Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Coldhearth en Domingo 25 Noviembre 2007 23:33:06 PM

....unas isos tan altas en alaska  para las alturas de la estacion no son muy comunes ?  :confused:  :confused:.

Aunque pensandolo bien puede que empiezen a serlo.....

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,78010.348.html

Creo que habrá que estar muy atentos a esa bolsa de aire cálido porque puede desencadenar sorpresas...  :crazy:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
Buf !!! Posteo poco y menos aún cuando no hay nada que decir pero ... ¿quereis decir que esos mapas y los "microondas" conspiratorios que nos comenta coldhearth no tienen un punto de ciencia ficción?

Joder !!  :crazy:

Rubén

**
Cumulus Húmilis
No entiendo nada  :crazy: que significa esa bolsa de aire cálido ahi arriba?.Que es lo que puede suceder?  :cold:
Barcelona-barrio del Clot

Caladian

Cumulus Congestus
Esta tarde ya comenté que podría ocurrir si se dan esos modelos, que el jet basculara hacia el atlántico bajas muy profundas desde Terranova hacia nosotros. Esto podría hacer que nos entraran estas bajas por el noroeste.
Podría pasar esto o simplemente nada porque nos pasaran a latitudes superiores.
Albacete (686 msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Este topic es para modelos por favor.
Teneis un topic para hablar de la banquisa Artica en climatología.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Ese anticiclon de 1050 hpa se ha dado alguna vez justo en el centro del polo norte? Es normal que una iso +2 (850hpa) llegue casi hasta el centro del artico ? Porque vamos... una borrasca de 965mb en azores no la veo yo muy normal...

Practicamente  va a partir el aire frio del hemisferio en 2. La ondulacion del jet promete ser bestial...
Elche 86 msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Persistencia del Anticiclon sobre nosotros hasta el final de los mapas,tanto el GFS comoi el Europeo lo ven asi,por desgracia estas previsiones no suelen fallar :'(.Solo cabe esperar un cambio o giro repentino que aparezca en el primer panel de 1 dia para otro,sino poco vamos a tener de aqui al puente de Diciembre,MEDUDO CINTURON DE ALTAS PRESIONES
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Poco que resaltar a estas horas de la mañana. Parece que en europeo no nos lo clava justo encima, si no un pelin al W, enviando algo de nortes. de cara a 6 dias podria pasar una cola de frente muy rapida entrando nortes pasajeros.

Por lo demas, nada destacable. Mirar los meteogramas es desesperarsse. Dos lineas sueltas por debajo, y el resto que apuntan hacia arriba, y agua solo se ve a mas de 10 dias, y en la minoria de los casos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como bien dice dani,el europeo sigue dando cambios bastante grandes de una salida a otra,mientras el gfs nos planta estabilidad hasta el infinito,si bien,viendo los ensembles,mas de la mitad ponen a largo plazo al jet encima de la peninsula como consecuencia de un ascenso de la dorsal sutropical desde libia y un descenso de la azoriana.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_-

Visitante
Otras veces sabiamos lo que iba a pasar durante 10 dias, en la actualidad no se puede saber, igual dentro de poco cambia todo, además por logica tarde o temprano va a suceder algo importante en la peninsula debido a embolsamiento calidos en Alaska, fresco en lugares del hemisferio sur, yo la verdad es que la cosa esta interesante, pero es cierto que no se ve nada a corto plazo, mirar mas lejos es absurdo, pero una ola de frio muy potente seguro que nos afectara, ¿cuando? ni idea. Y tal como veo las cosas este diciembre en caso que sea anticiclonico sera bestial siempre que los vientos amainen debido las fuertes inversiones entre el dia y noche y las nieblas que se produzcan seran noticias por las temperaturas. Todo el mundo se equivoca,  ;)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: fobos23 en Lunes 26 Noviembre 2007 08:46:08 AM
Como bien dice dani,el europeo sigue dando cambios bastante grandes de una salida a otra,mientras el gfs nos planta estabilidad hasta el infinito,si bien,viendo los ensembles,mas de la mitad ponen a largo plazo al jet encima de la peninsula como consecuencia de un ascenso de la dorsal sutropical desde libia y un descenso de la azoriana.

Me gustaria saber con todos mis respetos donde ves la "zonal", en los ensambles que pones. Porque lo que yo veo es que hay tal dispersion que tanto puede ocurrir un cosa como la otra, asi pues si eres tan amable de explicarlo.
Lo que yo veo, asi al menos lo percibo mirando distintos modelos, es un A de las azores, mas o menos estable, dando posibilidad de nortes, pero muy a largo plazo, y la verdad es que no veo por donde se puede romper ese A, ya que a veces, segun los modelos, hace diana en la peninsula, y otras va mas al oeste, siempre sin bajar del paralelo 45.
Siempre que te leo, y llevas tiempo augurandolo, metes a la circualcion zonal como un hecho, y la verdad es que veo que eres el único que lo haces, asi pues creo, que es mejor ser objetivos y no trasladar deseos con realidades, mas que nada para no llevarse chascos.
Sin acritud, si ha de venir circualacion zonal, pues que venga, ahora bien, y por el desarrollo que lleva este otoño, sin duda es mas parecido al del 2004-invierno2005, que al del 95-invierno 96, o 2000-invierno2001, y desde luego nada que ver con el otoño pasado. ;)
Si me equivoco en mi exposicion, que me corrijan, que es como se aprende, gracias. 8)
Burgos...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A mi lo que me llama la atención de los diagramas, es que la salida principal del GFS sigue siendo la más cálida y la más seca. Por tanto, en alguna salida tendrá que variar, y situar el jet mas cercano a nosotros. Sigo viendo panorama movido para el NW peninsular, de la mano de frentes atlánticos. Tambien se ve al A de las Azores con tendencia a aproximarse a nosotros, con lo que dichos frentes podían quedar en leves colas de frente rozándonos. Lo que no me gustaría nada de nada es que la dorsal se estableciese sobre Centroeuropa, porque significaría tedio de cara al invierno. Mientras que se establezca sobre nosotros, con un A de las Azores potente, deja a Europa que se enfríe, con lo que algo positivo si que hay de cara a los meses venideros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)