Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #48 en: Lunes 02 Noviembre 2009 23:45:38 pm »
Con esta salida me reafirmo de lo dicho anteriormente respecto lo del fin de semana. Cada vez se rebaja el frío.  Creo Vigorro que esta vez no habrá grandes sorpresas. Vosotros mismos daros un repasito por los modelos y observareis como se desinfla el frío. Por tanto no esperemos grandes sorpresas de nieve.... Otra vez será

es una salida de 4...sin radiosondeos....
« Última modificación: Martes 03 Noviembre 2009 00:08:55 am por turbonada »

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #49 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:05:17 am »
Si se lee mi anterior exposición: podemos extraer dos cosas. Primero el análisis de la última del gfs ( evidentemente sin radiosondeos  ). Segundo; he repasado los diferentes modelos como Ukmo, Nogaps, GME, y me reafirmo en que analizando se desinfla el frío.
« Última modificación: Martes 03 Noviembre 2009 00:09:17 am por turbonada »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #50 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:06:52 am »
despues del historico mes de octubre, los modelos ya nos estan anunciando a medio largo plazo, la vuelta a las altisimas temperaturas, aunque en mucho sitios apenas han bajado, mala pinta tiene tambien este mes de noviembre, seco y calido una vez mas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #51 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:07:27 am »
Centraros en el topic.  Con respeto.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #52 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:23:17 am »
Si se lee mi anterior exposición: podemos extraer dos cosas. Primero el análisis de la última del gfs ( evidentemente sin radiosondeos  ). Segundo; he repasado los diferentes modelos como Ukmo, Nogaps, GME, y me reafirmo en que analizando se desinfla el frío.

¿Frio? ¿No te parece un poco pronto para hablar de frio? Yo creo que nadie esta hablando de frio...Son mapas con tª frescas, vientos fuertes y lluvias importantes en algunas zonas del cantabrico. A mi que haya una iso 0 o una +5 a estas alturas me da igual... Es que si empezamos desde el 1 de noviembre a buscar -5, isos azules y nevadas a 300 metros, mal vamos. Puede pasar, pero es tan improbable que ni merece la pena perder el tiempo.

Y no estaria de mas que pusieses en tu firma o avatar tu ubicacion. De hecho creo que es obligatorio, y que yo sepa llevas ya tiempecito en el foro para hacerlo ;)
« Última modificación: Martes 03 Noviembre 2009 00:27:18 am por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #53 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:36:19 am »
 En la página tres el sr. Vigorro afirmaba que podría haber sorpresas en cuanto a nieve para el finde y el lunes, que si los geopontenciales,etc... Yo simplemente he expuesto que justamente mirando los modelos no veía esta opción. Como veis con educación he expuesto mi interpretación del visionado de los modelos. En fin,  vosotros mismos....

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #54 en: Martes 03 Noviembre 2009 00:51:53 am »
En la página tres el sr. Vigorro afirmaba que podría haber sorpresas en cuanto a nieve para el finde y el lunes, que si los geopontenciales,etc... Yo simplemente he expuesto que justamente mirando los modelos no veía esta opción. Como veis con educación he expuesto mi interpretación del visionado de los modelos. En fin,  vosotros mismos....

¿Y Vigorro somos todos? Efectivamente el ha dado una opinion, pero por lo que leo ha sido el unico. En cuanto a lo de la educacion nadie lo ha puesto en duda hombre. Y creo que nadie te ha dicho nada a ese respecto... ;)

Y ponte la ubicaciooooon  ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #55 en: Martes 03 Noviembre 2009 01:05:10 am »
No se las isos frescas siempre igual las rebajan a corto plazo,pero esto con la dorsal africana nunca pasa  ::).En el mediterranio mañana otra vez viento aponentado una vez más con maximas de 22-24  :-\
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #56 en: Martes 03 Noviembre 2009 01:06:04 am »
malas salidas de los modelos que han quitado mucho frio y vuelven las isos altas y de lluvia eso mejor dejarlo ::)

saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #57 en: Martes 03 Noviembre 2009 07:56:54 am »
Pues yo veo la situación como estaba estos días atrás. Entrada con NWs y Nortes, importantes acumulaciones por el extremo norte peninsular, especialmente en el Cantábrico oriental, aquí se superaran los dos dígitos de lluvia. Situacion que se prolongará, con mayor o menor intensidad durante 6-7 dias, rolando de NW a Norte y puede que a NEs...

temperaturas a raya, con entrada de isos un pelín más altas una vez que el anticiclon meta al ocico a finales de semana, pero ya son muchas fechas para darlo por seguro.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #58 en: Martes 03 Noviembre 2009 08:19:56 am »
Yo me estoy quedando flipado con los ensembles del gfs, ya que para este fin de semana, hay una dispersion brutal. Estamos hablando de una situacion para 4 dias, y todavia las lineas oscilan muchisimo, sobre todo a 850hpa.

Por ejemplo la salida actual del gfs, es de las mas frias, con la iso 0 entrando completamente por el NE peninsular...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #59 en: Martes 03 Noviembre 2009 08:38:13 am »
Mirando los modelos, está claro que la situación de NW está muy consolidada. Cuando un forero de Donosti me dijo que llebaba 1000mm (de casi 1700mm) un escalofrío recorrió mi cuerpo pues tarde o temprano tenía que llegar una situación favorable para ellos, y aquí la tenemos.

Ahora lo que no sabemos es cuanto durará. Parece que los modelos le dan una semana o más a los NW con un A-migo de azores potente y en su sitio habitual. A  más largo plazo se vislumbra un posible cambio de patrón y podrían entrar bajas por el W. También hay mapas en los que se ve como el A-migo quiere estirarse hacia las británicas. Así pues, indefinición a medio y largo plazo sin atisbarse de momento una situación definida.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...