Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
A ver.....yo cuando tenía 12 años,una noche soñé con esta salida.
Que obra de arte

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Continua la deriva al este del tema, aunque a esta salida no le daría mucha importancia... es sin sondeos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Abel en Martes 13 Noviembre 2007 23:53:34 PM
BUf......le ha dado por las nortadas ahora jejejej; en esta salida vuelven con una segunda nortada, y por si no estabamos satisfechos con una tercera nortada mas; parece un no parar; ademas observad como el anticiclón siempre hace lo mismo, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia......se supone que alguna vez pillaremos algo.

La mala noticia es la sequia, la buena es la inercia que toma este preambulo inviernal en la que espero que tarde o temprane nos afecte alguna borrasca fria arrastrada por la unión de los anticiclones. Solo queda una buena siberiana.

Coño Abel, rebienvenido... 8)

¿Has despertado de tu letargo veraniego?... hueles el frio... ;D

Saludos... 8)

Por cierto...
Cita de: dani en Martes 13 Noviembre 2007 23:36:37 PM
Esta claro que el GFS se ha dacantado por la opcion nortada.

Veremos que dice el ECMWF mañana, yo espero que mantenga sus posiciones y tengamos una guerra de modelos.

El JMA ve cosas como el europeo (aunque no es gran consuelo)

En el GFS veo barriguitas sospechosas hacia el cantabrico, pero no  fructifican en nada. Lo que si que hay, en esta salida, es una mayor inyeccion de frio, la lengua de frio en altura y en superfici a 150  horas no se rompes, es continua desde latitudes altas.

Mañana mas.

cuidado porque son muchas horas... yo doy por hecho el entradon frio, pero a saber que pasara con la posible borrasca frente al Cantabrico... la vamos a ver y a no ver unas cuantas veces, seguro... no podemos afirmar ya que no se va a dar...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
El mapa a 300 horas es para enmarcar.como dice abel,alguna nos tocara ;)
saludos bihar arte
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, esta será posiblemente mi última intervención en el tópic de modelos en algunos meses (para alegría de Phant y los moderadores).

Llevo varios días leyendo los comentarios, apenas sin intervenir, y parece que tras varios días de mucha variabilidad en los modelos (incluso a corto plazo) parece que se empiezan a estabilizar algo hasta medio plazo desde hoy. Y es que bajo mi humilde punto de vista de aficionadillo, y que no entiende mucho de esto, parece que vamos a entrar en una dinámica que se va a parecer mucho al otoño-invierno de 2004/05, es decir, alternancia de períodos anticiclónicos y estables con entradas de vientos boreales fríos; por tanto muy pocas opciones para borrascas frontales y vientos de sur y poniente.

Aunque lógicamente pueden cambiar los modelos, creo que la repetición de GFS en marcar una nortada a medio plazo ya es indicativo a que va a predominar eso (viento norte boreal alternancia altas presiones).

Saludos y que os cunda el invierno a todos ;)

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: Vigorro... en Martes 13 Noviembre 2007 23:56:41 PM
Cita de: Abel en Martes 13 Noviembre 2007 23:53:34 PM
BUf......le ha dado por las nortadas ahora jejejej; en esta salida vuelven con una segunda nortada, y por si no estabamos satisfechos con una tercera nortada mas; parece un no parar; ademas observad como el anticiclón siempre hace lo mismo, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia, baja hacia nosotros, se separa, se une al de Groenlandia......se supone que alguna vez pillaremos algo.

La mala noticia es la sequia, la buena es la inercia que toma este preambulo inviernal en la que espero que tarde o temprane nos afecte alguna borrasca fria arrastrada por la unión de los anticiclones. Solo queda una buena siberiana.

Saludos... 8)

Por cierto...
Cita de: dani en Martes 13 Noviembre 2007 23:36:37 PM
Esta claro que el GFS se ha dacantado por la opcion nortada.

Veremos que dice el ECMWF mañana, yo espero que mantenga sus posiciones y tengamos una guerra de modelos.

El JMA ve cosas como el europeo (aunque no es gran consuelo)

En el GFS veo barriguitas sospechosas hacia el cantabrico, pero no  fructifican en nada. Lo que si que hay, en esta salida, es una mayor inyeccion de frio, la lengua de frio en altura y en superfici a 150  horas no se rompes, es continua desde latitudes altas.

Mañana mas.

cuidado porque son muchas horas... yo doy por hecho el entradon frio, pero a saber que pasara con la posible borrasca frente al Cantabrico... la vamos a ver y a no ver unas cuantas veces, seguro... no podemos afirmar ya que no se va a dar...

El mapa a 300 horas es impresionante, nevadas, granizadas,lluvia abundante, vamos todo un sueño para los que estamos en el norte...lastima q sea a tantas horas, lo de siempre... ;)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Me reincorporo al foro ya que por fin parece que tenemos los primeros cambios.

Parece que la primera entrada fria esta confirmada. Nevadas debiles en cara norte de los pirineos y mañana en la cordillera cantabrica. Y ojo con las minimas del viernes y sabado (en los valles promete ser una noche muy fria, tras calmar el viento y las altas presiones pueden hacer una inversión térmica importante).

Y a partir del domingo nuevo cambio, veremos de que importancia. ¿Se formara la borrasca?, quizas el viernes lo sabremos. En mi opinión creo que esta vez la nortada entrara de lleno en España, no creo que se vaya al este. Por lo menos a dia de hoy es lo que pienso. Partiendo de esta base la clave estara en la formación o no de la borrasca, pero para eso debemos esperar.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
jjaja el expreso ártico, es exactamente lo que pinta el GFS para todo lo que queda de més,... :o :o :o :o como se cumpla nos vamos 3 o 4ºC por debajo de la media en casi toda españa para el noviembre
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Nevadas

Cb Calvus

Saludos... 8)

Es que estaba en la nevera hibernando jajaja  ;D

No hay que dar por sentando nada aun excepto esta proxima entrada fria a estas alturas ya confirmada; ahora bien ¿otra mas este mes?; tendremos que ir examinando modelos a ver que dicen.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
¿Donde estais viendo el GFS a 300 horas?... a mi no me carga Wetterzentrale... :confused:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Metete en www.meteociel.com,en la izquierda,y bajando tienes todos los modelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Miércoles 14 Noviembre 2007 00:37:05 AM
Metete en www.meteociel.com,en la izquierda,y bajando tienes todos los modelos.

Ya, ya, pero no habia visto que ahi estuviera el GFS a 300 horas... es pinchando en suite en el "primer panel" digamos... merci.. 8)