Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #144 en: Sábado 07 Noviembre 2009 03:10:59 am »
Lo único claro que se puede sacar de los modelos a medio plazo, es, qué puede pasar de todo, es decir, tener una vaguada a un anticiclón, a una baja en el sur. No se ve una tendencia clara.
 ;)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #145 en: Sábado 07 Noviembre 2009 10:29:49 am »
Nah, vuelta a la configuración del anticiclón ibérico total, incluso con subida, de nuevo, de la dorsal tropical, aunque para ello practicamente quede una semana. Se ve que lo de ayer fueron las salidas díscolas que suelen aparecer al menos una vez a la semana.

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #146 en: Sábado 07 Noviembre 2009 10:41:46 am »
Pues si otra guerra entre GFS y europeo,yo la verdad que el GFS no me lo creo,no vamos a estar 1 mes entero con el jodido azoriano dando por saco,lo que si que puedo decir es que esto tiene que reventar y explotar por algun sitio,no es normal tanto comerse la cabeza con los modelos,y la verdad que espero que gane el europeo porque si no seria para llorar,estamos en otoño y no llueve,no se cuando va a llover,esperemos que sea lo mejor para todos,un saludo
Málaga...

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #147 en: Sábado 07 Noviembre 2009 11:33:06 am »
Ahora  el  GFS da  otro  cambiazo y  pone  borrascon  en  Andalucia y  se  parece  mas  al  europeo . ;)

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #148 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:05:35 pm »
El GFS mete un super borrascon de 964mb en frente de portugal,de ciencia ficcion,la pena es que es a 300 horas y no me lo creo,luego lo quitaran,ojala se cumpliera eso,seria la bomba,pero eso es a muy largo plazo,a ver que pasa despues. :o
Málaga...

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #149 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:11:10 pm »
El GFS mete un super borrascon de 964mb en frente de portugal,de ciencia ficcion,la pena es que es a 300 horas y no me lo creo,luego lo quitaran,ojala se cumpliera eso,seria la bomba,pero eso es a muy largo plazo,a ver que pasa despues. :o

No se que modelos verás tu, pero yo a 300 horas veo esto
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #150 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:17:38 pm »
Ahora  el  GFS da  otro  cambiazo y  pone  borrascon  en  Andalucia y  se  parece  mas  al  europeo . ;)

Ay amigo terral, me temo que estás desactualizado  :-\

El europeo ha dado un buen bandazo y ahora es él el que pone al A-migo.

Y el GFS una borrasca a 168 horas.

Vaya quita y pon más incómodo... ya veremos en qué queda la cosa aunque esa baja que pone el GFS la veo factible y es bastante parecido a lo que veía el europeo ayer. Parece que ambos modelos han visto "algo"... solo queda esperar que se confirme.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #151 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:21:20 pm »
Pues javi.s si ves los modelos del GFS a 370 y 384 horas se ve eso,no se que modelos veras tu del GFS pero los que yo siempre miro en esta pagina ponen eso,a no ser que lo hayan puesto y lo hayan quitado,como esta el tema estos dias puede ser,pero yo eso lo he visto ace 1 hora,no me lo invento,un saludo
Málaga...

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #152 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:34:12 pm »
Pues javi.s si ves los modelos del GFS a 370 y 384 horas se ve eso,no se que modelos veras tu del GFS pero los que yo siempre miro en esta pagina ponen eso,a no ser que lo hayan puesto y lo hayan quitado,como esta el tema estos dias puede ser,pero yo eso lo he visto ace 1 hora,no me lo invento,un saludo

Primero, tu has visto la salida de las 00, segundo has dicho a 300 horas no a 370, y tercero la borrasca no era de 964mb era de 985mb. Es que hay que comentar bien las cosas ;)
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #153 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:36:04 pm »
Según el gfs  en este salida ve esto a 138 horas.



6 horas más aparecería una pequeña baja que comenzaría  a dirigirse hacia Galicia.



Ya en 150 horas ya tendríamos la borrasca cerca de Galicia.



Y por último en 156 horas ya estaría comenzando a entrar  por Galicia



Ahora solo falta que esta tendencia se confirme en las próximas salidas.






Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #154 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:38:21 pm »
Bueno disculpa,y yo no e visto el de las 00.00 e visto el de esta mañana,y la borrasca es de 984 mb ahora que lo e visto bien,no puedo subir el mapa porque es demasiado grande,bueno si me dices eso es que lo has visto entonces,si a 370 horas es no a 300 pero ay esta,lo quitaran pero esta ay,y eso perdona que te diga es un borrascon,pocas veces ponen borrascas como esa por aqui,y perdona por los errores,un saludo :(
Málaga...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #155 en: Sábado 07 Noviembre 2009 12:49:29 pm »
Pues a esto me refiero,eso es lo que pone el GFS a 370 horas javi.s
Málaga...