninsula, que dejaria nevadas en los sistemas montañosos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
GFS y Europeo por fin tienen bastante similitudes... y coinciden en cargarse la nortada en detrimento de las lluvias que podrían por fin llegar a numerosos puntos  :o :o
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Increible, pero se me esfuma el ver ni si quiera la nieve en Burgos, que salidas las del Europeo y la del GFS,aunque queda mucha tela que cortar.
La verdad es que me queda una duda, y es que en estas actualizaciones, no se produce desalojo de aire frio, como tal.Y eso no me cuadra.
En fin, sacrificar una buena nevadita, por el agua peninsular....
(por que es noviembre que si no.... :nononono:)

:hang:
Burgos...

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenos días:

La última salida de las 6 h del modelo GFS corta la posible entrada fría polar, al situar las bajas presiones más al oeste. Sin embargo, consdiero que esto no quiere decir que no se vaya a producir la situación que de "ola de frío" desde el norte.

Además, atendiendo a la salida en abierto del ECMFW de las 8 de la mañana de hoy, la situación se definiría porque del domingo al lunes entraría un frente frío asociado a una baja al norte de Francia impulsado por vientos del norte, generándose una borrasca encima del Cantábrico central para el martes. Más allá, aparece un baja por el SW que, al final del periodo de pronóstico, se  ubicaría en el centro peninsular y que sería alimentada por aire frío del nordeste.

Creo, por lo tanto, que según el europeo de hace unos momentos, la última salida del GFS puede ser "una más", pero las opciones, primero, de cambio desde una situación aticiclónica a otra de inestabilidad, parecen aseguradas; y que el cambio sea hacia una situación de nevadas en cotas medias, aunque un poco más indefinida, parece un pronóstico muy certero.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No entiendo como seguis diciendo que los modelos no coinciden a medio plazo... :confused:

Esta clarisimo que la tendencia (mas que tendencia, es ya una casi certeza) sera de la latigazo del jet hacia Hispania, con formacion de borrasca en Gran Bretaña o al sur de los paises ingleses el domingo/lunes proximos... esa borrasca aun no es seguro lo que hara, y eso es lo que hay que ir viendo, a ver si los modelos consiguen fijar el tema... puede irse por el sur de Francia o puede quedarse encima nuestra descendiendo aun mas al sur... apuesto mas bien por esta opcion clarsimamente... esto implica, logicamente, que se esfuma la nortada, ya que la borrasca traeria vientos del noroeste, no de norte... e incluso si desciende sobre Hispania podrian subir las tempertauras a mediados de la semana que viene en muchas zonas segun por donde vaya rulando la borrasca, ya que puede meter vientos del oeste y del suroeste en varias zonas...

Lo verdaderamente importante es que la situacion de bloqueo que se ha mantenido fuerte durante semanas, ha llegado, como se dijo a principios de mes (15 dias antes), a su fin... esto es una puyita para los de los modelos a largo plazo... ;D

E insisto en una cosa: desde el dia 1 de Noviembre se han podido leer comentarios sobre que Noviembre estaba acabadao, y tal... no se puede hablar de tendencias a tan largo plazo cuando los modelos no marcan nada en el sentido de que eran cambiantes... tan solo han habido una tendencia a largo plazo, y ha sido esta entrada fria (cumplida), y una a medio plazo, la borrasca de la semana que viene (que se va a cumplir casi seguro)... lo de que Noviembre iba a ser entero como los 10 primeros dias era una salva al aire, porque ese pronostico no se podia deducir con los mapas en la mano, ya que aunque no mostraban episodios de inestabilidad para la segunda quincena de mes, tampoco eran consistentes en cuanto a la situacion de bloqueo, con constantes cambios en las salidas...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vigorro es mu facil asegurar ahora que marcan algo los modelos de que nos equivocabamos en nuestra previsión en los primeros días de Noviembre tiempo en el que tu estuviste muy ausente en analisis de modelos.
Y es más, los mapas que muestran los modelos a dia de hoy siguen siendo malos para gran parte de hispania... sobre todo si estamos hablando el liquido elemento
Saludos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hay que reiterarse en lo de las disputas personales. ¡Yo quiero sabes qué va a pasar, no quién ha acertado o quién no!

De momento habrá que esperar. Para este fin de semana pueden llegar las primeras heladas débiles al Valle del Ebro, aunque si sopla muy fuerte el cierzo, puede que incluso se esfumen.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Miércoles 14 Noviembre 2007 09:53:25 AM
Vigorro es mu facil asegurar ahora que marcan algo los modelos de que nos equivocabamos en nuestra previsión en los primeros días de Noviembre tiempo en el que tu estuviste muy ausente en analisis de modelos.
Y es más, los mapas que muestran los modelos a dia de hoy siguen siendo malos para gran parte de hispania... sobre todo si estamos hablando el liquido elemento
Saludos

Perdona David?... :confused: yo no digo que nadie se equivoque o deje de equivocarse, solo intento explicar como miro yo los modelos por si le sirve a alguien... 8)

Y si que se dijo en el topic de analisis lo que iba a pasar... mira las fechas: 2 de Noviembre... ;)

Cita de: juanje albox en Viernes 02 Noviembre 2007 23:29:40 PM
Pues yo empiezo ya pensar en lo que puede hacer cierta borrasca polar que se desplazará previsiblemente hacia los paises escandinavos y se adentrará por el norte del continente en dirección Alemania-Polonia. Una situación típica precursora de invasión continental o marítima polar hacia el suroeste européo.

Cita de: Vigorro... en Viernes 02 Noviembre 2007 23:37:44 PM
Hace unos dias yo mismo comente que me gustaban los modelos a partir de este fin de semana, y lo sigo manteniendo... me gustaban en el sentido de que habria una invasion fria en Europa, y la sigo viendo...

Clave un potente anticiclon que aparecera dentro de 2 o 3 dias al este de Terranova... va a actuar de "iman" con el de Azores, de manera que, junto al groenlandes, bloquearan de una manera efectiva (aunque corta, en principio) al jet, obligandolo a curvarse, de manera que una gran borrasca polar hara que un pasillo polar arrastre hacia Europa los primeros frios serios de la temporada...

A partir de ahi, incognita... :P

Y no digas por favor que la situacion que marcan ahora los modelos, con esa borrasca casi encima nuestra, no es buena, porque vendria acompañada de una frente frio muy activo que regaria toda Hispania de oeste a este... mira los mapas de precipitacion del GFS, por ejemplo... ;)

Erruben, esto no son disputas personales... :dejame:

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
¿Dónde hay que firmar la salida del europeo para la semana que viene?

Primero borrasca descolgándose desde el Mar del Norte hasta el Cantábrico. Luego esa borrasca se aísla y se queda pullando ahí tres días y cuando va a morir recibe la ayuda de nuevo del jet y la borrasquilla azoriana que se le ha colado al anticiclón por su borde meridional, formando una nueva borrasca en el golfo de Cádiz, que además se cruza la península hacia el NE.

Muy bonito, lo malo es que queda mucho tiempo.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

coldcity

**
Cumulus Húmilis
A Vigorro:

---- Yo ya postee que el cambio se produciria del 15 al 20, y entraria por el norte, no por atlantico.Lo que ya no entiendo muy bien, es el debilitamiento del  A., para que tanto esa borrasca azorina que nunca he entendido muy bien se solidarice con la borrasca del cantabrico, hechando abajo, hoy, el resto de las salidas que llevabamos.

---- ¿ piensas que la situacion de Bloqueo del A britanico ya ha tocado a su fin?, ¿ves posibilidades de una circulacion zona?

---- Personalmente, aparte de ser un deseo la nortada, veo tambien factible la salida del Ukmo, como que veo factible aun la consolidacion de los mapas del gfs, salidas 12 y 18, de ayer, en el que el A reinaba en el atlantico.

Por todo ello, gracias, por tus explicaciones, ya que hacen mas comprensible para muchos la meteo.
Burgos...

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Que por cierto viendo los diagramas del wetter, esta parace la salida mas calida....
Burgos...